All Boys venció en San Juan

289

Esta tarde, All Boys derrotó 2-0 a San Martin, en el “Ing. Hilario Sánchez” de San Juan, por la cuarta fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, con goles de Gastón Díaz y Facundo Cardozo.

All Boys viajó a San Juan en busca de mostrar que la goleada sobre Ferro de la semana pasada no fue casualidad. Así que desde el inicio del partido, el “Blanco” presionó a su oponente en cada lugar de la cancha. Por momentos, el encuentro estuvo muy disputado en el mediocampo, pero la precisión en la conducción de los de Floresta fue más y logró superar a su rival en la mayor parte del tiempo. Tal es así, a los 16 de juego, tras presionar arriba, Axel Rodríguez habilita a Ariel Lucero que estaba en el medio del área rival y cuando intenta pasar a su marcador, éste lo derriba con una infracción y el árbitro del partido, Fabricio Llovet decreta la pena máxima. Desgraciadamente, Milton Céliz no pudo vulnerar el arco de Juan Pablo Cozzani y el arquero desvió el fuerte remate al córner. All Boys no resigno terreno y continúo con el plan ideado pese al evento desafortunado. Once minutos después de la sanción del tiro libre penal, Gastón Díaz comanda un contrataque, pero ante la falta de apoyos el volante decide rematar a casi 40m del arco. El feroz disparo de Díaz logra ingresó a la meta en la esquina superior izquierda y es el 1-0 para All Boys en el partido. A partir de la ventaja, el “Albo” apostó a resignar terreno y a la precisión en la pase para generar contrataques rápidos. A 6 minutos del final de la primera parte, Llovet decide expulsar a Nicolás Pelaitay por una fuerte falta sobre Lucio Compagnucci y el primer tiempo pasó sin más emociones.

Para la segunda parte del cotejo, el equipo de José Romero cedió un poco de la posesión del balón, se agazapó para contratacar y poder estirar la ventaja. Tal es así, que tras un córner ejecutado por Lucero, sobre la izquierda, Facundo Cardozo logró conectar un violento cabezazo que impacta en el palo de Cozzani e ingresa al arco, fue el 2-0 para All Boys. Con el transcurrir de la segunda parte del partido, Paulo Ferrari intenta que su equipo doblegue a su rival, pero “Pepe” Romero reacomoda piezas y hace ingresar a Darío Stefanatto por Lucio Compagnucci. A través de esto, el dt albinegro apostó a domar finalmente los hilos del partido para poder sellar el resultado y porque no, aumentar la diferencia en el marcador. Los minutos pasaron lentamente, y tras varias infracciones que fueron sancionados por Llovet con tarjetas amarillas, pasaron los 5 minutos de descuento, el árbitro hizo sonar su silbato, señaló la mitad de la cancha y finalizó el partido en San Juan con una nueva victoria para All Boys.

El plantel volverá a los entrenamientos en el estadio “Islas Malvinas”, de cara al próximo partido del domingo 11 de Abril a las 14.10 frente Tristán Suarez, por la quinta fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Ezequiel Mastrolía; 4. Tomás Oneto, 6. Mauro Maidana, 2. Facundo Butti; 8. Gastón Díaz, 5. Jonathan Blanco, 11. Lucio Compagnucci, 3. Facundo Cardozo; 10. Ariel Lucero; 7. Milton Céliz y 9. Axel Rodríguez. DT: José Romero.

Suplentes: 12. Matías Alberti, 13. Santiago Barraza, 14. Darío Stefanatto, 15. Lautaro Lusnig, 16. Marco Iacobellis, 17. Facundo González, 18. Efmamj González y 19. Alessandro López.

SAN MARTIN SJ (0): 1. Juan Pablo Cozzani, 2. Francisco Álvarez, 3. Jonás Aguirre, 4. Alejandro Molina, 5. Maximiliano González, 6. Gastón Hernández, 7. Juan Cruz Villagra, 8. Nicolás Pelaitay, 9. Ivo Constantino, 10. Pablo Ruiz y 11. Martin Rivero. DT: Paulo Ferrari.

Suplentes: 12. Leonardo Corti, 13. Jorge Zules, 14. Gonzalo Prósperi, 15. Martin Aruga, 16. Ezequiel Denis, 17. Matías Giménez, 18. Cristian Sánchez, 19. Lucas Campana y 20. Ezequiel Rescaldani.

CAMBIOS: 50’ Ezequiel Denis y Matías Giménez X Juan Villagra y Martin Rivero (SMSJ); 61’ Cristian Sánchez y Lucas Campana X Ivo Constantino y Pablo Ruiz (SMSJ); 64’ Marco Iacobellis y Efmamj González X Ariel Lucero y Axel Rodríguez (AB); 70’ Darío Stefanato y Facundo González X Lucio Compagnucci y Milton Céliz (AB); 84’ Santiago Barraza X Gastón Díaz (AB).

AMONESTADOS: 24’ Lucio Compagnucci (AB), 44’ Facundo Butti (AB), 47’ Juan Pablo Cozzani (SMSJ), 60’ Gastón Hernández (SMSJ) y Jonathan Blanco (AB), 62’ Axel Rodríguez (AB), 67’ Ezequiel Denis (SMSJ), 79’ Marco Iacobellis (AB), 80’ Matías Giménez (SMSJ), 90’ Maximiliano González (SMSJ).

EXPULSADO: 38’ Nicolás Pelaitay (SMSJ).

GOLES: 27’ Gastón Díaz y 46’ Facundo Cardozo (AB).

Terna Arbitral: Fabricio Llobet, Mariano Viale (A1), Cristian Arregues (A2) y Cesar Ceballo (suplente).

ESTADIO: Hilario Sánchez, Provincia de San Juan.