Triunfo para seguir prendido

132

El básquet de All Boys sigue participando del Torneo Federal, organizado por la Confederación Argentina de Básquet. En esta ocasión,recibió a El Talar y lo venció 79-72. De esta manera, el albo se ubica tercero en su grupo, con 4 triunfos y 2 derrotas. Además el blanco y negro se mantiene invicto como local.

Dos cuartos iniciales muy distintos. En el primero, El Talar trabajó de manera perfecta en ataque, sin perdonar a All Boys, que llegó a estar abajo por 12 (15-27). Luego, con el ingreso de Burdman y sobre todo, de Canzutti, la situación se emparejó. El Talar, con un par de lanzamientos externos, sacaba 4 de ventaja.

Pero apareció la fuerza de todo All Boys, recuperando pelotas y atacando correctamente el canasto, la historia cambió de dueño, ya que el local secó al oponente y metió un enorme parcial para alejarse en el marcador. Tras el descanso, All Boys, que ganaba por 15, se quedó un poquito y su rival fue limando diferencais hasta ponerse a 7, obligando al tiempo muerto de Marcelo Morillo.

No obstante, con las anotaciones de Intile (5 en esta cuenta), de Zekas y Propato, el albo recuperó la buena ventaja de 15, en un goleo parejo en este periodo, que favoreció a All Boys 16-15. En los últimos 10, el blanco y negro continuó agrandando la distancia, hasta sacar la máxima de 19 (74-55) con una cómoda anotación de Zangrando.

De ahi el minuto de El Talar, que pese a la gran desventaja, dio lucha en la pintura para soñar con seguir dando batalla hasta el cierre (se acercaría a 9). No obstante, Zekas metió un doble casi decisivo (78-67) para tranquilidad de todo el equipo que, en definitiva, finalizó sin problemas, ya que el asunto estaba liquidado.

Cuarta victoria en 6 presentaciones para los de Marcelo Morilllo, que continúan bien prendidos arriba. Ahora se viene un duelo clave contra Boca, el segundo, que está imparable. La cita será nuevamente en el microestadio Pedro Firszt, donde All Boys viene invicto.

All Boyts 79: Santino Propato (6), Tomás Gomez Colocca (16), Martín Intile (10), Fabrizio Zangrando (8) y Martín Zekas (16) (FI) . Sebastián Burdman (8), Dario Canzutti (15), Martín Sesarego (0), Facundo Batzan (-), Damian Oliva (-) y Manuel Vigón (-). DT: Marcelo Morillo.

El Talar 72: E. Ziegler (8), M. Gareis (10), S. Filinich, E. Guerrero, T. Gutierrez, M. Rabazano (12), H. Brun (2), B. Canis (2), F. Varela (15), S Palazzo, A. Gutierrez, G. Menza (23) DT: M. Travnik

Parciales: 18-27, 32-9, 16-15 y  13-21
Progresión: 18-27, 50-36, 66-51 y 79-72.
Cancha: Microestadio Pedro Firzst