Derrota del “Albo” en Floresta

156

Ayer por la noche, All Boys perdió 2-1 con Güemes, en el “Islas Malvinas”, por la trigésima tercera fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, los goles del “Gaucho” fueron de David Romero, Agustín Morales (el primero de penal) y Jonatan Blanco descontó para el “Blanco”.

El “Albo” recibió a los de Santiago del Estero con el objetivo de volver a la victoria y poder acercarse a los puestos clasificatorios a la Copa Argentina de la tabla de posiciones. Por esa razón, es que el equipo de Marcelo Pascutti intentó imponer su juego habitual. Lo pudo hacer en los primeros momentos del encuentro, pero con el pasar de los minutos, el conjunto visitante se adueñó de las riendas del partido.

Si bien, Güemes tuvo el control de la pelota, no logró llevar preocupación al arco defendido por Ezequiel Mastrolía, pero cuando habían pasado 30 minutos del inicio del cotejo, Darío Herrera vio una infracción en el área de All Boys y sentenció la pena máxima, tiro libre penal para el equipo visitante. David Romero lo transformó en gol y fue el 1-0 para Güemes. Apenas 8 minutos más tarde, un pelotazo encontró mal parada a la defensa albinegra y Agustín Morales picó solo de cara a Mastrolía, el delantero definió cruzado y el “Mono” no pudo desviar el tiro pese a su esfuerzo, fue el 2-0 para la visita. Los minutos finales de la primera parte transitaron de igual manera, con un fútbol muy trabado en mitad de cancha, hasta que Herrera decidió darla por finalizada.

Para la segunda parte, Marcelo Pascutti optó por el ingreso de Lautaro Guzmán por Ariel Lucero, el DT albinegro quiso que el juego de All Boys pasara por las bandas para tener más espacio para jugar, y así fue. Cada vez que el “Albo” recuperaba el balón, sus extremos se lanzaban al hueco para desbordar al “Gaucho” y generar oportunidades por esos espacios. Pero lamentablemente, el conjunto santiagueño adivinó las intenciones del equipo de Floresta, y con el pasar de los minutos se agazapó contra su área cada vez más.

All Boys creció significativamente en su juego a partir del ingreso de Jonatan Blanco por el juvenil Santiago Rodríguez (quien está dando sus primeros pasos en Primera). Movió el balón de banda a banda, y si no encontraba el espacio para filtrar el esférico, jugaba con sus mediocampistas para volver a empezar el circuito. Hasta que en el minuto 70, tras un mal rechazo de la defensa rival por un centro de José San Román, Blanco empalmó la pelota de tal manera que el remate fue con mucha potencia y entró en el ángulo inferior derecho, fue el gol del descuento y el 1-2 para All Boys.

El “Albo” no se resignó, continúo con sus ataques, generó chances para lograr el empate, como cuando Axel Rodríguez logró bajar de cabeza un centro y Miqueas González (que había ingresado por Marco Iacobellis) no pudo definir en el segundo palo y la pelota se le escapó por la línea de fondo. Sin más tiempo en su cronómetro, Darío Herrera finalizó el partido y selló la derrota de All Boys por 2-1 frente a Güemes en el Islas Malvinas.

El plantel volverá a los entrenamientos el lunes, de cara al último partido del Torneo 2021 de la Primera Nacional, frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn, con fecha y horario a confirmar.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Marcos Sánchez, 4. José San Román, 5. Tomás Oneto, 6. Mauro Maidana, 7. Matías Persia, 8. Marco Iacobellis, 9. Axel Rodríguez, 10. Ariel Lucero y 11. Santiago Rodríguez. DT: Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Darío Stefanatto, 15. Lautaro Lusnig, 16. Facundo Ardiles, 17. Lautaro Guzmán, 18. Jonatan Blanco, 19. Alan Espeche y 20. Miqueas González.

CA Güemes (2): 1. Julio Cesar Salvá; 2. Gabriel Fernández, 3. Franco Canever, 4. Juan Salas, 5. Álvaro Pavón, 6. Nahuel Zárate, 7. Pablo López, 8. Agustín Morales, 9. David Romero, 10. Nicolás Barrientos y 11. Gabriel Jara. DT: Pablo Martel.

Suplentes12. Juan Mendonca, 13. Nahuel Valenzuela, 14. Gonzalo Lucero, 15. Lucas Algozino, 16. Federico Boasso, 17. Milton Zárate, 18. Matías Pato, 19. Diego Diellos y 20. Claudio Vega.

CAMBIOS: ET Lautaro Guzmán X Ariel Lucero (AB); 54’ Jonatan Blanco X Santiago Rodríguez (AB); 65’ Claudio Vega y Milton Zárate X Gabriel Jara y Pablo López (G); 77’ Diego Diellos y Lucas Algozino X David Romero y Nicolás Barrientos (G); 83’ Miqueas González X Marco Iacobellis (AB); 85’ Gonzalo Lucero X Agustín Morales (G); 87’ Alan Espeche X José San Román (AB).

AMONESTADOS: 48’ Gabriel Jara (G), 71’ Juan Salas (G), 77’ David Romero (G),

GOLES: 31’ David Romero (G), 38’ Agustín Morales (G) y 70’ Jonatan Blanco (AB).

Terna Arbitral: Dario Herrera, Norberto Páez (A1), Pablo Gualtieri (A2) y Juan Pafundi (suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.