El “Blanco” empató en Mendoza

293

En la tarde de hoy, All Boys empató 2-2 con Independiente Rivadavia, en el estadio “Bautista Gargantini”, por la trigésima fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, los goles del “Blanco” fueron de Axel Rodríguez (el segundo de penal) y los de la “Lepra” fueron anotados por Alejandro Rébola y Daniel Imperiale.

El “Albo” visitó Mendoza con el objetivo de volver a la victoria y poder acercarse aún más a los puestos importantes de la tabla de posiciones. Por esa razón, es que el equipo de Marcelo Pascutti intentó imponer su juego habitual, pero recién lo logró promediando la primera parte del encuentro. En el momento justo en el que All Boys comenzaba a amenazar al arco defendido por Cristian Aracena, Independiente anotó su primer gol. Lo anotó Alejandro Rébola, tras un córner desde la izquierda, el defensor ganó en las alturas y colocó el tiro junto al palo derecho del arco de Ezequiel Mastrolía. Apenas 7 minutos más tarde, el travesaño devolvió un disparó y el rebote le quedó a Daniel Imperiale, el delantero intentó definir, pero la defensa del “Blanco” no pudo rechazar la pelota, y tras una serie de rebotes, Imperiale definió de cabeza, el tiro se coló entre los jugadores albinegros e ingresó por la derecha del arco. Fue el 2 a 0 para Independiente Rivadavia. Cuando All Boys volvió a tener el control del juego, Adrián Franklin decidió finalizar los primeros 45 minutos del cotejo.

Para la segunda parte, Pascutti hizo ingresar a Santiago Rodríguez por Ariel Lucero (el juvenil con el N° 20 en su dorsal debutó oficialmente con la camisa de All Boys), para que el “Albo” vuelva a tener posesión del balón y comenzar a hilvanar las jugadas desde el control de la pelota. Tal es así, que, al minuto de comenzar el complemento, Lucio Compagnucci ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda, el disparo fue hacia el área rival y tras una peinada de Jonatan Blanco, el esférico encontró a Axel Rodríguez solo en el 2do palo, el bahiense controló con el pecho y disparó de volea. El remate fue tan preciso, que ingresó en el lugar en donde las arañas tejen su telaraña, en el ángulo superior izquierdo y marcó el 2-1 para el equipo blanquinegro.

Independiente sintió el golpe del gol, el “Blanco” lo notó y fue a buscar el empate parcial. Aumentó el nivel de juego, movió el esférico de derecha a izquierda y viceversa. En el minuto 55 del partido, un pase filtrado de Matías Persia hacia Rodríguez, provocó que Imperiale derribara al delantero albinegro y Franklin sentenció la pena máxima, penal para All Boys. Axel Rodríguez se apropió del balón y tras la orden del hombre de negro, convirtió el penal en gol y fue el 2 a 2 para el “Albo”.

De ahí en más, All Boys intentó que la desesperación de Independiente jugara a favor, por eso le cedió el control del balón y se refugió para esperar la oportunidad para crear el contrataque que le diera la posibilidad de ponerse por arriba en el marcador. Por esa razón, el DT albinegro hizo ingresar a Miqueas González por Persia, para aprovechar la velocidad del juvenil delantero, pero la pelota duró poco en los pies de los jugadores de All Boys. Poco a poco y casi inconscientemente, el “Blanco” se aferró cada vez más al empate. El local se quedó sin fuerzas y cuando el “Albo” volvió a tomar control de la posesión, ya quedaba poco tiempo en el cronómetro de Franklin. Y tras los 6 minutos de adición, el árbitro finalizó el cotejo, All Boys empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia, en Mendoza.

El plantel volverá hoy mismo a la Ciudad de Buenos Aires y entrenará de cara al partido del próximo sábado frente a Almagro en Floresta, desde las 15.30hs., por la 31º fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Marcos Sánchez, 4. Facundo Butti, 5. Jonatan Blanco, 6. Mauro Maidana, 7. Matías Persia, 8. José San Román, 9. Axel Rodríguez, 10. Ariel Lucero y 11. Lucio Compagnucci. DT: Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Santiago Barraza, 14. Darío Stefanatto, 15. Lautaro Lusnig, 16. Facundo Ardiles, 17. Lautaro Guzmán, 18. Efmamj González, 19. Miqueas González y 20. Santiago Rodríguez.

CS INDEPENDIENTE R (2): 1. Cristian Aracena; 2. Alejandro Rébola, 3. Luciano Sánchez, 4. Renzo Malanca, 5. Facundo Fabello, 6. Juan Pablo Freytes, 7. Lucas Ambrogio, 8. Sebastián Mayorga, 9. Matías Quiroga, 10. Daniel Imperiale y 11. Enzo Martínez. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes12. Diego Atencio, 13. Enzo Suraci, 14. Carlos Araujo, 15. Marcos Sosa, 16. Sebastián Navarro, 17. Félix Banega, 18. Pablo Palacio, 19. Leandro Berti y 20. Juan Romero.

CAMBIOS: ET Santiago Rodríguez X Ariel Lucero (AB); 64’ Sebastián Navarro y Leandro Berti X Lucas Ambrogio y Sebastián Mayorga (IR); 67’ Miqueas González X Matías Persia (AB); 89’ Darío Stefanatto X Lucio Compagnucci (AB).

AMONESTADOS: 19’ Facundo Butti (AB), 30’ Lucio Compagnucci (AB), 52’ Mauro Maidana (AB) 53’ Enzo Martínez (IR) y 87’ José San Román (AB).

GOLES: 35’ Alejandro Rébola (IR), 42’ Daniel Imperiale (IR), 46’ y 55’ (de penal) Axel Rodríguez (AB).

Terna Arbitral: Adrián Franklin, Juan del Fueyo (A1), Leandro Núñez (A2) y Luciano Julio (suplente).

ESTADIO: Bautista Gargantini, Mendoza.