El “Albo” intentó pero perdió

168

Esta tarde, All Boys perdió 1-0 con Atlético Rafaela, en el “Islas Malvinas”, por la decimoquinta fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, con gol de Claudio Bieler.

Luego de la derrota en José Ingenieros de la semana pasada, el “Blanco” recibió a la “Crema” en Floresta en busca de una victoria que sirva para no perderle pisada a los líderes del Torneo y también, para poder comenzar a enderezar el camino.

Una vez que el partido inició, All Boys se paró en campo rival, presionó alto cada vez que pudo y con el control del balón, poco a poco creó situaciones de gol. Enfrente tuvo un rival que esperó su oportunidad para anular el juego albinegro, pero no pudo hasta el minuto 21 del partido, cuando una pelota que picó mal en el borde del área del All Boys, hizo que Tomás Oneto no se entendiera con Ezequiel Mastrolía y le cayó a Claudio Bieler que sacó provecho de la mala fortuna albinegra y definió para el 1-0 del partido.

De ahí en más, All Boys fue más vehemente en el ataque. Generó oportunidades para igualar el cotejo, pero se encontró con un Atlético Rafaela que se defendió bien. Los minutos pasaron de igual manera y Ramiro López finalizó la primera parte del partido.

Para el complemento del encuentro, José Romero hizo que All Boys fuera a buscar el empate y la posterior victoria. Le pidió a sus dirigidos que utilizaran el ancho de la cancha con el objetivo de desbordar al rival a fin de encontrar los huecos necesarios para lograr la oportunidad desea. Sus jugadores cumplieron, jugaron por los bordes del campo, y cuando no tuvieron más espacio, se buscaron sociedades para, con el control del balón, intentar llegar al gol por el centro. Tal fue la instrucción, que “Pepe” hizo ingresar a Alan Espeche, Efmamj González y a Marco Iacobellis, por Ariel Lucero, Axel Rodríguez y Facundo Ardiles, para que el “Albo” pueda explotar aún más el ancho del césped del Islas Malvinas.

Las oportunidades llegaron, hubo dos claras que finalizaron con la pelota adentro de la red, pero lamentablemente fueron anuladas porque Milton Céliz y “Almanaque” estaban en fuera de juego. Pese a esto, All Boys no se resignó, continuó con la búsqueda del gol, pero no tuvo éxito. A medida que los minutos pasaban, el reloj fue un rival más y poco a poco el “Blanco” se quedó sin ideas. Pero cuando faltaba un minuto y medio para que se cumpliera el tiempo añadido por el árbitro López, un centro desde la derecha que hizo Facundo Butti, quien se había quedado para el rebote del córner, fue dirigido a la cabeza de Efmamj González, el delantero colombiano definió de cabeza y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Sin más tiempo en el cronometro, López sentenció la derrota de All Boys por 1-0 a manos de Atlético de Rafaela.

El plantel volverá a los entrenamientos, de cara al próximo partido del domingo 11 de julio a las 15, donde visitará Santiago del Estero para enfrentar a Güemes, por la 16º  fecha de la Zona B del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (0): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Facundo Butti, 3. Mauro Maidana, 4. Facundo Ardiles, 5. Jonatan Blanco, 6. Tomás Oneto, 7. Milton Céliz, 8. Facundo González, 9. Axel Rodríguez, 10. Ariel Lucero y 11. Lucio Compagnucci. DT: José Romero.

Suplentes: 12. Matías Alberti, 13. Santiago Barraza, 14. Darío Stefanatto, 15. Lautaro Lusnig, 16. Jonathan Requena, 17. Tomás Kolln, 18. Efmamj González, 19. Alan Espeche y 20. Marco Iacobellis.

Atlético de Rafaela (1): 1. Nahuel Pezzini, 2. Cristian González, 3. Roque Ramírez, 4. Cristian Chimino, 5. Facundo Soloa, 6. Fernando Piñero, 7. Juan Cruz Esquivel, 8. Ayrton Portillo, 9. Claudio Bieler, 10. Emanuel Molina y 11. Alex Luna. DT: Walter Otta.

Suplentes: 12. Agustín Grinovero, 13. Agustín Bravo, 14. Federico Recalde, 15. Brian Calderara, 16. Gonzalo Alassia, 17. Enzo Avaro, 18. Guillermo Funes, 19. Marcos Giménez y 20. Darío Rostagno.

CAMBIOS: 55’ Guillermo Funes X Alex Luna (AR); 60’ Brian Calderara X Roque Ramírez; 65’ Efmamj González, Alan Espeche y Marco Iacobellis X Ariel Lucero, Axel Rodríguez y Facundo Ardiles (AB); 77’ Jonathan Requena X Facundo González (AB); 85’ Federico Recalde y Darío Rostagno X Emanuel Molina y Juan Cruz Esquivel (AR)

AMONESTADOS: 55’ Jonatan Blanco (AB), 83’ Facundo Butti (AB), 90’ Milton Céliz (AB).

GOL: 21’ Claudio Bieler (AR).

Terna Arbitral: Ramiro López, Ramiro Cabrera (A1), Javier Mihura (A2) y Gastón Suárez (suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires