All Boys no pudo en Tandil

242

En la tarde de hoy, All Boys perdió 2-0 con Santamarina, en el “Gral. San Martín” de Tandil, por la duodécima fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, con goles de Martín Michel y de Lautaro Arregui.

El “Albo” visitó el Estadio Municipal con el objetivo de volver a la senda de la victoria y para eso necesitaba un triunfo en una tierra en donde nunca pudo hacerlo. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por José Romero intentaron desplegar su juego en campo rival con la posesión del balón, pero con el pasar de los minutos, los de Tandil se apropiaron de las riendas y lograron llevar preocupación al arco defendido por Ezequiel Mastrolía. Esto se vio reflejado cuando faltaban pocos segundos para el final de la primera parte del cotejo, donde un pelotazo aislado sobre la izquierda del campo, derivó en un centro al área albinegra, Matías Michel lo pudo cabecear y apenas logró vencer a Mastrolía, que pese a su esfuerzo, no alcanzó el balón. Fue el 1-0 para Santamarina y tras escasos segundos de haber reanudado el juego, el árbitro Andrés Gariano finalizó el primer tiempo.

Para la segunda parte del juego, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, a base de presión en cada línea y apostó a la velocidad de sus jugadores. Para ello, “Pepe” Romero hizo ingresar a Marco Iacobellis, Efmamj González y a Jonathan Requena (por Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig y Ariel Lucero), pero a medida que el “Albo” crecía en su juego, Santamarina se replegó cada vez más cerca de su arquero, Nicolás Avellaneda. Con el pasar de los minutos, el “Blanco” generó preocupación en el conjunto local, pero no logró vulnerar a su arquero. Tras varios intentos, disparos que se iban altos y/o anchos, cabezazos que llegaban con poca potencia (por la incomodidad que generó la exuberante cantidad de jugadores que había en el área del local), Santamarina logró aprovechar un rebote y, como en el primer gol que también fue sobre el final, tuvo un contrataque por la izquierda, pese a que Mastrolía evitara dos veces consecutivas una nueva caída para su valla. Lautaro Arregui tras una serie de rebotes y en el minuto 95, selló el segundo gol sobre el final del encuentro. Después de eso, apenas hubo tiempo para el reinicio del partido ya que Gariano hizo sonar su silbato y decretó la derrota del “Albo” por 2 a 0 en Tandil.

El plantel volverá a la Ciudad hoy mismo, y entrenará mañana  en el estadio “Islas Malvinas”, de cara al partido del próximo miércoles frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en Floresta, desde las 14.10, por la decimotercera fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (0): 1. Ezequiel Mastrolía; 2.Facundo Butti, 3. Facundo Cardozo, 4. Tomás Oneto, 5. Darío Stefanatto, 6. Jonatan Blanco, 7. Milton Céliz, 8. Gastón Díaz, 9. Axel Rodríguez, 10. Ariel Lucero y 11. Lautaro Lusnig. DT: José Romero.

Suplentes: 12. Matías Alberti, 13. Santiago Barraza, 14. Facundo Ardiles, 15. Tomás Kolln, 16. Jonathan Requena, 17. Facundo González, 18. Efmamj González, 19. Alan Espeche y 20. Marco Iacobellis.

SANTAMARINA (2): 1. Nicolás Avellaneda; 2. Osvaldo Barsottini, 3. Dardo Leiva, 4. Gabriel Carrasco, 5. Michael Pierce, 6. Agustín Jara, 7. Martín Michel, 8. Matías Kabalin, 9. Thiago Beltrán, 10. Mariano González y 11. Nicolás Valerio. DT: Pablo Ricchetti.

Suplentes: 12. Juan Pablo Mazza, 13. Lautaro Arregui, 14. Facundo Fernández, 15. Santiago Sayago, 16. Guillermo Santillán, 17. Gustavo Juárez, 18. Joaquín Jara, 19. Pehuén Valenzuela, 20. Lucas Vallejo.

CAMBIOS: 59’ Jonathan Requena, Efmamj González y Marco Iacobellis X Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig y Ariel Lucero (AB); 72’ Lautaro Arregui y Santiago Sayago X Thiago Beltrán y Nicolás Valerio (SM); 77’ Alan Espeche X Milton Céliz (AB); 82’ Facundo Fernández X Martín Michel (SM); 86’ Joel Juárez X Matías Kabalin (SM).

AMONESTADOS: 23’ Facundo Butti (AB), 38’ Leonel Pierce (SM), 86’ Lautaro Arregui (SM) y 88’ Jonathan Requena (AB).

GOLES: 45’ Martin Michel (SM), 50’ Lautaro Arregui (SM).

Terna Arbitral: Adres Gariano, Damián Espinoza (A1), Alejandro Schellener (A2) y Bruno Bocca (suplente).

ESTADIO: Municipal “Gral. San Martín”, Tandil, Provincia de Buenos Aires.