El “Blanco” fue más que su rival, pero no alcanzó

220

Hoy por la tarde, All Boys empató 1-1 con Independiente Rivadavia, en el “Islas Malvinas”, por la decimotercera fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, los goles fueron de Lucio Compagnucci y Diego Cardozo.

Después de la derrota de la semana pasada en Tandil, All Boys recibió a Independiente Rivadavia en Floresta en busca de volver a la victoria, y no alejarse de los puestos importantes del Torneo.

Una vez que inició el cotejo, el “Albo” se posicionó en el campo rival, presionó en cada salida del mismo y con el control del balón, poco a poco fue superando a su visita, quien no tuvo ideas para romper con el plan de juego dispuesto por José Romero.

Todo esto fue más evidente cuando promediaba el primer tiempo, All Boys ya había generado chances para romper el cero del marcador, y en el minuto 25 tuvo la más clara. Ariel Lucero tomó posesión del balón sobre la derecha, dejó un rival en el camino y encaró para el centro de la cancha, realizó un centro a Axel Rodríguez que estaba en el área rival, el delantero aguantó su marca, y conectó un violento cabezazo que Cristian Aracena apenas logró desviar por arriba del travesaño.

El “Blanco” continuó con su planteo, creció en su juego y generó más oportunidades para llegar al gol, pero no estuvo fino en la definición y el primer tiempo finalizó sin goles.

Para la segunda parte del encuentro, los de Floresta salieron a la cancha con la misma idea y, claramente, hubo más ímpetu en el equipo. Lucero y Compagnucci se hicieron dueños del balón y distribuyeron bien el juego. All Boys encontró el camino por ambas bandas y trató de explotar esos dos sectores del campo. Cuando apenas habían pasado 6 minutos del inicio del complemento, el “Blanco” tuvo una nueva chance, Milton Céliz recuperó la pelota sobre la derecha y comandó el contraataque. Desbordó por la banda y antes de que llegara su marca, intentó centrar el balón al área, pero éste dio en el defensor rival y el rebote le quedó a Lucero, que entró solo por el medio del área, definió fuerte con su zurda buscando el ángulo, pero Emmanuel Cirrincione, quien ingresó en el minuto 32 del partido por la lesión de Aracena, frustró el grito del volante y desvió el remate al corner.

All Boys no se desesperó, mantuvo la calma y 14 minutos más tarde llegó el gol: Lucero ejecutó un tiro libre la derecha, envió el esférico al área, Rodríguez logró bajar el centro y habilitó a Compagnucci que entró solo por el primer palo, el volante definió fuerte y marcó el 1-0 para el “Albo”.

Ya con la ventaja en el marcador, inconscientemente All Boys tuvo una merma en su nivel, la presión ofensiva se mantuvo, pero la marca dejó de ser tan férrea como lo era a causa del desgaste físico del equipo e Independiente comenzó a generarle problemas al equipo de “Pepe” Romero. Tal es así, que a 10 minutos del final y tras un centro desde la izquierda, Diego Cardozo cabeceó muy esquinado y logró vencer a Ezequiel Mastrolía. Fue el 1-1 en el marcador. Los últimos minutos fueron vertiginosos, el “Blanco” generó chances para lograr la victoria, pero pudo frustrar los intentos albinegros, hasta que Hernán Mastrangelo hizo sonar su silbato y decretó el empate final entre All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza.

El plantel volverá a los entrenamientos, de cara al próximo partido del domingo 27 de junio a las 15, donde visitará José Ingenieros para enfrentar a Almagro, por la 14º fecha de la Zona B del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Facundo Butti, 3. Santiago Barraza, 4. Facundo Ardiles, 5. Jonatan Blanco, 6. Tomás Oneto, 7. Milton Céliz, 8. Facundo González, 9. Axel Rodríguez, 10. Ariel Lucero y 11. Lucio Compagnucci. DT: José Romero.

Suplentes: 12. Matías Alberti, 13. Tomás Garófalo, 14. Darío Stefanatto, 15. Lautaro Lusnig, 16. Jonathan Requena, 17. Tomás Kolln, 18. Efmamj González, 19. Alan Espeche y 20. Marco Iacobellis.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): 1. Cristian Aracena, 2. Alejandro Rébola, 3. Leonel Ferroni, 4. Luciano Sánchez, 5. Facundo Fabello, 6. Renzo Malanca, 7. Pablo Palacio, 8. Sebastián Navarro, 9. Matías Quiroga, 10. Daniel Imperiale y 11. Leandro Berti. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12. Emmanuel Cirrincione, 13. Paolo Impini, 14. Mauricio Sperduti, 15. Enzo Suraci, 16. Sebastián Mayorga, 17. Lautaro Disanto, 18. Félix Banega, 19. Ramiro Maldonado y 20. Diego Cardozo.

CAMBIOS: 32’ Emmanuel Cirrincione X Cristian Aracena (IR); ET Diego Cardozo X Pablo Palacio (IR); 69’ Ramiro Maldonado X Renzo Malanca (IR); 85’ Sebastián Mayorga x Matías Quiroga (IR); 85’ Efmamj González y Marco Iacobellis X Ariel Lucero y Axel Rodríguez (AB); y 89’ Jonathan Requena X Lucio Compagnucci (AB).

AMONESTADOS: 46’ Pablo Palacio (IR), 55’ Daniel Imperiale (IR), 67’ Lucio Compagnucci (AB), 72’ Facundo Fabello (IR), 75’ Alejandro Rébola (IR), 81’ Milton Céliz (AB), 82’ Diego Cardozo (IR).

GOLES: 67’ Lucio Compagnucci (AB) y 82’ Diego Cardozo (IR).

Terna Arbitral: Hernán Mastrangelo, José Castelli (A1), Juan Del Fueyo (A2) y Mauro Biasutto (suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.