Goleada del “Blanco”

150

Esta tarde, All Boys derrotó 3-0 a San Telmo, en el “Islas Malvinas”, por la vigésimo quinta fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, con goles de Marco Iacobellis y de Axel Rodríguez en dos oportunidades.

Luego de la derrota en sufrida en Jujuy de la semana pasada, el “Blanco” recibió a San Telmo en busca de una victoria que sirva para cortar la mala racha y también, para no perder de vista los puestos importantes de la tabla de posiciones.

Ya con el partido iniciado, All Boys se posicionó en campo rival, presionó la salida de su oponente para hilvanar el contraataque ideal que le diera la chance de abrir el marcador. Enfrente tuvo un rival que se adueñó del juego e intentó llevar peligro al arco defendido por Ezequiel Mastrolía, pero no pudo por la solidez defensiva del “Blanco”.

Durante los primeros instantes del encuentro, el dominio del juego fue claramente para la visita, pero cada vez que el “Albo” recuperaba el balón, sus jugadores ofensivos automáticamente salían despedidos a los espacios para generar oportunidades de gol. Tal como pasó en el minuto 21 de juego, Marco Iacobellis recibió el pase de Tomás Oneto, se perfiló para su pierna hábil y conectó un violento remate desde el borde del área que entró en el ángulo superior derecho de Alan González, fue el 1-0 para All Boys.

San Telmo quiso reaccionar después del gol, pero no pudo llegar al área blanquinegra. Apenas 10 minutos después del gol de Iacobellis, Lucio Compagnucci ejecutó un tiro libre en mitad de cancha, notó el pique al espacio de Axel Rodríguez y hacia él fue el pase. El delantero bahiense controló la pelota en el aire, giró y ante la salida de González, Rodríguez hizo un amague que descolocó al arquero y definió por entre las piernas del guardameta, el disparo ingresó despacio casi como si pidiera permiso para ser el segundo gol de All Boys en la tarde nublada de Floresta.

Unos pocos minutos antes de que Juan Pafundi finalizara la primera parte, en el minuto 42 para ser exactos, Iacobellis recuperó el balón sobre la banda derecha del ataque albinegro, se liberó de su marca y realizó un pase a Rodríguez que ingresaba solo al área, el delantero disparó con vehemencia al primer palo y marcó el tercer gol para All Boys.

Para el complemento, Marcelo Pascutti eligió cerrar definitivamente los pocos espacios que hubo en su defensa e hizo ingresar a Facundo Butti para que la solidez defensiva del “Blanco” sea aun más superior al ataque del conjunto de la Isla Maciel. All Boys apostó más fuerte al contraataque, cedió totalmente el dominio del balón y agrupó sus líneas. San Telmo se quedó sin espacios para atacar y poco a poco, por su ímpetu de lograr un resultado positivo, dejó muchos huecos en el fondo. El DT albinegro lo notó e hizo ingresar a Ariel Lucero y Efmamj González para explotar esos lugares inhabitados por la visita. Tal es así, “Almanaque” González tuvo la oportunidad para hacer el cuarto del “Albo”, pero su mala puntería no le permitió hacerlo.

Ya cerca del final del partido, Juan Pafundi sentenció la pena máxima, Rodríguez sufrió una falta de Alexander Zurita, Compagnucci se hizo cargo de la ejecución pero el juvenil arquero de San Telmo, Alan González, logró desviar el tiro del mediocampista del “Albo”. Gracias a la experiencia de jugadores como Mauro Maidana, Leandro Martínez Motagnoli, Darío Stefantto y el “Mono” Mastrolía, los últimos minutos del partido transitaron sin riesgo para All Boys. Una vez que se cumplió el tiempo añadido por Pafundi, el árbitro hizo sonar su silbato y sentenció la victoria de All Boys por 3-0 sobre San Telmo.

El plantel volverá a los entrenamientos de cara al próximo partido del lunes 20 de septiembre, donde viajará a Alta Córdoba para enfrentar a Instituto, por la 26º fecha de la Zona B del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (3): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Marcos Sánchez, 4. José San Román, 5. Tomás Oneto, 6. Mauro Maidana, 7. Matías Persia, 8. Marco Iacobellis, 9. Axel Rodríguez, 10. Facundo González y 11. Lucio Compagnucci. DT: Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Darío Stefanatto, 15. Jeremías Jiménez, 16. Lucca Sesano, 17. Santiago Rodríguez, 18. Efmamj González, 19. Ariel Lucero y 20. Miqueas González.

San Telmo (0): 1. Alan González; 2. Ezequiel Filipetto, 3. Franco Quiroz, 4. Lucas Arce, 5. Damián Toledo, 6. David Achucarro, 7. Esteban Rueda, 8. Claudio Salina, 9. Thomas Amilivia, 10. Sebastian Riquelme y 11. Rodrigo Depetris. DT: Pablo Frontini.

Suplentes: 12. Pedro Formosa, 13. Héctor González, 14. Gonzalo Añasgo, 15. Alexander Zurita, 16. Rene Lima, 17. Gastón Ada, 18. Rodrigo González, 19. Facundo Aranda y 20. Ramiro López.

CAMBIOS: 52’ Facundo Butti X Marco Iacobellis (AB); 54’ Gastón Ada y Rodrigo González X David Achucarro y Esteban Rueda (ST); 63’ Efmamf González X Matías Persia (AB); 66’ Ramiro López y Facundo Aranda X Sebastian Riquelme y Rodrigo Depetris (ST); 74’ Alexander Zurita X Claudio Salina (ST); 84’ Darío Stefanatto, Lucca Sesano y Ariel Lucero X Tomás Oneto, Lucio Compagnucci y Facundo González (AB).

AMONESTADOS: 28’ Marco Iacobellis (AB), 32’ David Achucarro (ST), 45’ José San Román (AB), 64’ Rodrigo Depetris (ST)

GOLES: 20’ Marco Iacobellis, 33’ y 42’ Axel Rodríguez (AB).

INCIDENCIA: 82’ Alan González (ST) le atajó el tiro libre penal a Lucio Compagnucci (AB).

TERNA ARBITRAL: Juan Pafundi, Mariano Ruas (A1), Rubén Bustos (A2) y Martín Gonaldi (suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.