El “Blanco” igualó de visitante

104

Ayer por la noche, All Boys empató 0-0 con Ferro, en el “Arq. Ricardo Etcheverri”, por la vigésima fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

All Boys visitó Caballito con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras el traspié de la semana pasada en Floresta, pero no pudo vulnerar el juego del rival y logró sumar un punto de visitante.

Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Marcelo Pascutti se posicionaron en el campo rival mediante la posesión del balón, y con el pasar de los minutos, el “Blanco” apostó a la velocidad de sus delanteros y por una transición del balón más rápida. Buscó el pase al hueco, desbordó por los laterales, movió bien el balón, pero no logró reflejar las oportunidades que tuvo en el marcador, como cuando Axel Rodríguez pivoteó un pase de Facundo González, aguantó la marca, le devolvió el balón al “Pulguita” y el volante realizó un disparo que buscó el ángulo superior derecho pero lamentablemente, se fue apenas arriba del travesaño. Los primeros 45 minutos del encuentro llegaron a su fin sin goles.

En la segunda parte del juego, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, con la habitual posesión del balón, pero con el pasar de los minutos volvió a apostar por el contrataque. Poco a poco, y hasta inconscientemente, el “Albo” cedió terreno y comenzó a aferrarse al empate. Si bien Ferro logró incomodar a Ezequiel Mastrolía, el “Mono” fue imbatible bajo los tres palos y el “Albo” se quedó sin ideas de juego sobre el final.

Promediando el complemento, el conjunto local sufrió la justa expulsión de Franco Toloza por un codazo a Lautaro Guzmán. Pese a esto, Ferro entró poco a poco en la desesperación por conseguir el triunfo, que comenzó a tomar un papel cada vez más preponderante. Pasaron los minutos, y el resultado parecía sellarse, pero a 5 minutos del final All Boys tuvo un tiro libre sobre la derecha, José San Román lo ejecutó, y en el segundo palo lo encontró a Lautaro Lusnig que no logró acomodar bien el pie para empujar el balón al fondo de la red. Los minutos del tiempo agregado por Adrián Franklin pasaron y el árbitro decretó el final partido cuando hizo sonar su silbato y señaló la mitad de cancha. El “Blanco” empató en Caballito, pero dejó una imagen que viene siendo característica del equipo, All Boys es un conjunto que busca ser protagonista en cada partido que le toca jugar.

El plantel volvió a los entrenamientos esta mañana en el estadio “Islas Malvinas”, de cara al próximo partido del domingo 15 a las 15.30 frente a San Martin (SJ) en Floresta, por la 21º fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (0): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Lautaro Lusnig, 4. Tomás Oneto, 5. Jonatan Blanco, 6. Mauro Maidana, 7. Facundo González, 8. José San Román, 9. Axel Rodríguez, 10. Ariel Lucero y 11. Braian Hernández. DT: Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Santiago Barraza, 14. Marcos Sánchez, 15. Lautaro Guzmán, 16. Jonathan Requena, 17. Lucca Sesano, 18. Efmamj González, 19. Tomás Kolln y 20. Miqueas González.

FERROCARRIL OESTE (0): 1. Marcelo Miño; 2. Gabriel Díaz, 3. Agustín Aleo, 4. Hernán Grana, 5. Fernando Miranda, 6. Juan Ignacio Sills, 7. Gastón Moreyra, 8. Federico Fattori, 9. German Rivero, 10. Brian Fernández y 11. David Gallardo. DT’s: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes: 12. Federico Costa, 13. Matías Mariatti, 14. Lucas Souto, 15. Erick Granados, 16. Nicolás Gómez, 17. Nahuel Maidana, 18. Victorio Ramis, 19. Tomás Molina y 20. Franco Toloza.

CAMBIOS: 60’ Lautaro Guzmán X Braian Hernández (AB); 60’ Franco Toloza X German Rivero (FCO); 65’ Tomás Kolln X Ariel Lucero (AB); 75’ Tomás Molina X Gastón Moreyra (FCO).

AMONESTADOS: 18’ Juan Sills (FCO), 27’ Gabriel Díaz (FCO), 29’ Tomás Oneto (AB), 44’ Fernando Miranda (FCO), 53’ Federico Fattori (FCO), 83’ Lautaro Guzmán (AB).

EXPULSADO: 70’ Franco Toloza (FCO).

Terna Arbitral: Adrián Franklin, Walter Ferreyra (A1), Mariana Duré (A2) y Julio Barraza (suplente).

ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverri, Caballito, Ciudad de Buenos Aires.