Goleada del “Albo”

239

Esta tarde, All Boys derrotó 3-0 a Guillermo Brown, en el “Islas Malvinas”, por la decimoséptima fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, con goles de Jonathan Requena, Miqueas González y Jonatan Blanco.

Luego de la derrota en Santiago del Estero de la semana pasada, el “Blanco” recibió a Brown en busca de una victoria que sirva para romper con el maleficio de la mala racha y también, para poder comenzar a enderezar el camino.

Ya con el partido iniciado, All Boys se posicionó en campo rival, presionó la salida de su oponente y con el control del balón, poco a poco creó situaciones de gol. Enfrente tuvo un rival que esperó su oportunidad para anular el juego albinegro, pero no pudo hacerlo en todo partido.

Durante los primeros instantes del encuentro, el “Albo” desbordó por las bandas y género chances para ponerse en ventaja en el marcador, pero por malas decisiones en el momento de definir, no logró sacar diferencia y la primera parte del cotejo finalizó con un All Boys dominador del juego.

Para el complemento, José Romero apostó por continuar con el plan de juego, pero con la diferencia de ser más vehemente en el ataque. Le pidió a sus dirigidos que utilizaran el ancho de la cancha con el objetivo de desbordar al rival a fin de encontrar los huecos necesarios para lograr la oportunidad deseada. Sus jugadores cumplieron, jugaron por los bordes del campo, y cuando no tuvieron más espacio, buscaron sociedades para, con el control del balón, intentar llegar al gol por el centro del campo. Tal fue la instrucción, que “Pepe” hizo ingresar a Jonathan Requena, Lautaro Guzmán y a Miqueas González, por Alan Espeche, Ariel Lucero y Efmamj González, para que el “Albo” pueda explotar aún más el ancho del césped del Islas Malvinas.

Poco a poco las oportunidades llegaron, pero el “Blanco” tuvo que esperar hasta el minuto 76 para romper el 0. Un centro desde la izquierda de Lusnig y tras una serie de rebotes, Requena apareció en el área chica y definió contra el segundo palo, fue el 1-0 para los de Romero. Apenas 4 minutos más tarde, Guzmán tiró un centro rasante desde la derecha que nadie logró desviar, excepto Axel Rodríguez, su disparo impactó en el palo, Miqueas González cazó el rebote y empujó el esférico para marcar el 2-0 del “Albo”.

Brown recién había sentido el impacto de los dos goles y tras una mala salida en defensa, la cual fue originada por la presión de All Boys, Rodríguez recuperó el balón, se lo pasó a Lucio Compagnucci y como el volante se iba mano a mano con el arquero visitante, Axel Juárez no tuvo más remedio derribar al n° 11 de All Boys. Julio Barraza cobró el penal y Jonatan Blanco lo convirtió en gol. Fue el 3-0 final para los de Floresta.

Tras algunas discusiones a causa de la impotencia de los oriundos de Puerto Madryn, el árbitro del partido trato de poner paños fríos, pero las protestas continuaron y el hombre de negro expulsó a Tobías Albarracín en el conjunto visitante. Ya sin más minutos en el reloj, Barraza finalizó el partido y sentenció la victoria de All Boys por 3-0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El plantel volverá a los entrenamientos sin José Santos Romero como su Director Técnico, ya que se dió por concluido su contrato con la Institución de común acuerdo, Marcelo Pascutti dará las instrucciones de cara al próximo partido del domingo 25 de julio con horario a confirmar, donde visitará el oeste de la Provincia de Buenos Aires, para enfrentar a Deportivo Morón, por la 18º fecha de la Zona B del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (3): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Facundo Butti, 3. Facundo González, 4. Tomás Oneto, 5. Jonatan Blanco, 6. Mauro Maidana, 7. Efmamj González, 8. Alan Espeche, 9. Axel Rodríguez, 10. Ariel Lucero y 11. Lucio Compagnucci. DT: José Romero.

Suplentes: 12. Matías Alberti, 13. Santiago Barraza, 14. Facundo Ardiles, 15. Lautaro Lusnig, 16. Jonathan Requena, 17. Tomás Kolln, 18. Facundo Espósito, 19. Lautaro Guzmán y 20. Miqueas González.

Guillermo Brown PM (0): 1. Franco Agüero; 2. Nicolás Herranz, 3. Guillermo Ferracuti, 4. Matías Ruiz Díaz, 5. Axel Juárez, 6. Tobías Albarracín, 7. Lautaro Parisi, 8. Franco Sivetti, 9. Oscar Belinetz, 10. Gonzalo Bazán y 11. Tomás Assennato. DT: Nicolás Vazzoler.

Suplentes: 12- Luciano Guarracino, 13. Bruno Paladini, 14. Braian Aquino, 15. Alejo Blanco, 16. Matías Ahumada Acuña, 17. Sebastián Medina, 18. Santiago Gómez y 19. Sebastián Benega.

Cambios: ET Matías Acuña X Franco Sivetti (GB); 59′ Lautaro Guzmán y Jonathan Requena X Ariel Lucero y Alan Espeche (AB); 70′ Sebastián Medina X Tomás Assennato (GB); 72′ Sebastián Benega X Gonzalo Bazán (GB); 75′ Miqueas González y Lautaro Lusnig X Efmamj González y Facundo González (AB); 85′ Tomás Kolln X Lucio Compagnucci (AB).

Amonestados: 44′ Guillermo Ferracutti (GB), 71′ Axel Juárez (GB), 84′ Lautaro Lusnig (AB), 89′ Sebastián Benega (GB).

Expulsado: 84′ Tomás Albarracín (GB).

Goles: 76’ Jonathan Requena, 80′ Miqueas González y 82′ Jonatan Blanco (AB).

Terna Arbitral: Julio Barraza, Mariano Altavista (A1), Rubén Bustos (A2) y Ramiro López (suplente).

Estadio: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.