Comunicado sobre disciplina handball

1444

Ante los hechos de público conocimiento acerca de la coordinación de la disciplina deportiva handball, en la cual sus organizadores decidieron apartarse de su rol. Desde el club queremos brindar información a los/as socios/as, hinchas y vecinos/as del barrio.

En primer lugar, es necesario informar que handball sigue siendo un deporte en All Boys y se
mantiene en los grupos ya establecidos (tanto masculino, femenino como en sus diferentes categorías). Lo único que se va a modificar es la coordinación de la actividad, en lo cual ya nos
encontramos trabajando para contar con su reemplazo.

Asimismo, cabe destacar que en las conversaciones llevadas a cabo entre integrantes de la Comisión Directiva y los coordinadores de handball, bajo ningún punto se planteó discontinuar ni excluir a la disciplina, sino repartir los horarios de manera más equitativa para los otros deportes que se practican en el predio.

Desde antes de nuestra gestión, handball concentra el 80% de las horas de entrenamiento mensuales (contadas de lunes a viernes) para utilización del predio Don Fernando Sánchez, por lo que se le solicitó que se pudiera distribuir parte de ese porcentaje para las otras actividades.

Los deportes que hoy usan el predio son: handball; futsal; patín y baby fútbol, entre quienes se decidió distribuir las horas disponibles en los siguientes porcentajes aproximados:
● Handball: 40%
● Futsal: 53%
● Baby fútbol: 7 %

Cabe aclarar que baby fútbol realiza un 80% de sus entrenamientos en la nueva cancha construida en la esquina de Chivilcoy, motivo por el cual representa una proporción menor en la carga horaria.

Esta redistribución, se calculó en base a la cantidad de deportistas que practican cada una de estos deportes:
Futsal: 243 socios/as | Handball: 136 socios/as.

Frente a la solicitud de la Comisión Directiva, los coordinadores de handball pusieron como condición mantener el 80% de las horas para su utilización exclusiva, caso contrario discontinuaban su vinculación.

Por lo expuesto, aclaramos que desde la Comisión Directiva trabajamos para desarrollar todas las disciplinas de manera equitativa.

Solicitamos también, la colaboración de todas las personas que forman parte de nuestra institución, para que entre todos/as podamos ser solidarios/as con los diferentes deportes que hoy se practican y podamos promoverlos de manera igualitaria.

Nos encontramos a disposición de quienes quieran acercarse a dialogar. Y recordamos, nuevamente, que handball continúa practicándose en el club, pero seguirá con otras personas coordinando los equipos.

La Comisión Directiva actual, vela por una distribución equitativa de los pocos espacios disponibles con los que cuenta en este momento el club.

Por lo que, el cronograma de horarios de entrenamiento vigente, es el que se detalla a continuación: