El Blanco empató en Floresta

330

Esta tarde, All Boys empató 1-1 con Dep. Riestra en el estadio “Islas Malvinas”, con un gol de Octavio Bianchi que marcó para el local y Walter Acuña empató para la visita, por la octava fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022.

El “Albo” igualó 1 a 1 ante el conjunto del sur de la ciudad porteña en un partido áspero y reñido. Durante los primeros instantes del encuentro, All Boys se adueñó del balón, jugó en campo rival con la posesión de la pelota y controló los hilos del partido, pero enfrente hubo un rival que optó por un juego físicamente áspero. Con el pasar de los minutos, los de Floresta tuvieron sus oportunidades, pero no lograron reflejarlas en el marcador y hubo que esperar hasta el minuto 23 del encuentro para eso. Ignacio Vázquez bajó la pelota de cabeza, tras un córner ejecutado por Nicolás Barrientos, Octavio Bianchi encontró la pelota que quedó boyando y remató de volea al ángulo, fue el 1-0 para un All Boys que logró reflejar su superioridad. Mientras el “Blanco” jugaba para aumentar la diferencia, Riestra comenzó a sumar tarjetas amarillas. Sin más emociones, Adrián Franklin finalizó la primera parte.

Para el complemento, All Boys intentó jugar de la misma manera, para así aprovechar la desesperación del rival y explotar los espacios que dejaba el “Malevo” en el fondo de la cancha. Para ello, promediando la segunda parte y después de la primera expulsión en la visita (Gustavo Fernández vio la roja luego de recibir su 2da tarjeta amarilla, tras un codazo a Vázquez), el DT albinegro hizo que su equipo fuera más ancho y que jugara con más vértigo, por eso ingresó Marco Iacobellis y Matías Persia por Facundo González (de buen partido) y por el goleador de la tarde, Bianchi. Inmediatamente, el “Albo” fue más punzante en la ofensiva. El “Blanco” tenía más velocidad y generó oportunidades para marcar el segundo gol del día, como aquella oportunidad que estuvo en los pies del mendocino Persia que se fue por el costado del arco, o como la que tuvo Marcos Sánchez en aquel tiro libre. Pero, cuando faltaban 10’ para la finalización del encuentro, Franklin interpretó que Nacho Vázquez quiso tocar el balón con la mano, aunque estaba tirado en el piso y de espaldas, y sentenció la pena máxima, Franklin cobró penal para un Riestra que se encontró con la oportunidad de llevarse un punto de Floresta. Walter Acuña lo ejecutó, a la izquierda de Andrés Desábato, quien fue hacia ese lado del arco y desvió el remate con sus pies, pero el rebote le quedo a Acuña y marcó el gol del empate.

De ahí en más, All Boys fue con todo por la victoria. Intentó por las bandas, como el medio de la cancha y hasta por arriba, mientras su rival se seguía cargando de tarjetas amarillas y hasta de una roja de más, porque a los 84’ Walter Acuña fue expulsado por doble amarilla. El “Blanco” no pudo afirmar su superioridad en el resultado y Franklin, una vez que se cumplieron los 5 minutos que adicionó, hizo sonar su silbato y dio por finalizado el partido, All Boys empató 1 a 1 con Deportivo Riestra y tras 7 partidos disputados en el Torneo 2022 “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional, el “Blanco” mantiene su invicto.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana mismo, en el Predio de Ciudad Evita y trabajará con la mente puesta en su próximo rival. El jueves, All Boys viajará a Córdoba, para enfrentar a Belgrano en el “Julio Cesar Villagra” del Barrio Alberdi, el partido será el próximo viernes 1º de abril con árbitro y horario a confirmar.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1. Andrés Desábato; 4. Cristian Marcial, 2. Tomás Oneto, 6. Ignacio Vázquez y 3. Marcos Sánchez; 5. Matías Muñoz, 8. Hugo Soria; 7. Facundo González, 10. Fernando Brandan y 11. Nicolás Barrientos; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Leandro Martínez Montagnoli, 14. Lucas Cuevas, 15. Agustín Morales, 16. Fernando Barrientos, 17. Marco Iacobellis y 18. Matías Persia.

Dep. Riestra (1): 1. Matías Vega; 2. Eric Tovo, 3. Yeison Murillo, 4. Gustavo Benítez, 5. Tomás Villoldo, 6. Jonathan Goitia, 7. Gonzalo Bravo, 8. Nahuel Pereyra, 9. Gustavo Fernández, 10. Walter Acuña y Jonatan Goya. DT: Guillermo Duró.

Suplentes: 12. Franco Agüero, 13. Alexis Vega, 14. Mario Zaninovic, 15. Gaspar Iñiguez, 16. Rodrigo Insúa, 17. Leonardo Landriel y 18. Lázaro Romero.

CAMBIOS: ET Mario Zaninovic y Lázaro Romero X Tomás Villoldo y Jonatan Goya (R); 65’ Alexis Vega y Gaspar Iñiguez X Gustavo Benítez y Nahuel Pereyra (R); 70’ Marco Iacobellis y Matías Persia X Octavio Bianchi y Facundo González (AB); 75’ Rodrigo Insúa X Mario Zaninovic (R); 75’ Lucas Cuevas X Fernando Brandán (AB); 83’ Agustín Morales X Matías Muñoz (AB)

AMONESTADOS: 21’ Jonatan Goitia (R), 25’ Matías Muñoz (AB), 30’ Gustavo Fernández (R), 43’ Eric Tovo (R), 57’ Marcos Sánchez (AB), 59’ Gustavo Benítez (R), 63’ Gonzalo Bravo (R), 80’ Andrés Desábato (AB), 82’ Walter Acuña (R)

EXPULSADOS: 67’ Gustavo Fernández (R) y 84’ Walter Acuña (R).

GOL: 23’ Octavio Bianchi (AB) y 80’ Walter Acuña (R).

TERNA ARBITRAL: Adrián Franklin, Mariano Altavista (A1), Nahuel Rasullo (A2) y Gastón Suárez. (Suplente).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.