El año post pandemia generaba más dudas que certezas. 2021 había quedado atrás con sabor a triunfo desde lo institucional, ya que el club había soportado de pie la crisis sanitaria más despiadada del siglo. Por este motivo, muchos hinchas siempre acompañaron porque la lucha pasaba por verificar los números de la convocatoria de acreedores y por ese motivo no se podía gastar mucho en el armado del plantel profesional.
Con ese presente solo queda un camino: ser inteligente a la hora de contratar, rodearse de gente idónea y buscar donde pocos lo hacen…y esta vez los resultados acompañaron.All Boys terminó en el 5to lugar con 15 ganados, 15 empatados y 6 derrotas; convirtió 45 goles y le marcaron 33. Tuvo a Octavio Bianchi, el goleador del equipo y segundo máximo artillero del torneo.
Es cierto que en el primer partido de post temporada, con ventaja deportiva y de localía, perdió el invicto en Floresta y fue eliminado, pero a veces la pelota da en el palo y sale, como muchas veces ocurrió. Pero esta vez, a pesar de la bronca, el simpatizante que colmó el Islas Malvinas despidió con aplausos a un equipo que se formó para mantenerse en la categoría y terminó haciendo soñar a los más incrédulos.
Todo club que mira hacia el futuro y quiere volver a jugar y consolidarse en Primera debe comenzar a solidificar las bases en inferiores, es un trabajo arduo, silencioso, pero ninguna casa se construye desde el techo. Lo que sucede es que los cimientos no se ven y en ocasiones parecen mal hechos, pero el proyecto comenzó a verse, incluso más rápido, con sus resultados.
La Tercera División comenzó el primer torneo del año sin buenos resultados, por eso se decidió subir jugadores de 4ta a 6ta. Juan Huerta como DT, Gustavo Rodriguez como Coordinador, Darío Stefanatto en su rol de Director Deportivo y Hector Capurro junto a Germán Corradini desde la dirigencia, entendieron que a pesar de dar ventajas con la edad, era momento de foguear a los pibes y tuvieron razón, después de mucho tiempo All Boys llegó a la final cayendo 1-0 con Camioneros (con su primer equipo) , pero dejando otro saldo positivo , 2 jugadores en la Selección juvenil del ascenso: Miqueas Owen Gonzáles y Lautaro Taboada.
Finalmente, hay que destacar la gran actuación del equipo femenino, que fue protagonista en Primera B todo el torneo. Se llegó a pelear hasta semifinales donde cayó con Argentino de Rosario como visitante.
Este año la jugadora Valentina Ahumada se convirtió en la primera convocada a la Selección Nacional de la historia de nuestro club y Lourdes Rodríguez fue una de las goleadoras del torneo de Primera B con 35 goles.
Además, obtuvo 3 nominaciones a los premios Alumni (Dirigente Destacado Alejandro Insua , Jugadora Destacada Valentina Ahumada y Director Técnico Destacado Waldo Lomonico.)
Entre sus grandes actuaciones, cabe mencionar que le ganó al campeón y recientemente ascendido Belgrano de Córdoba, quitandole el invicto de 44 partidos (43 triunfos y 1 empate) al conjunto de Barrio Alberdi en torneos de AFA.
En síntesis, ha sido una de las disciplinas que más ha crecido en cantidad de jugadoras, ha comenzado a codearse con los más poderosos en los primeros lugares. Cada paso significa estar más cerca de cumplir el objetivo principal, el ascenso a Primera División.
El 2022 se va y el futuro comienza a transformarse en presente.
En las inferiores siguiendo la línea que se trazó, en el femenino comenzando una nueva etapa desde la dirección técnica y el plantel; mientras que en el plantel profesional se consiguió el primer objetivo que era traer a Pablo Frontini como DT con contrato por 2 años. Ahora con paciencia, ingenio y sin correrse del equilibrio económico, rearmar un equipo dentro de un mercado donde se están ofreciendo sueldos demasiado generosos para un contexto complicado.
En unos días será el turno para el balance de las otras disciplinas deportivas del club que han traído ascensos y grandes campañas, ahora lo importante es que All Boys camina con un orden institucional claro y siendo siempre protagonista, porque es cierto que el hincha no grita los goles financieros y se molesta cuando la pelota da en el palo y sale, pero el club está de pie, saneado y eso a la hora de brindar es lo que se debe tener en cuenta.
Por un 2023 que nos encuentre juntos y cumpliendo sueños.
Club Atlético All Boys