Victoria del “Blanco” en Santiago del Estero

271

Ayer por la noche, All Boys derrotó 2-0 a Güemes en el estadio “Arturo Jiya Miranda”, con goles de Octavio Bianchi y de Juan Salas en contra de su propio arco, por la séptima fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.

El “Albo” venció en tierras santiagueñas tras 3 empates consecutivos y de quedar libre en la fecha 6 del torneo. El equipo de Aníbal Biggeri volvió a Floresta festejando la victoria ante un rival que siempre es complicado. Durante los primeros minutos del partido, el conjunto albinegro sufrió una serie de imprecisiones que derivaron en que el local se animara a atacar, pero no llevó preocupación al arco defendido por Andrés Desábato. Una vez que el equipo de Biggeri se paró bien en el campo de juego, el trámite fue más parejo. Hubo pocas jugadas de riesgo durante los primeros 45 minutos para ambos lados, pero sin dudas hubo un gasto físico importante en los dos equipos. Los minutos de la primera parte fueron reñidos y Fabricio Llobet finalizó el primer tiempo.

Para la segunda parte del juego, All Boys intentó dominar el cotejo, a base de presión en cada línea y con la posesión de balón, con la idea de aprovechar la necesidad de su rival por lograr el primer resultado positivo del año, y así lo hizo. Desbordó a su rival al aprovechar la velocidad de sus extremos y el primer “grito sagrado” vino por esa vía. Apenas pasaron 3 minutos del inicio del complemento y Facundo González se escapó por la punta izquierda, centró el balón al área local, Octavio Bianchi se elevó en las alturas para cabecear y marcar el primer gol del “Blanco” de la noche y su debut en las redes con la camiseta de All Boys. El “Gaucho” sintió el golpe, quedó “drogui” y el “Albo” aprovechó su momento para dar el golpe de KO. Fue en el minuto 51 del partido, Nicolás Barrientos recuperó la pelota en ¾ de cancha y envió el esférico al área rival en buscar de Bianchi, pero en el medio de la trayectoria apareció el defensor Juan Salas quien desvió el disparo, descolocó a su arquero Joaquín Papaleo y la pelota entró al arco contra el palo derecho. Fue el segundo gol para All Boys y el último en la noche santiagueña.

Si bien la diferencia era por dos goles a ninguno, el cotejo quedó liquidado tempranamente gracias a la inteligencia del “Blanco” para domar los tiempos y el ritmo del partido. Güemes no tuvo respuesta alguna y los minutos pasaron tranquilamente y sin sobre saltos. Una vez que se cumplieron los 4 minutos que adicionó Llobet, el “Hombre de Negro” hizo sonar su silbato y decretó la victoria de All Boys por 2 a 0 ante Güemes, en Santiago del Estero.

El plantel volverá hoy mismo a la “City Porteña” y desde mañana entrenará de cara a su próximo compromiso del domingo 27. El “Blanco” recibirá en Floresta a Deportivo Riestra a las 16hs., por la 8va fecha del torneo 2022 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Andrés Desábato; 4. Cristian Marcial, 2. Tomás Oneto, 6. Ignacio Vázquez y 3. Marcos Sánchez; 5. Matías Muñoz y 8. Hugo Soria; 7. Agustín Morales, 11. Nicolás Barrientos y 10. Facundo González; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Leandro Martínez Montagnoli, 14. Lucas Ferrari, 15. Lucas Cuevas, 16. Marco Iacobellis, 17. Miqueas González y 18. Matías Persia.

CA Güemes (0): 1. Joaquín Papaleo; 2. Gabriel Fernández, 3. Agustín Aleo, 4. Juan Salas, 5. Nicolás Juárez, 6. Arian Pucheta, 7. Nicolás Retamar, 8. Tomás Asennato, 9. Gabriel Jara, 10. Marcos Fernández y 11. Nahuel Speck. DT: Pablo Martel.

Suplentes: 12. Juan Mendonca, 13. Iván Serano, 14. Luis Jerez Silva, 15. Gustavo Villarruel, 16. Facundo Melivilo, 17. Claudio Salto y 18. Muriel Orlando.

CAMBIOS: 31’ Facundo Melivilo X Marcos Fernández (G); 55’ Claudio Salto X Tomás Asennato (G); 67’ Lucas Cuevas X Agustín Morales (AB); 72’ Gustavo Villarruel y Muriel Orlando X Juan Salas y Nahuel Speck (G); 80’ Marco Iacobellis X Facundo González (AB); 85’ Lucas Ferrari y Matías Persia X Nicolás Barrientos y Octavio Bianchi (AB).

AMONESTADOS: 45’ Nahuel Speck (G) ,75’ Nicolás Juárez (G), 85’ Gabriel Jara (G)

GOLES: 48’ Octavio Bianchi (AB) y 51’ Juan Salas e/c (AB).

TERNA ARBITRAL: Sebastián Zunino, Pablo Gualtieri (A1), Juan González (A2) y Juan Cruz Robledo (Suplente).

ESTADIO: “Arturo Jiya Miranda”, Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero.