El “Albo” empató en Floresta

271

Esta tarde, All Boys empató 0-0 con Santamarina, en el “Islas Malvinas”, por la vigesimonovena fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

All Boys recibió al equipo de Tandil con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras el traspié de la semana pasada. Trato de llevar más alegría a su pueblo que después de 582 días volvió a pisar su casa, el Estadio “Islas Malvinas”. Pero, lamentablemente, no pudo vulnerar a la resistencia del rival y logró un punto que lo acerca a los puestos importantes de la tabla de posiciones.

Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Marcelo Pascutti se posicionaron en el campo rival mediante la posesión del balón, y con el pasar de los minutos, el “Blanco” dominó el ritmo y los hilos del juego. Buscó el pase al hueco, desbordó por los laterales, movió bien el balón de una banda a la otra, pero no logró reflejar las oportunidades que tuvo en el marcador. El “Albo” convirtió en figura al arquero rival, Nicolás Avellaneda, quien anuló el grito de gol de la gente albinegra en varias oportunidades del partido.

Si bien, durante los primeros 45 minutos de juego las emociones no fueron muchas, el complemento fue diferente. Ya desde el inicio de la segunda parte, la impronta de All Boys por conseguir el triunfo fue evidente. El “Albo” mostró una vehemencia acorde a la necesidad de su público, ambos querían la victoria. Tal es así, que a los 52 minutos de juego Matías Persia no logró definir cómodo ante la marca y arquero rival, y el tiro se fue apenas ancho por el segundo palo. Dos minutos después, una combinación sobre la banda izquierda del ataque de All Boys, entre Facundo González y Marco Iacobellis, derivó en que éste último centrara el balón al área para buscar a Axel Rodríguez. El delantero bahiense se anticipó a su marca y conectó un violento cabezazo, pero debido a su potencia, Avellaneda no pudo contener el disparo y desvió la pelota al córner.

Debido al esfuerzo de varios jugadores, Marcelo Pascutti notó cansancio y opto por renovar aires en su equipo. Por eso hizo ingresar a Ariel Lucero y a Lautaro Guzmán, por los exhaustos “Pulguita” González y Iacobellis, para explotar aún más los costados de la cancha. Pero poco a poco, All Boys entró en la desesperación por conseguir el triunfo. Sobre el final, hubo más empuje que ideas, pero todavía hubo tiempo para una chance más. Lucio Compagnucci decidió buscar a los compañeros que atacaron por el segundo palo y centró el esférico en busca de ellos. José San Román adivinó la intención del volante y buscó su chance su chance. La encontró, impacto la pelota con su cabeza pero el disparo fue justo a la posición del arquero, gracias a sus reflejos, logró rechazar el balón con su pierna izquierda antes de que el cabezazo ingresara junto al palo. El tiempo en el cronometro de Julio Barraza se consumió y el árbitro finalizo el encuentro. All Boys empató 0 a 0 con Santamarina de Tandil, en el Islas Malvinas y ante su gente que disfrutó de volver al Estadio de Floresta.

El plantel volverá a los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo 17, cuando viaje a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia a las 16hs., por la trigésima fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (0): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Marcos Sánchez, 4. José San Román, 5. Jonatan Blanco, 6. Mauro Maidana, 7. Matías Persia, 8. Marco Iacobellis, 9. Axel Rodríguez, 10. Facundo González y 11. Lucio Compagnucci. DT Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Darío Stefanatto, 15. Santiago Barraza, 16. Lautaro Lusnig, 17. Santiago Rodríguez, 18. Miqueas González, 19. Ariel Lucero y 20. Lautaro Guzmán.

Santamarina de Tandil (0): 1. Nicolás Avellaneda; 2. Osvaldo Barsottini, 3. Agustín Jara, 4. Lautaro Arregui, 5. Renzo Spinaci, 6. Patricio Boolsen, 7. Braian Maidana, 8. Leonel Pierce, 9. Luis Vila, 10. Mariano González y 11. Facundo Leiva. DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: 12. Juan Pablo Mazza, 13. Mateo Palmieri, 14. Jorge Tapia, 15. Guillermo Santillán, 16. Guillermo Vernetti, 17. Ezequiel Saporiti, 18. Thiago Beltrán y 19. Francisco Doñate.

CAMBIOS: 72’ Ezequiel Saporiti X Braian Maidana (S); 79’ Ariel Lucero X Marco Iacobellis (AB); 82’ Lautaro Guzmán X Facundo González (AB); 89’ Francisco Doñate X Luis Vila (S); 90’ Jorge Tapia X Leonel Pierce (S).

AMONESTADOS: 58’ Marco Iacobellis (AB), 67’ Leonel Pierce (S), 72’ Nicolás Avellaneda (S).

Terna Arbitral: Julio Barraza, Emanuel Serale (A1), Matías Coria (A2) y Eduardo Gutiérrez (suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.