El “Albo” venció en Alta Córdoba

240

Esta tarde, All Boys derrotó 2-1 a Instituto, en el “Juan Domingo Perón”, por la vigesimosexta fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, con goles de Facundo González (de penal) y de Axel Rodríguez, Gustavo Villarroel había puesto en ventaja al local.

All Boys visitó Alta Córdoba para continuar en la senda del triunfo y además, para acercarse a los puestos importantes del torneo. Con la mira puesta en esos objetivos, el equipo de Marcelo Pascutti comenzó el partido con la presión habitual, alta y en cada sector de la cancha, pero le costó acomodarse en el juego durante los primeros minutos del partido. Promediando la primera parte, All Boys se pudo ordenar en el campo pero no pudo cortar los circuitos de pase del conjunto cordobés. Si bien Ezequiel Mastrolía tuvo una tarde en un alto nivel, no logró evitar que Gustavo Villarroel, tras un centro dentro del área, marcara el gol de la victoria parcial para el dueño de casa, al minuto 30 de la primera parte. Instantes después de esto, Axel Rodríguez no pudo definir con comodidad ante la marca del defensor y su disparo se fue ancho. Sin más emociones, el primer tiempo llegó a su fin con Instituto un gol arriba en el marcador.

Para la segunda parte del encuentro, All Boys se adueñó del dominio del cotejo, intentó aprovechar la velocidad de sus delanteros para lograr un fútbol con más vértigo, y utilizó todo el ancho del campo de juego. Tras varias situaciones de gol, All Boys no logró vulnerar el arco defendido por Jorge Carranza, pero a los 72 minutos de partido, el arquero local salió apresuradamente a cortar el avance de Facundo González, no estuvo a tiempo y derribó al “Pulguita” en la esquina izquierda de su área. Bruno Bocca cobró la falta y sentenció la pena máxima, el “Pulguita” cambió el penal por gol gracias a su categoría y marcó el empate parcial para el “Blanco”.

Una vez que Instituto reinicio el juego, sintió una presión mucho más vehemente por parte de All Boys y si bien tuvo oportunidades para volver a estar en ventaja, debido a que el “Albo” se posicionó más arriba en el campo y dejó espacios en el fondo, no las pudo aprovechar porque el “Mono” Mastrolía tuvo una tarde excepcional. Apenas 6 minutos después del gol del empate, Lucio Compagnucci ejecutó un tiro libre y centró el balón al punto de penal, Axel Rodríguez atacó el centro de su compañero y conectó un violento cabezazo que se hundió en el fondo de la red. Marcó el segundo gol de All Boys en el día y sumó su sexto grito sagrado en el torneo.

Ya con pocos minutos en el cronometro, el DT albinegro apeló a la experiencia de Darío Stefanatto para sellar el resultado y lo hizo ingresar por Marco Iacobellis. Minutos más tarde, Compagnucci acusó un golpe e ingresó Facundo Butti en su lugar, para definitivamente bajar la persiana del partido y lograr la victoria. Si bien en los minutos posteriores, el “Blanco” tuvo chances para liquidar el trámite, el árbitro Bocca hizo sonar su silbato y decretó la victoria de All Boys por 2 a 1 sobre Instituto en el estadio “Juan Domingo Perón” de Alta Córdoba.

El plantel volverá hoy mismo a la Ciudad de Buenos, para comenzar a preparar el próximo partido del martes 28 de septiembre frente a Defensores de Belgrano en nuestro querido estadio “Islas Malvinas”, por la 27º fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Ezequiel Mastrolía; 4. José San Román, 2. Leandro Martínez Montagnoli, 6. Mauro Maidana, 3. Marcos Sánchez; 8. Marco Iacobellis, 5. Tomás Oneto, 11. Lucio Compagnucci, 10. Facundo González, 7. Matías Persia y 9. Axel Rodríguez. DT: Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Darío Stefanatto, 15. Lautaro Lusnig, 16. Lucca Sesano, 17. Apolo Rapp, 18. Efmamj González, 19. Ariel Lucero y 20. Miqueas González.

INSTITUTO ACC (1): 1. Jorge Carranza; 2. Hugo Vera Oviedo, 3. Rodrigo Manzur, 4. Juan Cruz Argüello, 5. Nicolás Watson, 6. Lucas Landa, 7. Gustavo Villarroel, 8. Joaquín Arzura, 9. Joaquín Molina, 10. Rodrigo Garro y 11. Matías Godoy. DT’s: Claudio Sarría y Daniel Jiménez.

Suplentes: 12. Lautaro Petruchi, 13. Agustín Gómez, 14. Emiliano Endrizzi, 15. Luciano Zannier, 16. Leonardo Monje, 17. Martin Vera, 18. Martin Comachi, 19. Tadeo Allende y 20. Gregorio Rodríguez.

CAMBIOS: 76’ Efmamj González X Matías Persia (AB); 80’ Darío Stefanatto X Marco Iacobellis (AB); 80’ Martin Comachi X Joaquín Arzura (IACC); 85’ Facundo Butti X Lucio Compagnucci (AB); 85’ Martín Vera X Juan Argüello (IACC); 90’ Tadeo Allende y Gregorio Rodríguez X Joaquín Molina y Matías Godoy (IACC).

AMONESTADOS: 37’ Matías Persia (AB), 62’ Tomás Oneto (AB), 65’ Lucio Compagnucci (AB), 68’ Leandro Martínez Montagnoli (AB), 72’ Jorge Carranza (IACC), 78’ Gustavo Villarroel (IACC) y 93’ Hugo Vera Oviedo (IACC).

GOLES: 30’ Gustavo Villarroel (IACC), 72’ Facundo González (AB) y 78’ Axel Rodríguez (AB).

Terna Arbitral: Bruno Bocca, Martín Grasso (A1), Javier Caro Aguirre (A2) y Federico Guaymas Tornero (suplente).

ESTADIO: Juan Domingo Perón, Alta Córdoba, Córdoba.