Victoria del “Albo” en Ezeiza

238

Esta tarde, All Boys venció 2-0 a Tristán Suarez, en el “20 de Octubre”, por la vigesimosegunda fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional. Los goles del “Blanco” fueron de Mauro Maidana y de Ariel Lucero.

All Boys visitó Ezeiza para revertir la imagen dejada la semana pasada en la caída ante San Martin (SJ) y lo hizo. Con la mira puesta en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, el equipo de Marcelo Pascutti comenzó el partido con la presión habitual, alta y en cada sector de la cancha, pero le costó acomodarse en el juego durante los primeros minutos del partido. Promediando la primera parte, All Boys se pudo ordenar en el campo y poco a poco se adueñó de las riendas del partido. Tal es así, que tras varios ataques al área rival, Efmamj González recibió una falta en el borde del área sobre el costado derecho, Facundo González lo ejecutó, remató fuerte al segundo palo, Mauro Maidana logró peinar el balón y aunque el tiro ingresaba, el “Gringo” aseguró el gol y marcó el primer gol de All Boys a los 27 minutos del partido. Los siguientes minutos transitaron con un All Boys un poco más replegado para generar el contrataque que le diera la oportunidad de ampliar el marcador, pero la primera parte llegó a su fin.

Para el segundo tiempo, All Boys cedió el dominio del cotejo, para aprovechar la velocidad de sus delanteros y lograr un fútbol con más vértigo. Para eso, el técnico albinegro hizo ingresar a Ariel Lucero por Braian Hernández, para que el volante se asociara con los mediocampistas y lograra transiciones más rápidas en el juego. La idea se vio materializada a los 23 minutos de la segunda parte, Lucio Compagnucci comandó el contrataque, habilitó al “Pulga” González y este tras pisar para el borde del área, cedió el esférico para Ariel Lucero, el recién ingresado controló el balón y definió arriba ante la salida del arquero Ezequiel Bacher. Fue el segundo gol de All Boys en la tarde y último del partido.

Si bien, el juego del “Albo” era más sólido que el del rival, los locales lograron generar aproximarse al arco defendido por Ezequiel Mastrolía, pero el “Mono” y la correcta defensa albinegra anularon cada oportunidad que tuvo Tristán Suarez. El “Blanco” pudo aumentar dos veces la distancia en el marcador, pero “Almanaque” González lamentablemente definió mal. Los minutos pasaron y el Franco Acita hizo sonar su silbato y decretó la victoria de All Boys por 2 a 0 sobre Tristán Suarez en el estadio “20 de Octubre” de Ezeiza.

El plantel volverá a los entrenamientos el lunes de cara al próximo partido del sábado 28 a las 15.30 frente a Villa Dálmine en nuestro querido estadio “Islas Malvinas”, por la 23º fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Ezequiel Mastrolía; 4. José San Román, 2. Leandro Martínez Montagnoli, 6. Mauro Maidana, 3. Marcos Sánchez; 8. Jonathan Blanco, 5. Tomás Oneto, 11. Lucio Compagnucci; 10. Facundo González, 7. Efmamj González y 9. Braian Hernández. DT: Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Darío Stefanatto, 15. Lautaro Lusnig, 16. Lucca Sesano, 17. Lautaro Guzmán, 18. Miqueas González, 19. Matías Persia y 20. Ariel Lucero.

CSyD TRISTÁN SUÁREZ (0): 1. Ezequiel Bacher; 2. Bruno Duarte, 3. Francisco Martínez, 4. Nehuén Montoya, 5. Marcos Brítez Ojeda, 6. Gabriel Tomasini, 7. Enzo Arreguín, 8. Matías Muñoz, 9. José Barreto, 10. Braian Miranda y 11. Ezequiel Melillo. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Gian Caloni, 13. Agustín Cattáneo, 14. Leonel Müller, 15. Franco Quiroga, 16. Saúl Nelle, 17. Braian Oyola, 18. Brian Giménez, 19. Lucas Delgado y 20. Fabián Garay.

CAMBIOS: ET Lucas Delgado X Matías Muñoz (TS); 50’ Ariel Lucero X Braian Hernández (AB); 64’ Brian Giménez X Nehuén Montoya (TS); 77’ Braian Oyola y Fabián Garay X José Barreto y Ezequiel Melillo (TS); 89’ Franco Quiroga X Braian Miranda (TS); 90’ Facundo Butti y Lautaro Lusnig X Efmamj González y Facundo González (AB); 92’ Lucca Sesano X Lucio Compagnucci (AB).

AMONESTADOS: 35’ Nehuén Montoya (TS) y Facundo González (AB), 83’ Fabián Garay (TS), 86’ Marcos Brítez Ojeda (TS).

GOLES: 27’ Mauro Maidana (AB) y 69’ Ariel Lucero (AB).

Terna Arbitral: Franco Acita, Mariano Ascenzi (A1), Leandro Núñez (A2) y José Carreras (suplente).

ESTADIO: 20 de Octubre, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.