Derrota en Jujuy

304

All Boys perdió 2 – 0 frente a Gimnasia y Esgrima en el Estadio “23 de Agosto” de Jujuy, con goles de Iván Ortigoza y Martín Pérez Guedes (de penal),  por la tercera fecha de la “Zona B de la Fase 2do Ascenso” del Torneo Transición 2020 de la Primera Nacional.

Esta tarde, el “Albo” cayó en su visita a Gimnasia y Esgrima en Jujuy, y desaprovechó la chance de quedar primero en la Zona B, pero sin dudas la ilusión del ascenso a la LPF se mantiene vivo. Bajo un gran calor y con un sol que derretía, All Boys no pudo imponer su juego, dominó los primeros minutos del partido donde presionó en cada momento, pero de a poco el calor hizo que baje la intensidad y Gimnasia y Esgrima tomó los hilos. Tal es así, que a los 19 minutos y tras una mala salida desde el arco, Iván Ortigoza se encontró con la posesión del balón y ante la veloz salida de Joaquín Pucheta, el volante definió fuerte contra el primer palo y fue el primer gol de Gimnasia. El primer tramo del partido transitó de igual manera, si bien el “Albo” intentó combinar pases para llegar al área rival, la defensa del “Lobo” se las ingenió para cortar las chances del equipo de Floresta.

Para la segunda mitad, José Romero hizo ingresar a Ariel Lucero por Tomás Kolln para recuperar la posesión y generar oportunidades de gol, pero los jujeños se agruparon atrás y se la pusieron difícil a los dirigidos por “Pepe”. Gimnasia intentó salir rápido de contra ataque, para aprovechar el cansancio que se notaba en All Boys, y en el minuto 62 del partido, una contra fugaz provocó que Pucheta llegara a destiempo y el árbitro Alejandro Barraza cobró penal para Gimnasia, Martín Pérez Guedes definió bajo a su izquierda, Pucheta acertó el lado pero no llegó a sacar la pelota que entró con lo justo, y fue el 2-0 para los conducidos por Arnaldo Sialle. Pese a todos los intentos del “Albo” para llegar a la igualdad, los minutos pasaron y con el calor que no aflojó en toda la tarde, Barraza pitó el final del partido, dura derrota de All Boys.

El plantel volverá a la Ciudad de Buenos Aires hoy por la noche y lunes continuará con los entrenamientos en el “Islas Malvinas”, para preparar el próximo partido frente a Quilmes en Floresta, por la 4° fecha de la “Zona B de la Fase 2do Ascenso” de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (0): 1-Joaquín Pucheta; 4-Facundo Ardiles, 2-Tomás Oneto, 6-Mauro Maidana, 3-Facundo Cardozo; 5-Darío Stefanatto, 8-Tomás Kolln; 11-Marco Iacobellis, 10-Brian Sarmiento, 7-Milton Céliz; y 9-Efmamj González. DT: José Romero.

Suplentes: 12-Javier Bustillos, 13-Santiago Barraza, 14-Facundo Butti, 15-Mirko Ladrón de Guevara, 16-Ariel Lucero, 17-Facundo González y 18-Alejo Distaulo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (2): 1- Gonzalo Gómez, 2- Gastón Yabale, 3- Guillermo Cozaro, 4- Diego López, 5- Enzo Paredes, 6- Emir Faccioli, 7- Martín Prost, 8- Iván Ortigoza, 9- Joaquín Quinteros, 10- Martín Pérez Guedes y 11- Adrián Torres. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: 12- Emilio Di Fulvio, 13-Jorge Juárez, 14- Rodrigo Morales, 15- Iván Bella, 16- Matías Palaveccino, 17- Ulises Virreyra y 18- Gonzalo Lencina.

GOLES: 19’ Iván Ortigoza y 62’ Martín Pérez Guedes (de penal).

CAMBIOS: 38’ Gonzalo Lencina X Martín Prost (GyE), 45’ Santiago Barraza y Ariel Lucero X Facundo Ardiles y Tomás Kolln (AB), 49’ Ulises Virreyra X Joaquín Quinteros (GyE), 53’ Jorge Juárez X Iván Ortigoza (GyE), 70’ Mirko Ladrón de Guevara X Darío Stefanatto (AB), 77’ Alejo Distaulo X Brian Sarmiento (AB).

AMONESTADOS: 59’ Gonzalo Lencina (GyE), 79’ Emir Faccioli (GyE).

Terna Arbitral: Julio Barraza, Pedro Gonzalo (A1), Javier Caro Aguirre (A2) y Franco Acita (suplente).

ESTADIO: 23 de Agosto, San Salvador, Provincia de Jujuy.