Cromañón nos pasó a todos/as: Jornada de actividades en los Clubes Comunicaciones y All Boys por interés cultural de sus murales 

300

En la sesión del 10 de diciembre 2020, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró de «Interés cultural» los murales de los Clubes Comunicaciones y All Boys, en conmemoración a las víctimas de la «Tragedia de Cromañón», impulsado por los/as Legisladores/as María Rosa Muiños, Claudia Neira y Leandro Santoro.

Esta iniciativa, surgió del Departamento de Equidad y Género del Club Atlético All Boys, el Departamento de Géneros y Derechos Humanos del Club Comunicaciones y las organizaciones «Coordinadora Cromañón» y «No nos cuenten Cromañon», como parte de un proyecto integral de transformación que llevan adelante actualmente los clubes, donde se trabaja para tener instituciones con una identidad social clave para sus socios/as, hinchas y vecinos/as, a través de la transmisión de valores que promuevan la inclusión, equidad y respeto en el ámbito deportivo.

Por eso, desde el Departamento de Equidad y Género del club, conjuntamente con el Club Comunicaciones, este viernes 18 de diciembre se realizará un acto homenaje, junto a familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón. En ambos clubes se colocarán placas conmemorativas en los respectivos murales y se realizarán intervenciones artísticas y musicales.

Comenzamos las actividades a las 17:30 hs en Tinogasta 2500 (Club Comunicaciones), para luego trasladarnos juntos/as y seguir con las mismas a las 19:30 hs en el  Club Atlético All Boys.

¡Los/as esperamos!