El “Albo” igualó en Río IV

127

Esta tarde, All Boys empató 1-1 con Estudiantes, en el “Antonio Candini”, con goles de Tomás Oneto, mientras que Luis Silba lo hizo para el local, fue por la decimoséptima fecha del Torneo “Malvinas Argentinas” 2022 de la Primera Nacional.

All Boys visitó Córdoba con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras el empate de la semana pasada en Floresta ante Dep. Madryn, pero no pudo vulnerar a la resistencia del rival y logró sumar un punto de visitante.

Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Anibal Biggeri se posicionaron en el campo rival mediante la posesión del balón, y con el pasar de los minutos, el “Blanco” dominó el ritmo y los hilos del juego. Buscó el pase al hueco, desbordó por los laterales, movió bien el balón, pero no logró reflejar las oportunidades que tuvo en el marcador. A los 11 minutos fue la más clara del “Albo”, Tomás Oneto desbordó por la derecha, centró el balón y Octavio Bianchi ganó en las alturas, pero desgraciadamente, su cabezazo se fue apenas ancho por el 2do palo. La otra, fue a los 38’ Agustin Morales quedó solo a pocos metros del área rival y probó desde ahí, el tiro se fue besando el palo derecho de Joaquín Bigo. Jorge Broggi finalizó los primeros 45 minutos de un encuentro, hasta el momento, sin goles.

En la segunda parte del juego, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, con la habitual posesión del balón, con la intención de desplegar su juego por las bandas y por esa vía le llegaron las oportunidades al conjunto albinegro. A los 51 minutos de juego, All Boys tuvo un córner desde el lado derecho de su ataque, Morales lo ejecutó y Bigo saltó con la intención de controlar la pelota el aire, pero se le escapó el balón y tras un rebote, el esférico le quedó a Tomas Oneto, quien disparó con muchísima vehemencia y marcó el 1-0 para All Boys.

Con el pasar de los minutos, el “Blanco” apostó a su especialidad, al contrataque. Poco a poco, y hasta inconscientemente, el “Albo” cedió terreno y comenzó a aferrarse a la victoria parcial. Pero a los 68 minutos el local tuvo su chance, un tiro libre desde el medio y a ¾ de cancha, fue al 2do palo, un cabezazo ubicó a Luis Silba quien entró solo en el primer palo, solo tuvo que empujar la pelota y marcó el empate parcial y final del partido. Posteriormente, Estudiantes quiso más pero no logró incomodar a Andres Desábato, Biggeri sintió que la victoria era todavía posible y dio frescura a su ataque con los ingresos de Facundo González, Fernando Barrientos y Martín Comachi (fueron reemplazados Hugo Soria, Fernando Brandán y Octavio Bianchi, respectivamente), pero no lograron romper el juego mezquino del rival hasta que la “Pulga” se fabricó su oportunidad, se despegó de su marca y sobre el borde del área rival disparó cruzado, el tiro buscó el ángulo derecho, pero se fue apenas alto. Pasaron los minutos, pasó el tiempo adicional y Broggi decretó el final del partido cuando hizo sonar su silbato y señaló la mitad de cancha. All Boys empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba, pero dejó una imagen que viene siendo característica del equipo, el “Blanco” es un conjunto que busca ser protagonista en cada partido que le toca jugar.

El plantel volverá a la “City” porteña hoy mismo y a partir de mañana, entrenará de cara al próximo partido del sábado 4 de junio. Será ante Alvarado de Mar del Plata, a las 19.35 en el “Islas Malvinas” de Floresta, por la Fecha 18 del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1. Andrés Desábato; 2. Leeandro Martinez Montagnoli, 3. Marcos Sánchez, 4. Tomás Oneto, 5. Matías Muñoz, 6. Ignacio Vázquez, 7. Agustín Morales, 8. Hugo Soria, 9. Octavio Bianchi, 10. Fernando Brandán y 11. Nicolás Barrientos. DT: Anibal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Lucas Ferrari, 14. Lucas Cuevas, 15. Fernando Barrientos, 16. Facundo González, 17. Matías Persia y 18. Martín Comachi.

ESTUDIANTES de RÍO IV (1): 1. Joaquín Bigo; 2. Gaston Arturia, 3. Luis Abraham, 4. Ezequiel Bonacorso, 5. Francisco Romero, 6. Gonzalo Maffini, 7. Álvaro Pavon, 8. Nicolás Talpone, 9. Luis Silba, 10. Fernando Belluschi y 11. Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: 12. Brian Olivera, 13. Alejo Tabares, 14. Gastón Bottino, 15. Ramiro Balbuena, 16. Marcos Arturia, 17. Javier Ferreira y 18. Emanuel Cuevas.

CAMBIOS: 58’ Javier Ferreira y Emanuel Cuevas X Álvaro Pavon y Renzo Reynaga (ERC); 66’ Ramiro Balbuena X Fernando Belluschi (ERC); 74’ Fernando Barrientos y Facundo González X Hugo Soria y Fernando Brandán (AB); 83’ Martín Comachi X Octavio Bianchi (AB); y 91’ Gastón Bottino y Marcos Arturia X Nicolás Talpone y Francisco Romero (ERC).

AMONESTADOS: 3’ Álvaro Pavon (ERC), Tomás Oneto (AB), 42’ Leandro Martinez Montagnoli (AB), 43’ Matías Muñoz (AB) y Francisco Romero (ERC), 69’ Ignacio Vázquez (AB), 81’ Luis Abraham (ERC) y 85’ Nicolás Talpone (ERC).

GOLES: 51’ Tomás Oneto (AB) y 68’ Luis Silba (ERC).

Terna Arbitral: Jorge Broggi, Manuel Sánchez (A1), Nahuel Rasullo (A2) y Franco Morón (suplente).

ESTADIO: Antonio Candini, Ciudad de Rio IV, Provincia de Cordoba.