Clara victoria del “Blanco” en Floresta

270

Ayer por la noche, All Boys derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio “Islas Malvinas”, con goles de Octavio Bianchi y de Nicolás Barrientos, por la decimosegunda fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.

El “Albo” venció con claridad y volvió al triunfo después de 4 partidos. El equipo de Aníbal Biggeri fue superior desde el inicio del cotejo, su gente alentó desde el primer instante y el equipo respondió. All Boys jugó en campo rival con la posesión del balón, hizo circular el balón de banda a banda para encontrar espacios y rápidamente encontró sus oportunidades. La primera fue a los 3 minutos de haber iniciado el juego, producto de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Nicolás Barrientos, fue un centro al área y Octavio Bianchi la bajó  de cabeza para que Fernando Brandán defina en el borde del área y el disparo se fue apenas alto. 5 minutos más tarde, un mal ataque de la visita derivó en un contrataque efectivo del “Blanco”, Hugo Soria tiró largo para que desborde Agustín Morales por la derecha, hizo una pared con Brandán, y antes de pisar el área tiró un centro al punto del penal para Bianchi gane en las alturas y de cabeza le cambió el palo a un Cristian Lucchetti que no pudo hacer nada. Fue el primer gol de la noche para un All Boys que fue por más.

Los minutos posteriores al gol fueron similares, la diferencia fue que el “Blanco” no estuvo fino con la puntería, pero a los 37 minutos lo logró. Desde el centro de la cancha, Brandán hizo un pase largo y alto en busca de Bianchi, lo encontró, el delantero dejó picar la pelota para encontrar el momento para definir pero optó por llevarse la marca rival hacia el borde de la línea de meta, entregó atrás para Barrientos que entró solo y definió fuerte al ángulo inferior del primer palo de Lucchetti. Fue el 2-0 definitivo y All Boys se fue al descanso con una victoria parcial y justa, que reflejaba su superioridad en el verde césped.

Para la segunda parte del juego, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, a base de presión en cada línea y con la posesión del balón, con la idea de liquidar el trámite en cuanto pudiera. Al poco tiempo de iniciado el complemento, Brandán hizo una jugada personal, desde la izquierda al centro evadió a 3 rivales y antes de pisar el área definió, el disparo buscó el ángulo opuesto, pero se fue apenas alto. Promediando el final del partido, Martin Comachi  (que había ingresado por Bianchi), también tuvo su chance, casi desde el córner izquierdo fue hacia el área dejando rivales en el camino hasta definir violentamente, el disparo venció a Lucchetti pero impactó en el travesaño y tras un mal pique, se fue por la línea de fondo. Ya sin más tiempo en su cronometro, habían pasado los 4 minutos que adicionó, Gastón Monzón Brizuela hizo sonar su silbato y decretó la victoria de All Boys por 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Floresta.

El plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” viajará a Jáuregui para enfrentar a Flandria en el “Carlos V”, el próximo sábado 30 a las 15.30 hs.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Andrés Desábato; 4. Tomás Oneto, 6. Ignacio Vázquez (c), 2. Leandro Martínez Montagnoli y 3. Marcos Sánchez; 5. Matías Muñoz y 8. Hugo Soria; 7. Agustín Morales, 10. Fernando Brandan, y 11. Nicolás Barrientos; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Lucas Ferrari, 14. Lucas Cuevas, 15. Fernando Barrientos, 16. Facundo González, 17. Matías Persia y 18. Martín Comachi.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (0): 1. Cristian Lucchetti; 2. Roberto Hernández, 3. Guillermo Cosaro, 4. Iván Antúnes, 5. Leonardo López, 6. Anderson Rey Salinas, 7. Jorge Juárez, 8. Esteban González, 9. Alejandro Gagliardi, 10. Leandro González y 11. Matías Palavecino. DT: Darío Franco.

Suplentes: 12. Emilio Di Fulvio, 13. Hugo Vera Oviedo, 14. Facundo Rizzi, 15. Maximiliano Tunessi, 16. Matías Reali, 17. Axel Abet y 18. Alejandro Arguello.

CAMBIOS: ET Axel Abet X Leonardo López (GyE-J); 65’ Fernando Barrientos X Hugo Soria (AB); 69’ Maximiliano Tunessi y Matías Reali X Iván Antúnez y Esteban González (GyE-J); 69’ Martin Comachi X Octavio Bianchi (AB); 72’ Alejandro Arguello X Alejandro Gagliardi (GyE-J); 74’ Lucas Cuevas X Agustín Morales (AB)

AMONESTADOS: 13’ Guillermo Cosaro (GyE-J), 57’ Ignacio Vázquez (AB) y 89’ Leandro González (GyE-J).

GOLES: 8’ Octavio Bianchi y 37’ Nicolás Barrientos (AB).

TERNA ARBITRAL: Gastón Monzón Brizuela, Rubén Bustos (A1), Guillermo Yacante (A2) y Marcos Recalde (Suplente).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.