Jornada 8M Día Internacional de las Mujeres 2022

144

Festival «8M vivas, libres e iguales

El domingo pasado, se realizó el Festival «8M vivas, libres e iguales» en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Una iniciativa conjunta del Departamento de Equidad y Género y el Espacio All Boys,Géneros y Diversidades, acompañada por All Boys Comunitario y el Departamento Social.

Durante 3 horas en el Predio Don Fernando Sánchez se pudo disfrutar de un torneo de penales y diferentes intervenciones artísticas con mujeres del barrio, como el baile de «Hiedra Flamenco»; poesías y canto de Lucía Núñez Rosas; la payasa «Dominga in box» interpretada por Natalia Caggiano y un relato acompañado con un show de fuegos del grupo «Las Crisálidas». Además, todo el festival estuvo musicalizado por «DJ Débora» y acompañado por una feria artesanal propuesta por All Boys Comunitario.

El evento, tuvo como objetivo aprovechar el Día de las Mujeres para visibilizar y reflexionar sobre los derechos de equidad y continuar transversalizando la perspectiva de género en nuestro club, para que cada día sea más plural.

Estuvieron presentes durante el evento, los dirigentes Hernán Toro y Nahuel Calderato y referentes del Centro de Justicia de la Mujer de La Boca, quienes trabajan articuladamente con el club y participaron del festival con un stand de difusión.

¡Gracias a todas las artistas y personas que participaron!
All Boys lo hacemos entre todos/as.