El “Blanco” ganó en San Juan

416

Esta tarde, All Boys venció 1-0 a San Martín en el Estadio “Ing. Hilario Sánchez” de San Juan, con un gol en contra de Pablo Aranda, por la segunda fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022.

El “Albo” derrotó al verdinegro en la segunda presentación de Aníbal Biggeri en el banco de All Boys. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Biggeri se adueñaron del balón, jugaron en campo rival con la posesión de la pelota y controlaron los hilos del partido. Con el pasar de los minutos, los de Floresta tuvieron sus oportunidades, pero no lograron reflejarlas en el marcador y hubo que esperar hasta el minuto 42 de partido para eso. Agustín Morales ejecutó un tiro libre en casi mitad de cancha, el envío fue perfecto, al corazón del área rival, Leandro Martínez Montagnoli saltó con la intención de cabecear, pero antes de que él lo hiciera Pablo Aranda conectó de cabeza, descolocó a Nicolás Avellaneda y la pelota se coló por el 2do palo. Fue el primer y único gol de partido. Sin más emociones, el “hombre de negro”, Nicolás Ramírez, finalizó la primera parte.

Para el complemento, All Boys intentó volver a ser amo y señor del juego, a base de presión en cada línea y con la posesión de balón, con la idea de aprovechar los espacios que el rival podría dejar, por la desesperación de ir a buscar un resultado positivo. Pero durante los primeros instantes del complemento, Andrés Desábato fue clave para que All Boys mantuviera la victoria. Primero, intervino sobre su palo izquierdo y mandó un tiro al córner. Unos minutos más tarde, descolgó un disparo que entraba por el ángulo y se adueñó de la pelota. Luego, tapó dos mano a mano seguidos. Todo antes de que se cumplieran 65 minutos de juego.

Biggeri notó que su equipo necesitaba aire en sus líneas y metió mano en el equipo. Hizo ingresar a Marco Iacobellis, a Facundo González, a Lucas Cuevas y a Martin Comachi, para buscar y lograr estirar la ventaja que ya tenía en el marcador. Rápidamente, se notó que los cambios fueron los correctos. El “Blanco” tenía más aire en el calor cuyano y generó oportunidades para marcar el segundo gol del día, pero Nicolás Avellaneda le tapó un mano a mano a Comachi, luego tanto como Cuevas y Comachi remataron sin puntería por lo que sus disparos (el de Cuevas apenas alto y el de Comachi apenas ancho ante la salida de Avellaneda) salieron desviados.

Ya sin tiempo en su reloj, Ramírez hizo sonar su silbato y dio por finalizado el partido en San Juan, All Boys derrotó a San Martín por 1 a 0 y logró su segunda victoria en el Torneo 2022 “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.

El plantel volverá hoy mismo  a la “city” porteña, y trabajará desde el lunes, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” recibirá a Chaco For Ever en el “Islas Malvinas” de Floresta, el próximo sábado 26 con horario a confirmar.

FORMACIONES:

SMSJ (0): 1. Nicolás Avellaneda; 2. Augusto Aguirre, 3. Dante Álvarez, 4. Pablo Aranda, 5. Damián Lemos, 6. Jonathan Botinelli, 7. Jeremías Rodríguez, 8. Martin Rivero, 9. Juan Román Pucheta, 10. Matías Giménez y 11. Franco Aguirre. DT: Facundo Villalba.

Suplentes: 12. Francisco Rivadeneira, 13. Matías Escudero, 14. Alejandro Molina, 15. Ignacio Antonio, 16. Francisco Ramírez, 17. Sebastián González y 18. Sebastián Penco.

ALL BOYS (1): 1. Andrés Desábato; 4. Cristian Marcial, 6. Ignacio Vázquez, 2. Leandro Martínez Montagnoli y 3. Marcos Sánchez; 5. Matías Muñoz; 7. Agustín Morales, 10. Fernando Brandan, 8. Hugo Soria y 11. Nicolás Barrientos; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Lucas Ferrari, 15. Lucas Cuevas, 16. Facundo González, 17. Marco Iacobellis y 18. Martín Comachi.

CAMBIOS: 62’ Sebastián Penco X Franco Aguirre (SMSJ); 66’ Marco Iacobellis X Agustín Morales (AB); 68’ Lucas Cuevas y Facundo González X Hugo Soria y Fernando Brandán (AB); 76’ Francisco Ramírez y Sebastián González X Jeremías Rodríguez y Juan Pucheta (SMSJ); 78’ Martín Comachi X Octavio Bianchi (AB); 85’ Alejandro Molina X Pablo Aranda (SMSJ).

AMONESTADOS: 8’ Fernando Brandán (AB), 40’ Franco Aguirre (SMSJ), 70’ Jeremías Rodríguez (SMSJ).

GOL: 42’ Pablo Aranda E/C (AB).

TERNA ARBITRAL: Nicolás Ramírez, Damián Espinoza (A1), Federico Cuello (A2) y Yamil Possi (Suplente).

ESTADIO: “Ing. Hilario Sánchez”, Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan.