No pudo en su segunda presentación

210

El  básquet de All Boys sigue disputando la Liga Federal, tercera categoría del básquet nacional organizada por la CABB. En esta oportunidad, visitó a Pinocho en Villa Urquiza y perdió 77-51. De esta manera, suma su segunda derrota en forma consecutiva. Los locales venían de ganar en su debut ante Vélez por 72 a 69, mientras que el albo había perdido como local 73 a 65 contra River el martes.

Ambos equipos buscaban obtener el triunfo, pero Pinocho estuvo muy firme durante el cotejo. En el primer cuarto los dos conjuntos comenzaron de manera pareja, no se sacaban amplias ventajas en el marcador y las defensas personales de ambos fueron claves para mantener la paridad.

Pero sobre el final, Matías Aranda que entró desde el banco en Pinocho, le dio la ventaja a los de Urquiza con un triple. El cuarto finalizó 19 a 17 en favor del local.  Al comienzo del segundo cuarto, los locales mantuvieron la diferencia y, mediante las penetraciones de Sánchez Sopeña y los lanzamientos de Luciano Guttelsohn fuera del perímetro, ampliaron el marcador a 10 puntos de ventaja.

Por el lado de All Boys, Rodrigo Camagni alcanzaba los 8 tantos en su cuenta personal y mantenía a la visita en partido. El cuarto terminó 39 a 21 en favor de Pinocho. Cuando volvieron del entretiempo, los comandados por Darío Sassaroli, pudieron cortar la sequía de varios minutos sin convertir y achicaron la diferencia en el resultado.

Aunque después nuevamente los locales seguirían extendiendo los puntos en el resultado y se le haría muy cuesta arriba a All Boys poder alcanzarlos. Junto a Matías Aranda, de muy buenos pasajes con sus lanzamientos, se destacó también las penetraciones de Fabricio Guttelsohn. Al finalizar el tercer cuarto, Pinocho estaba arriba 54 a 33.

En el último cuarto la historia fue similar. All Boys intentó presionar en toda la cancha cuando el local tenía la posesión, pero no les alcanzó. Con buenos pasajes del base Francisco Torres y de Santino Propato, quisieron achicar la brecha del resultado, sin embargo el cotejo les estaba muy cuesta arriba.

El partido terminó con 26 puntos de diferencia. Fue 77 a 51 para los de Urquiza. La Liga Federal para Pinocho seguirá en su visita a Racing por la tercera fecha, el 11 de febrero. Mientras que All Boys recibirá a Vélez el 12 de febrero a las 21:30 en el microestadio Pedro Firszt.

SÍNTESIS
PINOCHO (77): Facundo Galindez (7), Luciano Guttelsohn (14), Marcos Sánchez Sopeña (22), Agustín Pautasso y Franco Pozzi (6); Christian Pascuzzi (2) Fabricio Guttelsohn (8), Pedro Rosales (5), Matías Aranda (13), Facundo Anso, Javier Cordero y Nicolás Rodríguez. DT: Jorge Urquiza.

ALL BOYS (51): Francisco Torres (9), Martín Intile (2), Santino Propato (9), Rodrigo Camagni (14) y Juan Manuel Gonzalez Deluca (4); Alejo Delgado (5), Alan Gutierrez (3), Darío Canzutti (3), Santino Silva (2), Francisco Jofre, Matías Nataskin y Jeremías Zalio. DT: Darío Sassaroli.

PARCIALES: 19-17, 39-21 (20-4), 54-33 (15-12) y 77-51 (23-18).
ESTADIO: Eduardo Olmedo (Pinocho)