Una caída y una victoria ante Cañuelas

671

Hoy por la mañana, el plantel masculino de fútbol del Club Atlético All Boys perdió 1-0 y venció 3-1 a Cañuelas FC en el Estadio “Islas Malvinas”, con goles de Facundo Palacio, Miqueas González y Marco Iacobellis, mientras que Fernando Maraschi y Gianfranco Ottaviani anotaron para la visita. Fue el cuarto y último partido de la serie de amistosos que tiene el club, de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

El “Albo” disputó dos partidos de setenta minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 35’, ante titulares y alternativos del club del Sur bonaerense. En ambos cotejos, la idea del equipo de Aníbal Biggeri fue la misma que mostró durante los partidos anteriores: presionó en todas las salidas de su rival, para recuperar el balón rápidamente y tener posesión del mismo para luego, ser dominador de los hilos del partido e inclinar la cancha a su favor. Pero se encontró con un rival que por momentos, le jugó de igual a igual.

El sistema elegido cambió All Boys comenzó con un 4-2-3-1 bien marcado, con un Hugo Soria que alternaba entre la creación y el darle a mano a Matías Muñoz en la mitad de la cancha. Fue con 3 volantes ofensivos, quienes fueron los encargados de generar fútbol tanto por afuera como por adentro de la cancha, para crear las situaciones de gol del equipo albinegro, y un punta bien definido que fue Octavio Bianchi. Para el segundo duelo del día, la idea fue la misma, pero con un sistema que otra vez diferente. El Cuerpo Técnico optó por el 4-3-3 y al igual que el primer partido, la idea fue la misma: ser dominadores del juego.

En ambos partidos se vio un All Boys protagonista y dueño del esférico. Intentó desbordar al rival, y cuando no pudo, rápidamente comenzó a jugar más corto y por el interior de la cancha. Si bien, los primeros 70’ fueron los más vertiginosos y de mejor calidad de juego, los goles del “Blanco” llegaron en los segundos 70’. Primero pegó visita, Gianfranco Ottaviani definió fuerte y cruzado tras dejar a su marca atrás. Después, gracias al temperamento de All Boys, sumado al ritmo y la claridad de las ideas, Facundo Palacio, Miqueas González y Marco Iacobellis dieron vuelta el resultado a fuerza de goles.

El plantel continuará con los entrenamientos desde el lunes, con la mente puesta en el inicio de la Primera Nacional, cuando All Boys reciba a Atlanta el sábado 12 desde las 21hs. en nuestro querido estadio, el “Islas Malvinas”.

FORMACIONES:

ALL BOYS:

Primer partido: Javier Bustillos; Cristian Marcial, Tomás Oneto, Leandro Martínez Montagnoli y Marcos Sánchez; Matías Muñoz y Hugo Soria; Agustín Morales, Fernando Brandan y Nicolás Barrientos; y Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Segundo partido: Andrés Desábato; Facundo Palacio, Ignacio Vázquez, Facundo Butti y Lucas Ferrari; Lucas Cuevas, Lautaro Guzmán y Santiago Rodríguez; Marco Iacobellis, Martín Comachi y Facundo González. DT: Aníbal Biggeri.

Ingresaron: Carlos Moreno, Miqueas González, Apolo Rapp, Lorenzo Luna y Brian Kreiman X Lautaro Guzmán, Martín Comachi, Santiago Rodríguez, Facundo Palacio y Lucas Ferrari.

Cañuelas FC:

Primer equipo: Cacace; Cano, Maidana, Trombetta, Suarez Costa; Ojeda, Alegre, Acosta, Chambi; Maraschi y Sosa. DT: Fabián Zermatten.

Segundo equipo: Lingua; Centurión, Aguirre, Lillio, Guerrero; Silva, Córdoba, Trejo, Morales; Kruger y Ottaviani DT: Fabián Zermatten.

TERNA ARBITRAL: Maximiliano Pranteda, Matías Castellón (A1), Carlos Cabrera (A2) y Noelia Maldonado (Suplente).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.