La peleó hasta el final

210

El básquet de All Boys empezó su participación en la Liga Federal, tercera categoría del básquet nacional. En esta oportunidad, recibió a River en el microestadio Pedro Firszt y perdió 73-65. El microestadio Pedro Firszt fue una fiesta, con una multitud que colmó el estadio y alentó por el albo.

Calurosa noche en Floresta , All Boys y River Plate , se vieron las caras en su debut en la Liga Federal, ante un muy buen marco de público que se acercó al Gimnasio Pedro Firszt. Fue una primera mitad muy pareja y muy cambiante también en el marcador , por momentos tomaba el liderazgo la visita y minutos después los locales pasaban al frente ,los primeros dos cuartos no se sacaron mucha ventaja , las defensas eran duras y férreas en ambos lados .

River manejando los hilos del partido con un Pedro Lorusso  y  Maximiliano Pellegrino rápidos y certeros en sus pases  y con un Germán Fernandez en la pintura tratando de ganar territorio , por el lado de los de Floresta Rodrigo Camagni y Juan Gonzalez defendiendo bien y coordinándose en ataque para desestabilizar a los de Nuñez.

Creció la labor de Genaro Lorio acompañando bien las penetraciones y un incansable Felipe Bonfigli cortando y penetrando con firmeza para marcar en la pintura .Clave Martín Intile en el albo ,que entró desde la banca aportando goleo necesario para no perderle pisada a River en el tanteador. Parecía en el Segundo cuarto un pequeño despegue de All Boys con el acierto de 3 triples , pero no pudo mantener el ritmo de juego colectivo , y River Plate con  Felipe Bonfigli , German Fernandez y Genaro Lorio  empezaba a tener protagonismo abajo del aro con acciones colectivas y rebotes claves .

El albo no se quedó atrás , Francisco Torres y  Santino Propato corriendo la cancha de contra , más la efectividad de Martin Intile y Alejo Delgado hizo que All Boys se valla al descanso largo arriba por la mínima 31 a 30.

En el tercer cuarto River empezó a mostrar sus virtudes, defensa fuerte y ganancias fáciles debajo del aro para tomar una distancia interesante en el marcador . El albo se quedó un poco y tuvo que correr de atrás en el marcador , Lucas Bertolotti y Rodrigo Camagni ,laboriosos en la pintura, aportaron puntos ,y si le  sumamos algunas penetraciones de Francisco Torres , hicieron que el albo esté a muy poca distancia de su rival al término del tercer cuarto (45-50)

Pero en el último Periodo , Genaro Lorio y la aceptable labor del ex All Boys Tomás Gomez Colloca hicieron que River Plate maneje mejor la pelota, rotando bien en defensa y lastimando en ataque con cortes al canasto rápidos ,marcando una diferencia cada vez mayor en el tanteador  . En los últimos minutos , River no se desesperó y jugó con el reloj a favor , aprovechando bien cada espacio libre y no fallando en los tiros libres que se les presentaba cuando el local cortaba con faltas.

Fue victoria de River Plate finalmente 73 a 65, si bien tuvo que trabajar bastante para lograr el triunfo, mostró por momentos jerarquía y buen juego que le permiten tener buenos augurios de cara al futuro. Por el lado de All Boys , luchó bastante , le jugó de igual a igual a su rival mostrando por momentos buen juego colectivo  , pero tendrá que mantener la regularidad que tuvo en el primer tiempo , si es que no quiere pasar sobresaltos .

 

ALL BOYS (65) : S. Propato (5), F. Jofre, J. Gonzalez(7) , L. Bertolotti (4) , R. Camagni (14), A. Gutierrez (2), A. Delgado (5), F. Torres (13), M. Intile (15), S. Bigo, M. Nastaskin , T. Aranda DT: Dario Sassaroli

RIVER PLATE (73): G. Lorio (15), M. Pellegrino (13), T. Gomez Colloca (13) , G. Fernandez (9), M. Racca, I. Mansilla (2), D. Gruman (1), P. Lorusso (5), F. Bonfigli (15) , M. Di marco , Thiago Gomez Colloca , J. Torres Spika DT: R. Santin

 

1ºCuarto: All Boys 20 vs River Plate 19

2ºCuarto: All Boys 11 vs River Plate 11

3ºCuarto: All Boys 14 vs River Plate 20

4ºCuarto: All Boys 20 vs River Plate 23

 

 Arbitros: Rodolfo Gurman y Leonardo Cavazza

Cancha: Microestadio Pedro Firszt