Triunfazo para seguir en carrera

109
En la tarde de Floresta , All Boys necesitaba urgentemente un triunfo para seguir con mínimas chances de clasificar, y lo logró venciendo a Independiente 77 a 73 en un partido durísimo , parejo y muy friccionado.
Arrancó la visita siendo protagonista de entrada , con Facundo Lopez Banegas manejando los hilos del partido para el Rojo y con Martín Trimboli determinante en la ofensiva, dominando la pintura rival con facilidad. Independiente lograba mejores ataques y All Boys estaba muy errático a la hora de la definición.
Martín Zekas y Tomás Colloca moviendose bien en la pintura, pero sin suerte en la definicion final. El rojo se llevaba el Primer Cuarto 15 a 11. En el segundo período  los de Avellaneda, con fuertes defensas, correctos movimientos y aciertos en tiros externos justificaban su buen andar ,sacando 9 puntos de ventaja sobre su rival , pero el Albo reaccionó y a partir de los cinco minutos del segundo cuarto mejoró en defensa , recuperó rebotes defensivos claves y logró encontrarle la vuelta en ataque en el posteo bajo ,con Fabrizio Zangrando y Martán Zekas como abanderados.
All Boys movía bien el balon y con cortes en la pintura lastimaba a Independiente , encima  empezaba a convertir y acertar con tiros perimetrales a través de los hermanos Canzutti . De esta manera los de Floresta lograron acercarse en el marcador, obteniendo el empate sobre el final del segundo cuarto y llevando el partido a tablas 37 iguales.
Tras el descanso largo All Boys salío con mucha  actitud ofensiva , Sebastían Burdman distribuyendo bien el balón  ,Fabrizio Zangrando y Tomás Colloca moviendose por todo el ataque y con un Luciano Canzutti tomando cada vez más protagonismo…los de Marcelo Moriilo mostraron su mejor versión de juego y por momentos llevandose por delante a los de Avellaneda.
El albo aprovechó cada error de la visita y logró sacar hasta ahí, la máxima del partido de 10 pts . Independiente de la mano de German Villarejo reaccionó y con corridas y penetraciones  logró recortar con un parcial de 7 -0 en el marcador, por solo 3 puntos de diferencia.
A esta altura el partido se tornó muy cortado , con muchísimas faltas y sobre todo con polémicas. Los tiros libres tomaron mucho protagonismo y fueron determinantes a la hora de sacar provecho en el marcador . Los nervios de los dos equipos  se hacían presentes en el partido , cometiendo errores y pérdidas que hacía que el juego esté para cualquiera.
En el último período , All Boys se mostró como al inicio del cuarto anterior ,atacando con potencia el canasto, y aguerrido en defensa para controlar a las “torres”  Martín Trimboli y Facundo Jerez. El albo llegó a sacar 12 puntos (la máxima del partido), a falta de 5 minutos de la finalización.
 Martin Zekas ,clave en el albo, salió con cinco faltas a 4 minutos del final , demasiado temprano para un All Boys que sintió su ausencia en los minutos finales . Independiente aprovechó esa ventaja  para  acercarse al marcador , pero ya era tarde , la reacción de la visita fue en vano , All Boys logró dominar en el final y se llevó el partido 77 a 73.
Fue justo el triunfo de All Boys , sobre todo por lo echo en la segunda mitad,cumplió con su objetivo de ganar y logró recuperarse de las 2 últmas derrotas (Boca Jrs  y Velez Sarsfield), volviendo a la senda del triunfo . Necesita Ganar todavía los tres partidos que le quedan y esperar otros resultados favorables.
Sintesis
ALL BOYS (77) : Santino Propato (1), Dario Canzutti (12), Tomas Colloca (9), Fabrizio Zangrando (10) y Martín Zekas (17) (FI). Martín Intile (3), Sebastián Burdman (6), Luciano Canzutti (19), Martín Sesarego (-), Facundo Batzan y Damian Oliva. DT: M. Morillo
INDEPENDIENTE (73) : F. Actis (5), F.Lopez Banegas (8), S. Tomasevic (2), J. Aguirre (2), L. Assefh (11) , G. Villarejo (20), M. Trimboli (15) , F. Jerez (10) ,  R. Urbina , L. Ureta, T.Iglesias y S. Mastrofilipo. DT: J. Seoane
Arbitros: G. Di Lernia – M. Contreras
Estadio: Pedro Firstz – All Boys