Pese al esfuerzo, All Boys no pudo en Floresta

175

En la tarde de hoy, All Boys perdió 2 a 1 con  Instituto, en el Islas Malvinas, por la novena fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional. El gol del “Blanco” lo hizo Axel Rodríguez mientras que Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo anotaron para la visita.

El “Albo” recibió al conjunto cordobés con el objetivo de mantenerse arriba en la tabla de posiciones y para eso necesitaba ganar. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por José Romero (volvió al banco tras estar ausente en 3 partidos, por cuestiones de salud) intentaron jugar en campo rival con la posesión del balón, pero con el pasar de los minutos, los de Alta Córdoba se apropiaron de las riendas, esto se vio reflejado cuando a los 21 minutos de juego Ignacio Huguenet logró conectar, de cabeza, un centro que vino desde el córner de la banda derecha y logró vencer a Ezequiel Mastrolía, que pese al esfuerzo no logró desviar el remate. Pese al gol rival, All Boys volvió a tomar la impronta del inicio del partido, pero no pudo vulnerar el arco visitante. La primera parte finalizó con la victoria parcial de Instituto.

Para la segunda parte del juego, All Boys intentó volver a dominar el cotejo, a base de presión en cada línea y apostó a la velocidad de sus jugadores. Para ello, “Pepe” Romero hizo ingresar a Axel Rodríguez y a Marco Iacobellis (por Jonatan Blanco y Facundo Espósito) pero a medida que el “Albo” crecía en su juego, Instituto se replegó más atrás en el campo y apostó por el contrataque. En el momento en el que el plan estaba comenzando a dar sus frutos, un pelotazo desde el fondo,  dejó a Gustavo Villaruel solo frente al arquero, quien apenas logró esquivar a Mastrolía que salió a cortar pero no pudo, entonces el delantero desbordó por la derecha y centró el balón, lo ubicó a Joaquín Mateo quien solo tuvo que empujar la pelota, fue el 2-0 para Instituto. Pese a la derrota parcial, All Boys continuó con la idea de igualar el trámite, y gracias al compromiso del sus jugadores, el equipo de Romero generó ocasiones de gol, pero recién fueron efectivas sobre el final del partido. Cuando el tiempo regular se cumplió, Lucio Compagnucci centró el esférico al área rival y Axel Rodriguez conectó un violento cabezazo al primer palo de Jorge Carranza, fue el descuento del “Albo” y el partido estaba 2-1 a favor de los cordobeses.

Inmediatamente, José Romero hizo ingresar a Efmamj González por Darío Stefanatto, para lograr el tan ansiado empate y porque no, la posterior victoria. Pero el tiempo fue un rival más y tras los 5 minutos que había adicionado Adrián Franklin, hizo sonar su silbato y finalizó el partido en Floresta, All Boys perdió 2-1 con Instituto, pero todavía se mantiene en los primeros puestos del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

El plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes en el estadio “Islas Malvinas”, de cara al partido del próximo domingo frente a Defensores en el Bajo Núñez, con horario a confirmar, por la décima fecha del torneo.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1. Ezequiel Mastrolía; 2.Facundo Butti, 3. Facundo Cardozo, 4. Tomás Oneto, 5. Darío Stefanatto, 6. Santiago Barraza, 7. Milton Céliz, 8. Jonatan Blanco, 9. Facundo Espósito, 10. Ariel Lucero y 11. Lucio Compagnucci. DT: José Romero.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Ardiles, 14. Tomás Kolln, 15. Lautaro Lusnig, 16. Jonathan Requena, 17. Facundo González, 18. Efmamj González, 19. Axel Rodríguez y 20. Marco Iacobellis.

INSTITUTO Cba. (2): 1. Jorge Carranza; 2. Agustín Gómez, 3. Rodrigo Manzur, 4. Leonardo Ferreyra, 5. Nicolás Watson, 6. Lucas Landa, 7. Gustavo Villaruel, 8. Alejandro Faurlin, 9. Ignacio Huguenet, 10. Rodrigo Garro y 11. Joaquín García. DT: Claudio Sarría y Daniel Jiménez.

Suplentes: 12. Lautaro Petruchi, 13. Facundo Erpen, 14. Alexis Niz, 15. Emiliano Endrizzi, 16. Marcos Enrique, 17. Franco Watson, 18. Alexis Cuello, 19. Tadeo Allende y 20. Martín Pino.

CAMBIOS: ET Marco Iacobellis y Axel Rodríguez X Jonatan Blanco y Facundo Espósito (AB); 56’ Jonathan Requena y Facundo González X Santiago Barraza y Ariel Lucero (AB); 68’ Martín Pino y Marcos Enrique X Ignacio Huguenet y Alejandro Faurlin (IACC); 87’ Efmamj González X Darío Stefanatto (AB); 90+1’ Facundo Erpen X Rodrigo Garro (IACC).

AMONESTADOS: 11’ Tomás Oneto (AB), 29’ Facundo Butti (AB), 48’ Rodrigo Manzur (IACC), 88’ Jonathan Requena (AB).

GOLES: 21’ Ignacio Huguenet (IACC), 73’ Joaquín Mateo (IACC) y 90’ Axel Rodríguez (AB).

Terna Arbitral: Adrián Franklin, Hernán Vallejos (A1), Roque Narváez (A2) y Américo Monsalvo (suplente).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.