Sacó adelante un encuentro complicado

145

El básquet de All Boys sigue participando de la Copa Metropolitana. En esta ocasión recibió a Unión Florida y lo venció 82-73 en un encuentro parejo en donde el albo impuso su nivel y sacó diferencias sobre el final. De esta forma, el blanco y negro sumó su séptima victoria consecutiva como local.

All Boys comenzó con algunas dudas, sin fluidez ofensiva y defendiendo flojo. Por eso Florida trató mejor el balón e hizo daño, sobre todo con perfectos lanzamientos externos. Trabajó bien en la zona interna, donde al albo le costó y sacó ventaja. En el segundo cuarto, el blanco y negro tuvo más dinámica, creció en ataque y con 3 bombazos de Pautasso (9 puntos) y la excelente efectividad de Santino Propato pudo colocarse por poco arriba. El base concluyó un primer tiempo notable con 6/6 en cancha (3 triples y 3 dobles). Con lo justo, nuestros muchachos pasaron al frente.

El encuentro seguirá en total paridad pese a que la visita sacó 6 (52-58). Pero All Boys logró recortar la diferencia y situarse a una sola unidad y dejar todo abierto para lo que restaba. En el último, a  falta de 4 minutos ninguno conseguía despegarse, con ambos equipos mostrando interesantes argumentos para atacar. Sobre el área, Guido Tabasso, Fernando Zekas y Dario Canzutti pesaron en defensa (recuperando pelotas) y en ofensiva, Dario se encargo de estirar las cifras (75-68). El equipo de Morillo defendió duro en este cuarto y adelante no cometió errores, ganando con autoridad un partido que fue apretado en casi todo su desarrollo.

Séptima victoria al hilo en casa para  afirmarse entre los primeros 5 o 6 equipos de la tabla. Falta solo una fecha para que termine la fase regular y All Boys ya aseguró ventaja de localía para el primer enfrentamiento de los play-offs. El viernes visitará a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.