Derrota que duele

453

All Boys perdió 2 a 0 ante Santamarina de Tandil en Floresta, en el encuentro perteneciente a la tercera fecha del torneo de la B Nacional. Una nueva caída en casa que duele y mucho, dado que ratifica el mal momento por el que atraviesa el conjunto de Pepe Romero, que no consigue levantar cabeza.

El Albo no pudo plasmar sobre el campo del Estadio Islas Malvinas, la intensidad en el juego que suele mostrar en cada presentación de local. Es que el trámite del cotejo fue tan parejo que, incluso, All Boys pudo haberse quedado con los tres puntos.

En un primer tiempo muy áspero, en el que se hizo difícil generar ocasiones de gol de cara al arco rival, los dirigidos por Romero no fueron menos que su rival. Sin embargo, una desatención de la defensa a los 42 minutos de la etapa inicial, que aprovechó Martín Aguirre para colocar la pelota junto al palo izquierdo de Gastón Losa, le dio la ventaja parcial a los tandilenses, para retirarse al descanso arriba en el marcador.

Desde entonces, el partido se volvió cuesta arriba para el conjunto local, pues apenas logró penetrar con tibias apariciones de los delanteros, una nutrida defensa rival que se dedicó a cuidar el resultado. No obstante, All Boys no estuvo fino a la hora de definir.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Ya con un Santamarina destinado únicamente a contraatacar, All Boys inclinó la cancha hacia el arco que defendió Joaquín Papaleo, pero sin claridad, pues abusó del pelotazo frontal y balones largos, que lo único que lograron fue ensuciar aún más el desarrollo de las acciones.

Para colmo, cuando ya se jugaba exclusivamente dentro del área tandilense, Ángel Prudencio estiró la ventaja luego de un rápido contragolpe del rival, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Con el único objetivo de ganar, lo que ya dejó de ser un deseo para convertirse en una necesidad, All Boys visitará a Flandria en Luján el próximo fin de semana, en el marco de la cuarta fecha del certamen de la B Nacional.

Formación de All Boys:

  • 1. Losa; 4. Frontini, 2. Faccioli, 6. Ibars, 3. García; 8. Acevedo, 5. Stefanatto, 8. Ponce; 11. Canuhé, 10. Blanco; 7. Rivero, 9. Salas. DT: José Santos Romero.
  • Suplentes: 12. Molini, 13. Martinez, 14. Chivilo, 15. Jaime, 16. Milano, 17. Da Silva, 18. Vázquez.

Formación de Santamarina:

  • 1. Papaleo; 2. Martin Aguirre, 6. Piñero, 3. García Basso; 4. Politano, 8. Pierce, 5. Zárate, 10. Barrionuevo, 11. Chaves; 7. Pugh, 9. Castro. DT: Mauricio Nosei.
  • Suplentes: 12. Dobler, 13. Bordón, 14. Castro, 15. Fredes, 16. Valerio, 17. Nutilli, 18. Prudencio.

Goles: 42’ Martín Aguirre (S); 90’ Ángel Prudencio (S).

Cambios: 11’ ST Salió Ponce, ingresó Vázquez (All); 28’ ST Salió Pierce, ingresó Castro (S); 31’ ST Salió Pugh, ingresó Fredes (S); 36’ ST Salió García, ingresó Jaime (All); 40’ ST Salió Salas, ingresó Da Silva (All); 41’ ST Salió Barrionuevo, ingresó Prudencio (S).

Amonestados: Salas (AB), Zárate (S); Piñero(S); Prudencio (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Islas Malvinas.