Agónica y emocionante victoria

201

El futsal masculino de All Boys disputó una nueva fecha de la Tercera División de AFA. En esta ocasión recibía a Centro Asturiano en 17 de Agosto. Fue victoria del albo por 2 a 1 en una noche épica, ya que el gol lo consiguió a 30 segundos del final y por obra del arquero, Emiliano Dumas. Además la Tercera perdió 5 a 3, la Cuarta ganó 4 a 1 y la Quinta goleó por 8 a 0 redondeando una gran jornada para el blanco y negro.

La Primera de All Boys venía de andar irregular y la última derrota con goleada incluida había golpeado fuerte en el plantel. Es por eso que los dirigidos por Jorge Zemba salieron con todo a la cancha, a pesar de tener varias bajas por la gran cantidad de lesionados que tiene el equipo. Por estos motivos, varios pibes de la Cuarta tuvieron que integrar la plantilla superior. Desde el primer minuto, el albo arrinconó a su rival y buscó los espacios. De esta manera llegó el gol de Lucas Oubiña, para decretar el 1-0 y la alegría blanco y negra. Luego el partido entró en una meseta, en la que los de Floresta seguían desarrollando su juego, pero el local también tenía sus chances.

En el segundo tiempo, Centro Asturiano iba a dominar un poco más y así llegaría al gol del empate, un verdadero baldazo de agua fría. Pero nuestros muchachos no se rendirían e irían a buscarlo con almas nobles. Los minutos pasaban y la paridad continuaba. Como caído del cielo, la magia apareció en la noche de Villa Pueyrredon.  Cuando faltaban solo 30 segundos para que termine el cotejo, Emiliano Dumas, el arquero de All Boys, agarro la pelota, le pegó desde su área y la clavó en el ángulo para desatar la locura de los presentes, que festejaron la conquista. De esta manera, el blanco y negro logra regresar a la victoria tras 2 fechas sin triunfos y se posiciona en sexto lugar en la tabla de posiciones con 9 puntos, producto de 3 victorias y 3 derrotas.

La tercera volvió a repetir errores y nuevamente lo pagó caro. Tuvo un arranque dubitativo y con impresiciones que le costó estar 3-0 abajo producto de dos goles de Tomas Gayosi y uno de Marlem Souza. Cuando logró acomodarse en el terreno de juego, Enzo Viveros logró descontar con un bombazo y de esta manera el albo se fue al descanso dos goles por debajo de su rival. En el segundo tiempo, las desatenciones continuaron y Centro Asturiano amplió la cuenta a través de  Gayosi y Souza. Producto del nerviosismo, Federico Moira fue amonestado en All Boys y desde allí empezó la recuperación. El técnico Emanuel Lucero decidió poner arquero volante y de esta manera el blanco y negro ganó espacios. Nuestros muchachos desarrollaron un buen fútbol y así acortaron distancia mediante Enzo Viveros y Ramiro Magnone. Lamentablemente el tiempo no alcanzó para la remontada, pese al correcto juego demostrado los últimos 10 minutos.

Por otra parte, tanto la Cuarta como la Quinta lograron superar sus encuentros sin ninguna dificultad. Exhibición de fútbol tanto en el 4 a 1 de la Cuarta (que continúa su racha triunfal con gran actuación de Amir Stanbully) como en el 8 a 0 de la Quinta, que fue demoledor y no dejó lugar a la recuperación de su rival, sobre todo en el segundo tiempo donde fue por demás efectivo.

Síntesis de la jornada 

Quinta División: All Boys 8-0 Centro Asturiano 

Goles: Gianfranco Manzini (3), Tomas Nieto, Ignacio Galvan, Lauta Gerrós, Ramiro Geudiono y Bruno Olivera.

DT: Martín Gonzalez

Cuarta División: All Boys 4-1 Centro Asturiano 

Goles: Amir Stanbully (2), Gustavo Rueda y Damian Matos

DT: Darío García

Tercera División: All Boys 3-5 Centro Asturiano 

Formación All Boys: Julían Salimbeni, Enzo Viveros, Bruno Yofine, Federico Moria y Ramiro Magnone. DT: Emiliano Lucero

Luego ingresaron: Nahuel Prieu, Juan Segundo Arballo, Juan Ignacio Ravelli, Juan Franco Palavecino,Luis Ramos, Facundo Borget y Matías De Lorenzo.

Formación Centro Asturiano: Agustín Sayoro, Nicolas Mariani, Antonio Tesan, Tomas Gayosi y Marlem Souza.

Luego ingresaron: Javier Arce, Franco Ferrareti, Facundo Faniagua, Matías Lendinas, Juan Manuel Carrems y Manuel Gandporo.

Goles: PT: 4 y 8 Tomas Gayosi (CA), 19 Marlem Souza (CA) y 20 Enzo Viveros (A). ST:  3 Tomas Gayosi (CA), 12 Marlem Souza (CA), 14 Enzo Viveros (A) y 16 Ramiro Magnone (A).

Primera División: All Boys 2-1 Centro Asturiano 

Formación All Boys: Emanuel Dumas, Gonzalo Rajo, Nicolás Barzola, Joaquín Otero y Guido Minutella. DT:Jorge Zemba

Luego ingresaron Martín Gonzalez, Ivo Paccielo, Luca Oubiña, Juan Pablo Lailhacar, Enzo Arce, Federico Salgamo, Gabriel Saniagua y Franco Terrarosa.

Formación Centro Asturiano: Rodrigo Bouza, Federico Fragine, Ramiro Gómez, Javier Vásquez y Lucas Tapia.

Luego ingresaron: Tomas Jordan, Stefano Garciulo, Matias Benvenuto, Pablo Cromoro, Santiago Cabellis, Facundo Fontanesia y Lucas Lujan.

Goles: PT: 6 Luca Oubiña (A). ST: 8 Ramiro Gómez (CA) y 19 Emiliano Dumas (A).

Terna arbitral (para Tercera y Primera): Renzo Donato, Leonardo Mollard y Barbara De León.

Estadio (para todas las categorías): 17 de Agosto.