Histórico triunfo de All Boys en un partidazo

435

Se vivió una noche histórica en Floresta, con el debut como local del básquet de All Boys en el Torneo Pre-Federal. Las emociones se trasladaron de una semana a otra, tras el inicio en la mítica Bombonerita frente a Boca. En esta ocasión, el Pedro Firtz se vistió de gala para acobijar el partido entre el albo y Gimnasia de Lomas. En un partido electrizante y con altísimo goleo, el blanco y negro se terminó llevando la victoria por 94-92. De esta manera, ganó por primera vez en la historia del certamen, del que es debutante absoluto.

Al igual que en el anterior partido, nuestros muchachos empezaron con todo arrinconando al rival y ganándole los espacios, con gran efectividad en los tiros. Tanto fue así que el primer tiempo muerto solicitado por Gimnasia de Lomas, All Boys iba a arriba 15-6. Después de ahí, el albo siguió manejando las acciones y logró despejarse con apariciones destacadas de Martín Intile y Salvador Ferreyra. En el segundo cuarto la cuestión fue completamente diferente ya que se transformó en un partido de ida y vuelta, con gran efectividad de ambos lados y sin lugar para el parpadeo. El blanco y negro iba a estar impreciso en algunos tiros y eso iba a ser aprovechado por el visitante que venía como una tromba. Marcelo Morillo pidió minuto a 4 del final para reordenar al equipo que para ese entonces ya iba empatando por 35 goles. Sin embargo, la buena distribución de Mariano Pautasso y la efectividad en el aro de Dario Canzutti, nos iban a terminar dando un respiro y así nos iríamos al descanso con 2 puntos de ventaja.

En el tercer cuarto, las cosas siguieron igual y el partido continúo palo a palo. All Boys seguía afilado, con gran efectividad desde los tiros, pero el rival tampoco aflojaba, lo que obligaba a el equipo a no tener mucho margen de error. El último cuarto siguió tan electrizante como fue todo el partido, pero a 2 minutos del final, el albo capitalizó los errores de los de Lomas y sacó 8 puntos de ventaja. Sin embargo los nervios jugaron una mala pasada y fue el visitante quien ahora aprovechó algunas imprecisiones, lo que provocó que Gimnasia quedará solo a 2 puntos. Sin embargo un salvador triple de Ivan Macharasvilli desató la alegría en Floresta. Luego de dos tiros libes para cada lado, el rival iba a tener una más que no iba a poder aprovechar y así el blanco y negro se iba a llevar una victoria más que merecida y necesaria, para demostrar que estos guerreros pueden contra todo y siempre van para adelante, por más difíciles que sean los desafíos.

Párrafo aparte para la gente, que colmó el microestadio y vivió una gran fiesta de básquet. Otra noche mágica en Floresta con final feliz, para emocionarse y guardar como un gran recuerdo. Fiel reflejo de un deporte que crece a paso agigantados en la institución.

All Boys 94-92 Gimnasia de Lomas 

All Boys 

 Formación inicial: Salvador Ferreira, Martín Intile, Dario Canzuti, Mariano Pautasso y Ferando Zekas. DT: Marcelo Morillo.

Luego ingresaron: Martín Couselo, Nicolas Alegre, Brian Peremateu, Ivan Maraschivilli, Federico Domanico y Martín Intile.

Gimnasia de Lomas 

Formación Inicial: Luciano de la Rosa, Fernando Chaine, Luciano Giorgi, Nicolás Chaine y Cristian Morrone. DT: Pedro Barila.

Luego ingresaron: David Moran, Mauro Olmedo, Alejo Fiori, Alejo Fidalgo, Oscar Barila y Gerónimo Cnochaer.

Progresión: 28-16, 49-47,67-63 y 94-92

Cuartos: 1°: 28-16, 2°: 21-31, 3°: 18-16 y  4°:27-29.

Árbitros: Diego Rougier y Ezequiel Grosso.

Estadio: Pedro Firtz

Público: 500 espectadores.