La semana pasada, la Asociación del Futbol Argentino dio a conocer la lista de los jugadores juveniles convocados para formar parte de la Selección Argentina Sub20 del Ascenso, conducida por Claudio Gugnali y entre ellos, fueron citados dos jugadores de All Boys, Miqueas González y Lautaro Taboada. Ambos son delanteros de la Institución, pero con la diferencia de que Miqueas forma parte del Plantel de Aníbal Biggeri, mientras que Lautaro juega en la Tercera conducida por Juan Huerta.
Es por esa razón, que desde Prensa All Boys se entrevistó a los jugadores de manera exclusiva.
-¿Se acuerdan cuándo comenzaron a jugar en All Boys? ¿Qué significa el club para cada uno?
Lautaro Taboada: -Comencé a jugar en el club a los 10 años, hoy tengo 18. El Club representa para mí la mayor parte de mi vida, durante el día a día como en todos los años desde que empecé. Paso más tiempo en el club que en mi casa (se ríe).
Miqueas González: -Llegué al club hace casi 6 años, cuando tenía 13 jugaba en el club “La Marca” de mi barrio, y un día jugamos contra All Boys. A la semana siguiente, llamaron al teléfono de mi casa y me dijeron para jugar en la “Segunda de Infantiles”. Me acuerdo que quedaban 5 partidos en el campeonato y me enteré que crearon un cupo para que pueda jugar para el Albo. El Club es todo, después de tantos años, le tengo un amor especial, ojalá algún día le pueda devolver a All Boys todo lo que me dio.
¿Cómo fue y cómo está siendo la experiencia de ustedes en la Selección Sub20?
LT: -Es una oportunidad increíble, es algo inolvidable. Cuando entré al predio de AFA, me sentí de otra manera, sentí que entré a un paraíso. Es algo que cualquier futbolista sueña y soñó desde chico, cualquiera quiere tener la oportunidad de estar y de usar la ropa de la Selección, y gracias a Dios se dio la chance.
MG: -La Selección es algo hermoso, literalmente me siento en el Paraíso, como dijo Lautaro. No lo puedo creer todavía, ya entrené en el predio de Ezeiza y todavía no caigo.
¿Cuáles son sus sueños u objetivos?, tanto en el deporte como en su vida personal…
MG: -Jugar en la Selección es un sueño, disputar un Mundial es otro, pero hoy, lo que más quiero, es ascender con All Boys.
LT: -Tengo varios objetivos y metas, uno es claramente debutar en la Primera de All Boys. Es el club en el que estoy desde chico y al que amo. Después, mi sueño propiamente dicho, es poder decirle a mis viejos y a mis abuelos “no trabajen más y disfruten de la vida, porque yo los voy a poder mantener”.
Es muy lindo eso que decís Lautaro. Claramente, son muy especiales para vos, ¿se puede contar por qué lo son?
LT: -Mis viejos son los que me metieron en esto, creo que si no fuera por su apoyo, hoy no estaría donde estoy. Son los que me enseñaron todo lo que se sobre disciplina y responsabilidad. Incluso, hasta mis 14 años, siempre me acompañaron al Club, para cuidarme, para protegerme y para que me sienta seguro de que pase lo que pase, siempre voy a tener el apoyo de ellos. Y mis abuelos estuvieron siempre, en todo, cada que vez que faltó algo, a o mi o para mis viejos, y eso no se olvida.
¿Tienen algún apodo? Sabemos que Miqueas es el “Torito” pero, ¿cómo nació el mismo de cada uno?
LT: -(risas) Mi apodo no habla de mí, a mi parecer, pero me lo pusieron el año pasado, en un entrenamiento con el primer equipo. Marcelo Pascutti dijo: “mira como corre el Bebote” y quedó. Ahora en el club me conocen así o como “Bebu”.
MG: -En mi club de barrio me dijeron así (Torito), comencé a jugar con pibes más grandes que yo, me tuve que ganar su respeto desde el inicio y me acuerdo que cuando hice mi primer gol ahí, pateé con todas mis fuerzas y el tiro venció las manos del arquero, se las tiré para atrás (risas). Me acuerdo que el DT se me acerca y me pregunta mi nombre, le digo que soy Miqueas Owen González y me dice: “no, tenés un nombre largo pibe, vos tenés la potencia de un toro. Acá, te vamos a decir Torito” y hoy es una marca. Aunque en mi barrio, mi mamá particularmente, me dice “Papuli”.
¿Tienen algún referente futbolístico?
MG: -Me gustan muchos jugadores, pero siempre admiré a Carlos Tévez. Tanto por su vida personal, pero mayormente porque jugó en la posición en la que yo lo hago. Él entraba y salía del área, definía con clase, tenía gambeta, era veloz, los volvía locos a los centrales. Su primera etapa en Boca es increíble.
LT: -Si, obvio. Admiro mucho el juego y la habilidad de Ronaldo Nazário, “O Fenomeno” era una cosa de locos.
¿Cómo se enteraron de la convocatoria a la selección nacional Sub 20?
LT: -No me olvido más, salí del trabajo y estaba yendo al gimnasio, caminé dos cuadras y me llama al celular Juan (Huerta, DT de la Tercera División de All Boys) y cuando me lo contó no lo podía creer. Fui casi corriendo a casa, dejé el bolso en el piso y le conté a mi mamá que estaba ahí mismo. Obviamente se puso a llorar, junto con mi abuelo, fue la primera vez que lo vi así. Fue muy emocionante, es algo que nunca me voy a olvidar.
MG: -(risas) No debería contar esto, pero estaba en la plaza con mis amigos, en el barrio y me llamó Darío Stefanatto (Manager del Plantel Profesional de All Boys), pensé que había pasado algo, entonces me fui para un costado porque había mucho barullo. Me preguntó cómo estaba y en dónde estaba, se dio cuenta del ruido, le dije que estaba en casa, le mentí (se ríe), pero le pido perdón, y me dice que fui convocado a la Selección Sub20 del Ascenso. Inmediatamente le digo: “me estás mintiendo”, no le creía nada, pero me dice que es verdad y que estamos orgullos de vos y de Lautaro (Taboada). No lo podía creer, volví corriendo a casa, le conté a mi familia y mis padres, mi abuela y mis hermanos, todos, empezaron a llorar por la noticia, es una felicidad absoluta, es una locura hecha realidad.