Hoy por la tarde, All Boys perdió 2-0 con Chacarita en San Martín, con un gol de Rodrigo Blanco y otro de Santiago Godoy, fue la trigésima tercera fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022.
El “Albo” perdió su invicto de 5 partidos al caer por 2 a 0 ante el conjunto de Villa Maipú en un partido entretenido, vertiginoso y de ida y vuelta. Desde los primeros instantes del encuentro, All Boys presionó en cada lugar de la cancha, con el objetivo de recuperar rápido la posesión de la pelota para así, aprovechar el buen pie de sus jugadores y encadenar el ataque perfecto. Pero enfrente tuvo un rival que no iba a dejar que el blanquinegro lograra lo que quería de una manera sencilla, Chacarita hizo lo propio y trató de imponerse en el verde césped. Con el pasar de los minutos, llegaron las ocasiones de gol, para un lado y para el otro, pero las más claras fueron para el conjunto conducido por Aníbal Biggeri. Como aquella contra a los 28 minutos, de derecha a izquierda, la jugada derivó en un bombazo de Marco Iacobellis, pero el disparo se fue apenas alto. O como aquella que tuvo Octavio Bianchi en su cabeza, tras un centro de Lucas Ferrari, pero Federico Losas pudo contener el tiro. Sin más tiempo, Pablo Giménez finalizó el primer etapa del partido, All Boys fue superior a su rival y el complemento prometía mucho.
Para la segunda parte del encuentro, el Blanco dispuso las mismas condiciones, aunque se paró más arriba en el campo y presionó al rival en todo momento. Pero en el primer contrataque que tuvo el rival, encontró mal parada a la defensa albinegra y Andrés Desábato tuvo que cortar la jugada en la media luna de su área con su mano, para evitar la caída de su valla. Giménez no tuvo más remedio que expulsarlo y Javier Bustillos tomó su lugar en el arco, cuando ingresó por Iacobellis. Rodrigo Blanco ejecutó el tiro libre y disparó al palo de la barrera, Bustillos no pudo hacer nada y fue el 1-0 para el local.
Promediando el complemento, Biggeri notó que el equipo de Marcelo Venturelli dejaba espacios en el fondo y apostó por ir a buscar el resultado positivo. Hizo ingresar a Agustín Morales, a Martín Comachi y a Fernando Barrientos por los agotados Ferrari, Francisco Gatti y Hugo Soria. El “Blanco” tuvo sus chances para igualar el partido, pero la pelota no entraba y mientras eso sucedía, Bustillos actuó con seguridad y protegió firmemente su arco, tuvo 3 tapadas claves para mantener con vida a su equipo.
Ya sobre el final del partido, el DT del “Albo” fue por todo, hizo ingresar a Miqueas González, recientemente convocado a la Selección Sub20 de Argentina, por el mediocampista Matías Muñoz. 5 minutos más tarde, a los 87 para ser exacto, “Goltavio” recibió un centro desde la derecha de Nicolás Barrientos y el 9 cabeceó solo en el punto del penal, pero Losas volvió a contener la pelota. A los 92’, Giménez adicionó 6 minutos al tiempo regular, Miqueas tuvo su chance. El esférico quedó boyando en el área rival, el “Torito” arrebató la posesión y remató con violencia pero el disparo furibundo se fue apenas ancho por el lado izquierdo del arco de Losas. Quedaban escasos minutos en el cronómetro del “Hombre de negro”, cuando Ignacio Figueroa filtró un pase entre los centrales del “Blanco” y habilitó a Santiago Godoy, quien ante la salida de Bustillos, ubicó el balón contra el palo izquierdo de la valla albinegra y marcó el 2 a 0 final. Se cumplieron los 96 minutos totales y Giménez finalizó el partido, All Boys cayó tras 5 partidos sin conocer la derrota.
El plantel volverá a los entrenamientos con la mente puesta en su próximo rival, All Boys recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el “Islas Malvinas” de Floresta, el próximo sábado 17 de septiembre a las 19.40 hs. con arbitro a confirmar.
FORMACIONES:
Chacarita (2): 1. Federico Losas; 2. Tomás Berra, 3. Juan Alvacete, 4. Tobías Fernández, 5. Saúl Nelle, 6. Abel Masuero, 7. Enzo Hoyos, 8. Hernán Fredes, 9. Facundo Parra, 10. Ricardo Blanco y 11. Ignacio Russo. DT: Marcelo Venturelli.
Suplentes: 12. Germán Salort, 13. Alejandro Manchot, 14. Federico Laurelli, 15. Ignacio Figueroa, 16. Rodrigo González, 17. Leandro Lacunza, 18. José Méndez, 19. Exequiel Benavidez y 20. Santiago Godoy.
ALL BOYS (0): 1. Andrés Desábato; 4. Tomás Oneto, 2. Leandro Martínez Montagnoli, 6. Ignacio Vázquez y 3. Lucas Ferrari; 5. Matías Muñoz y 8. Hugo Soria; 10. Marco Iacobellis, 11. Nicolás Barrientos y 7. Francisco Gatti; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Cristian Marcial, 14. Lucas Cuevas, 15. Facundo Russo, 16. Agustín Morales, 17. Miqueas González, 18. Martín Comachi, 19. Fernando Barrientos y 20. Facundo González.
CAMBIOS: 34’ Santiago Godoy X Facundo Parra (Ch); 53’ Javier Bustillos X Marco Iacobellis (AB); 65’ Agustín Morales, Martín Comachi y Fernando Barrientos X Lucas Ferrari, Francisco Gatti y Hugo Soria (AB); 73’ Ignacio Figueroa y Exequiel Benavidez X Saúl Nelle y Hernán Fredes (Ch); 82’ Rodrigo González y Leandro Lacunza X Juan Alvacete y Enzo Hoyos (Ch); 82’ Miqueas González X Matías Muñoz (AB).
AMONESTADOS: 64’ Enzo Hoyos (Ch), 87’ Santiago Godoy (Ch) y 90+1’ Miqueas González (AB).
EXPULSADO: 52’ Andrés Desábato (AB).
GOLES: 55’ Ricardo Blanco (Ch) y 90+4’ Santiago Godoy (Ch).
TERNA ARBITRAL: Pablo Giménez, Julio Fernández (A1), Guido Córdoba (A2) y Franco Acita. (Suplente).
ESTADIO: “Estadio de Chacarita”, Villa Maipú, San Martín, Provincia de Buenos Aires.