El “Blanco” ganó, gustó y goleó en el Super Clásico del Ascenso

398

Ayer por la tarde, All Boys venció 3-0 a Nueva Chicago, en el “Islas Malvinas”, con goles de Octavio Bianchi (x2) y de Ignacio Vázquez, fue por la vigésima fecha del Torneo “Malvinas Argentinas” 2022 de la Primera Nacional.

All Boys recibió al “Torito” con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras el empate de la semana pasada, y lo logró, superó ampliamente a su rival y se llevó el Super Clásico con justicia.

Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Aníbal Biggeri se posicionaron en el campo rival mediante la posesión del balón, el “Blanco” dominó el ritmo y los hilos del juego. Buscó el pase al hueco, desbordó por los laterales, movió bien el balón por toda la cancha, pero durante los primeros 45 minutos de juego, no logró reflejar su superioridad en el marcador. Si bien, Nueva Chicago jugó con 10 desde los 36 minutos por la expulsión de Paul Charpentier, por un codazo a Ignacio Vázquez, el equipo del sur de la Ciudad se agazapó bien atrás y contuvo los embates de All Boys.

En la segunda parte del juego, desde que inició, el “Albo” volvió a dominar el cotejo, con la habitual posesión del balón, con la intención de desplegar su juego por el ancho del verde césped. Apenas habían pasado 8 minutos del inicio del complemento y Tomás Oneto tomó posesión de la pelota en 3⁄4 de cancha, levantó la cabeza y metió un excelente pase por arriba de la defensa rival para que “Octagol” defina de volea, Bianchi cruzó el remate y ubicó el esférico por arriba del arquero Augusto Bottini. Fue el 1-0 para un All Boys que fue por más.

A los 55 minutos de juego, Nicolás Barrientos ejecutó un tiro libre desde la derecha del campo, ubicó la pelota en el corazón del área rival y Nacho Vázquez ganó en las alturas y de cabeza, le cambió el palo a Bottini y marcó el 2 a 0 para un “Blanco” que comenzó a ser amo y señor del Super Clásico. Promediando el complemento, Aníbal Biggeri hizo ingresar a Francisco Gatti y a Cristian Marcial, para renovar el aire por el costado derecho del ataque albinegro, salió Agustín Morales y además, a raíz de un golpe en su tobillo, Vázquez fue reemplazado por el lateral que volvía al ruedo tras superar su lesión también en el tobillo. Cuando faltaban 11 minutos para el cierre del partido, Barrientos recuperó la pelota en mitad de cancha, se la dio a Hugo Soria quien notó el pique de Bianchi y hacia él fue el esférico, “Octagol” se escapó de su marca, y ante la salida de Bottini, amagó a la derecha, lo desparramó en el césped y con el arco vacío definió con tranquilidad para marcar el 3-0 final y para que todo Floresta festeje en las tribunas.

Después de lograr la ventaja de 3 goles a nada, Aníbal Biggeri decidió cuidar a sus jugadores. Hizo ingresar a Martín Comachi y al debutante con la casaca del “Albo”, Facundo Russo, por Bianchi y Nicolás Barrientos; el DT albinegro optó por cerrar definitivamente el partido. All Boys hizo circular la pelota de lado para que los minutos pasen sin sobre saltos. Pasó el minuto de adición que agregó Silvio Trucco y el hombre de negro decretó el final del partido cuando hizo sonar su silbato y señaló la mitad de cancha. All Boys derrotó 3-0 a Nueva Chicago, por la fecha 20 del torneo 2022 de la Primera Nacional, se quedó con el Super Clásico del Ascenso y todo el “Islas Malvinas” festejó en un grito unánime: “VAMOS ALL BOYS”.

El plantel volverá a los entrenamientos, de cara al próximo partido del domingo 26 a las 15.30, cuando enfrente a Deportivo Maipú en Mendoza, por la Fecha 21 del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022.

FORMACIONES

ALL BOYS (3): 1. Andrés Desábato; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Marcos Sánchez, 4. Tomás Oneto, 5. Matías Muñoz, 6. Ignacio Vázquez, 7. Agustín Morales, 8. Hugo Soria, 9. Octavio Bianchi, 10. Fernando Brandán y 11. Nicolás Barrientos. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Cristian Marcial, 14. Lucas Cuevas, 15. Fernando Barrientos, 16. Francisco Gatti, 17. Facundo Russo y 18. Martín Comachi.

NUEVA CHICAGO (0): 1. Augusto Bottini; 2. Agustín Lamosa, 3. Rodrigo Ayala, 4. Alan Lorenzo, 5. Leonel Álvarez, 6. David Achucarro, 7. Tomás González, 8. Franco Bustamante, 9. Paul Charpentier, 10. José Luis Fernández y 11. Brian Guerra. DT: Alfredo Grelak.

Suplentes: 12. Bruno Corsi, 13. Franco Lorenzón, 14. Franco Cáceres, 15. Maximiliano Correa, 16. Gastón Espósito, 17. Lucas López y 18. Agustín Maziero.

CAMBIOS: 57’ Maximiliano Correa y Agustín Maziero X José Luis Fernández y Brian Guerra (NC); 59’ Gastón Espósito y Lucas López X Tomás González y Franco Bustamante (NC); 71’ Francisco Gatti X Agustín Morales (AB); 75’ Cristian Marcial X Ignacio Vázquez (AB); 81’ Martín Comachi y Facundo Russo X Octavio Bianchi y Nicolás Barrientos (AB).

AMONESTADOS: 42’ Tomás Oneto (AB), 45’ +2’ Ignacio Vázquez (AB) y David Achucarro (NC), 54’ Leonel Álvarez (NC), 61’ Agustín Lamosa (NC) y 76’ Hugo Soria (AB).

EXPULSADO: 36’ Paul Charpentier (NC).

GOLES: 53’ y 79’ Octavio Bianchi (AB) y 55’ Ignacio Vázquez (AB).

Terna Arbitral: Silvio Trucco, Hugo Paez (A1), Iván Aliende (A2) y Fernando Cruz (suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.