Empate en Floresta

151

Esta tarde, All Boys empató 2-2 con Villa Dálmine en el Estadio “Islas Malvinas” de Floresta, con goles de Nicolás Barrientos en dos oportunidades (la segunda de penal), mientras que Lautaro Díaz y Juan Pablo Zárate (de penal) marcaron para la visita, por la décima fecha del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional 2022.

El “Albo” igualó 2 a 2 en un partido vertiginoso, cambiante y físico. Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Biggeri se adueñaron del balón, jugaron en campo rival con la posesión de la pelota y controlaron los hilos del partido. Pero poco a poco, el ritmo agresivo del “Blanco” fue disminuyendo, para poder administrar el esfuerzo y golpear en el momento justo. Las emociones tardaron en llegar, si bien, All Boys fue superior, el primer gol de la tarde llegó a los 34 minutos del partido. Nicolás Barrientos ejecutó un tiro libre sobre la derecha, fue un centro a ras del césped, no la tocó nadie y la pelota entró en el segundo palo del arco defendido por Germán Montoya. Los de Floresta continuaron con su dominio, hubo chances de marcar un segundo gol, pero no estuvo fino en la puntería y Juan Pafundi finalizó la primera parte.

Para el complemento, All Boys intentó volver a ser amo y señor del juego, a base de presión en cada línea y con la posesión del balón, con la idea de arrinconar al rival para que no tuviera oportunidades y así, ampliar la distancia en el marcador. Pero a los 56 minutos de partido, y tras una serie de malos rechazos de ambas partes, Federico Haberkorn encontró el balón, logrón deshacerse de su marca y cuando se le escapó la pelota de sus pies, apareció Lautaro Díaz y definió al primer palo, el remate venció a Andrés Desábato y fue el gol del empate transitorio para los de Campana.

Biggeri notó que su equipo necesitaba aire en sus líneas y metió mano en el equipo. Hizo ingresar a Marco Iacobellis y a Agustín Morales para buscar la chance de lograr la victoria. Rápidamente, se notó que los cambios fueron los correctos. El “Blanco” tuvo más aire para ir a buscar el resultado, pero cuando el “Albo” merodeaba peligrosamente el área rival, Dálmine se encontró con un contrataque. Velozmente Nicolás Bertochi se escapó por la izquierda, y cuando pisó el área local fue derribado por Desábato, Pafundi cobró la pena máxima, y a los 78 minutos Juan Pablo Zárate lo cambió por gol. Increíblemente, los de Campana se encontraron con una injusta victoria parcial.

Pero All Boys no se rindió nunca, no se entregó y fue a buscar el partido con más ímpetu. Biggeri hizo ingresar a Matías Persia por Marcos Sánchez y sobre el final del partido, a los 94’ minutos más precisamente, Persia define en el borde del área visitante y el esférico impactó en la mano de Emiliano Agüero, Pafundi sancionó penal para All Boys. Nicolás Barrientos se hizo cargo y facturó, marcó el 2-2 para un “Albo” que no merecía perder. En el cronometró de Pafundi, apenas quedó tiempo para reiniciar el juego, hizo sonar su silbato y dio por finalizado el partido en Floresta, All Boys igualó 2 a 2 con Villa Dálmine por la Fecha 10 del Torneo 2022 “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.

El plantel volverá a los entrenamientos desde el lunes, con la mente puesta en su próximo rival. El “Blanco” visitará Isidro Casanova para enfrentar a Almirante Brown, el próximo domingo 17 de abril, a las 16.35 hs. y con árbitro a confirmar.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2): 1. Andrés Desábato; 4. Cristian Marcial, 6. Ignacio Vázquez (c), 2. Leandro Martínez Montagnoli y 3. Marcos Sánchez; 5. Matías Muñoz y 8. Hugo Soria; 10. Fernando Brandan, 11. Nicolás Barrientos y 7. Facundo González; y 9. Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Fernando Barrientos, 14. Lucas Cuevas, 15. Agustín Morales, 16. Marco Iacobellis, 17. Matías Persia y 18. Martín Comachi.

Villa Dálmine (2): 1. Germán Montoya; 2. Facundo Gómez, 3. Diego Martínez, 4. Agustín Alberione, 5. Emiliano Agüero, 6. Gabriel Pusula, 7. Lautaro Díaz, 8. Braian Camisasa, 9. Juan Pablo Zárate, 10. Nicolás Bertochi y 11. Federico Haberkorn. DT: Carlos Pereyra.

Suplentes: 12. Alan Sosa, 13. Rafael Sangiovani, 14. Francisco Nouet, 15. Joaquín Rikemberg, 16. Ezequiel D’angelo, 17. Franco Constantino y 18. Gino Olguín.

CAMBIOS: 22’ Gino Olguín X Facundo Gómez (VD); 67’ Ezequiel D’angelo X Federico Haberkorn (VD); Agustín Morales y Marco Iacobellis X Facundo González y Hugo Soria (AB); 78’ Matías Persia X Marcos Sánchez (AB); 81’ Joaquín Rikemberg X Juan Pablo Zárate (VD).

AMONESTADOS: 17’ Nicolás Bertochi (VD), 45’ Agustín Alberione (VD), 74’ Matías Muñoz (AB) y 82’ Braian Camisasa (VD).

GOLES: 34’ y 95’ (de penal) Nicolás Barrientos (AB), 56’ Lautaro Díaz (VD) y 77’ (de penal) Juan Pablo Zárate (VD).

TERNA ARBITRAL: Juan Pafundi, Nicolás Rosaminer (A1), Luis Castillo (A2) y Julio Barraza (Suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.