El “Blanco” puso primera

737

Esta mañana, el plantel masculino de fútbol del Club Atlético All Boys empató 0-0 y perdió 1-0 frente a Puerto Nuevo en el Estadio “Islas Malvinas”, con gol de Maximiliano Maciel. Fue el primer partido de la serie de amistosos que tiene el club de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

El “Blanco” disputó dos partidos de cuarenta minutos cada uno, separados por un descanso de 15 minutos, ante titulares y alternativos del club de Campana. En ambos partidos, la idea del equipo de Aníbal Biggeri fue la misma: presionó las salidas de su rival, para recuperar el balón rápidamente y tener posesión del mismo para luego, ser dominador de los hilos del partido e inclinar la cancha por las bandas. “Por ser el primer partido, me voy muy conforme. Busco presión, no solo en campo rival sino que en toda la cancha, para jugar en el campo de ellos. Cuando el rival logró superar nuestra marca, noté algunos desajustes defensivos que son propios de los primeros ejercicios, vamos a trabajar para que eso no ocurra y buscar el mejor funcionamiento.” le confesó Biggeri al Departamento de Prensa del Club.

El sistema elegido para ambos partidos fue el 4-1-4-1, con un 5 bien definido que fue Matías Muñoz, luego fue Mirko Ladrón de Guevara, y 4 volantes ofensivos que fueron los encargados de administrar las pelotas para crear las situaciones de gol del equipo albinegro, y un punta bien marcado que fue Axel Rodríguez. Que nunca estuvo solo, ya que los volantes siempre lo acompañaron y fueron opción para jugar al fútbol. Los 40 minutos del primer partido, quedaron cortos para un All Boys que fue muy ofensivo, tal es así que Andrés Desábato casi no tuvo trabajo. “Nosotros buscamos una identidad de juego que involucra a mucha gente, por eso necesitamos que los volantes pisen el área rival para que el 9 no esté solo. Necesito un ritmo intenso para jugar y estamos trabajando para eso.” sumó el DT del “Albo”.

Para el segundo encuentro del día, la idea fue la misma, pero con un desarrollo diferente. Fue más de ida y vuelta, y con un alto ritmo de juego. Arrancó así, y con pasar de los minutos fue decayendo su intensidad. Los jugadores ascendidos de las inferiores, Lorenzo Luna y Brian Kreiman, cumplieron con sus tareas y son una buena opción para Biggeri, al igual que el resto del equipo. Pero independientemente de esto, promediando este segundo partido, ocurrió la mala noticia del día. Mirko Ladrón de Guevara se retiró del verde césped, acusando una lesión en su rodilla izquierda. En las próximas horas se le harán los estudios correspondientes, pero se espera que el volante esté unos días afuera para su recuperación.

El plantel volverá a los entrenamientos el lunes en el predio de Ciudad Evita, con la mente puesta en el trabajo para mejorar y llegar de la mejor manera al inicio de la competencia formal.

FORMACIONES:

ALL BOYS:

Primer partido: Andrés Desábato; Cristian Marcial, Ignacio Vázquez, Facundo Butti y Marcos Sánchez; Matías Muñoz; Agustín Morales, Fernando Brandan, Nicolás Barrientos y Facundo González; y Axel Rodríguez.

Segundo partido: Javier Bustillos; Apolo Rapp, Lorenzo Luna, Brian Kreiman y Lucas Ferrari; Mirko Ladrón de Guevara; Lucas Cuevas, Lautaro Guzmán, Santiago Rodríguez y Marco Iacobellis; y Miqueas González.

Puerto Nuevo:

Primer equipo: Balbuena; Ojeda, Lara, Godoy y Corsi; Redondo y Ritacco; Serrano; Martínez, Fleitas y Villarreal. DT: Alejandro Albamonte.

Segundo equipo: Benítez; Duran, Carneluto, Tallarico y Monteleone; Aguirre, Pereira, Picca y Granaderos; Lodja y Maciel. DT: Alejandro Albamonte.

TERNA ARBITRAL: Juan Pablo Macedo, Matías Castellón (A1) y Carlos Cabrera (A2).

ESTADIO: “Islas Malvinas”, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.