El “Albo” empató en Floresta

160

Esta tarde, All Boys empató 1-1 con Almagro, en el “Islas Malvinas”, por la trigésima primera fecha del Torneo 2021 de la Primera Nacional, con goles de Matías Persia para el “Blanco” y de Juan Da Rosa para el “Tricolor”. 

Luego del empate de la semana pasada en Mendoza, el “Albo” recibió a San Telmo en busca de una victoria que sirva para no perder de vista los puestos importantes de la tabla de posiciones.

Ya con el partido iniciado, All Boys se posicionó en campo rival, hizo circular el balón en busca del hueco para filtrar el pase y generar la chance para abrir el marcador. Enfrente tuvo un rival que de a poco fue tomando posesión de la pelota e intentó llevar peligro al arco de Ezequiel Mastrolía, pero la solidez de la defensa albinegra lo impidió.

Con el pasar de los minutos, All Boys fue más vertiginoso en el ataque, cada vez que el “Albo” recuperaba el balón, sus jugadores ofensivos automáticamente salían despedidos a los espacios para generar oportunidades de gol. Tal como pasó en el minuto 35 de juego, Axel Rodríguez comandó la jugada, vió la apertura de Matías Persia y hacia allí fue el pase. Persia enganchó para adentro del área, dejó a un rival en el camino, centró por lo bajo pero cerró justo un defensor rival, el rebote le quedó al mendocino, y ante la salida del arquero, el delantero fulminó el guardameta y el disparo se coló por entre sus manos. Fue el 1-0 para All Boys y el primero para Persia desde su llegada al Club. Los siguientes minutos transitaron sin más emociones y Ramiro López finalizó la primera parte del partido.

Para el complemento, el equipo de Marcelo Pascutti se adueñó de la posesión de la pelota, la hizo circular de banda a banda, pero prefirió atacar por el sector izquierdo, donde el juvenil Lautaro Guzmán tuvo espacios para profundizar su juego. Pero, desgraciadamente, a los 55 minutos del partido, Almagro recuperó el balón cerca de su área. Alguien lo rechazó y le cayó al recién ingresado Emanuel Mercado, este desbordó por izquierda y centró el esférico al segundo palo, ahí, Juan Da Rosa se elevó y conectó de cabeza, el tiro entró justo contra el otro palo y fue el empate 1-1 para Almagro.

Inmediatamente, Pascutti hizo ingresar a Ariel Lucero por Jonatan Blanco, el DT albinegro esperó que el volante encontrará el hueco para filtrar un pase que dejara mano a mano a sus delanteros, pero la defensa visitante cerró todos los caminos. Mientras los minutos pasaban, el partido se tornó áspero y López empezó a dar uso a su tarjeta amarilla. Poco a poco All Boys se desordenó y entró en la desesperación. Tuvo chances de llevarse la victoria, pero el destino no estuvo de su lado. Una vez que se consumió el tiempo en el cronómetro de López, el árbitro finalizó el partido y decretó el empate de All Boys y Almagro por 1-1 en el Islas Malvinas.

El plantel volverá a los entrenamientos de cara al partido del próximo viernes 29 de octubre a las 21hs., cuando All Boys visite Santa Fe para enfrentar a Atlético de Rafaela, por la 32º fecha de la Zona B del Torneo 2021 de la Primera Nacional.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Marcos Sánchez, 4. Facundo Ardiles, 5. Tomás Oneto, 6. Mauro Maidana, 7. Matías Persia, 8. Jonatan Blanco, 9. Axel Rodríguez, 10. Lucio Compagnucci y 11. Lautaro Guzmán. DT: Marcelo Pascutti.

Suplentes: 12. Javier Bustillos, 13. Facundo Butti, 14. Darío Stefanatto, 15. Santiago Barraza, 16. Lautaro Lusnig, 17. Santiago Rodríguez, 18. Efmamj González, 19. Ariel Lucero y 20. Miqueas González.

Almagro (1): 1. Horacio Ramírez; 2. Brian Machuca, 3. Marcos Lambert, 4. Nicolás Romat, 5. Jeréz Silva, 6. Sebastián Valdéz, 7. Gonzalo Jaque, 8. Braian Cuello, 9. Nicolás Servetto, 10. Santiago Rodríguez y 11. Gonzalo Martínez. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12. Francisco Del Riego, 13. Norberto Paparatto, 14. Alexis Monserrat, 15. Dante Cardozo, 16. Gonzalo Giménez, 17. Juan Da Rosa 18. Jonás Gutiérrez, 19. Walter Rueda y 20. Emanuel Mercado.

CAMBIOS: ET Juan Da Rosa y Emanuel Mercado X Gonzalo Martínez y Braian Cuello (A); 64′ Ariel Lucero X Jonatan Blanco (AB); 69′ Walter Rueda X Santiago Rodríguez (A); 77′ Gonzalo Giménez X Gonzalo Jaque (A); 80′ Miqueas González X Lautaro Guzmán (AB); 85′ Jonás Gutiérrez X Jerez Silva (A); 89′ Santiago Barraza X Facundi Ardiles (AB).

AMONESTADOS: 20′ Marcos Sánchez (AB), 58′ Lucio Compagnucci (AB), 61′ Nicolás Servetto (A), 69′ Tomás Oneto (AB).

GOLES: 35′ Matías Persia (AB) y 55′ Juan Da Rosa (A).

TERNA ARBITRAL: Ramiro López, Nelson Leiva (A1), Mariano Ascenzi (A2) e Ignacio Lupani (suplente).

ESTADIO: Islas Malvinas, Floresta, Ciudad de Buenos Aires.