All Boys edificó una justa victoria y culminó una gran campaña de local

117

El básquet de All Boys sigue participando del Torneo Federal organizado por la CABB y en esta ocasión recibió a Italiano en el microestadio Pedro Firzt por 84-74. De esta manera finalizó con récord 5-1 de local, mostrando la gran fortaleza en esa condición. Sólo quedan dos partidos de visitante para terminar el torneo.

En la Mañana de Floresta , All Boys e Italiano protagonizaron un lindo partido. Fue 84 a 74 para All Boys, que  justificó su triunfo haciendo hincapié en una muy buena defensa en las últimos cuartos ,  y dejando en claro que en condición de local fue casi imbatible. Un Primer Cuarto parejo, en  donde ámbos equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador.

All Boys estuvo un poco impreciso en sus tiros perimetrales , por el lado de la visita, buen trabajo en defensa con Gabriel Sapochnik y Gerardo Anegon como estandartes  , los de Caballito tuvieron mayor precisión y dominaron los rebotes ofensivos. Pero el albo mejoró sus ataques con Martín Zekas y Darío Canzutti convirtiendo en el canasto con mucho esfuerzo .

El segundo cuarto fue igual de parejo, parecían conocer cada movimiento de cada uno, por lo que el partido en lo táctico se hacía muy interesante,  con un triple de Gabriel Sapochnik sobre la chicharra, Italiano terminó arriba por uno: 33 a 32 ,para irse al descanso largo ambos equipos.

En el 3ºcuarto All Boys salió con mejor actitud, corrió mejor la cancha , movió bien el balón y se le abrió el aro en gran parte del cuarto , para eso  tuvo un aliado importante y fue Martín Intile  ,que desde la banca aportó mucho en defensa , y fue vital en ataque, desde penetraciones , cortes y tiros perimetrales el escolta fue factor decisivo en los dirigidos por Marcelo Morillo , se le acopló muy bien Santino Propato y Darío Canzutti en defensa ,para ahogar todas las chances de la visita.

Recién el ingreso de Leandro Heffes le dió frescura a Italiano , el Ala Pivot se hizo presente en la pintura marcando al canasto con mucho trabajo, pero hasta ahí All Boys se hacía dueño del partido y marcaba diferencias con la visita. Buenos acciones  de Martín Zekas, en el poste bajo , el pivot albo mostraba signos de dominio y el albo sacaba hasta la finalización del tercer cuarto 7 puntos de diferencia.

En los últimos 10 minutos ,All Boys mantuvo su buen volumen de juego  , Martín Intile seguía manejando los hilos para el local , y en defensa All Boys seguía “mostrando los dientes” , gran trabajo defensivo en la pintura y sobre todo buena marca a los perimetrales de Italiano, que nunca estuvieron comodos para tomar tiros que lastimen.

Bruno Bolzoni , Manuel Ocampos y Facundo Rodriguez  asfixiados en ataque, forzaron pérdidas  y los de Caballito lo sintieron. Tampoco surtieron efecto los tiempos muertos de su entrenador Matias Moutous  ,el tano tuvo un mal cuarto y con el correr del tiempo sintió el impacto . All Boys de menor a mayor edificó una justa victoria por 84 a 74.

Buen triunfo de All Boys , fue el quinto triunfo en su casa , demostró que su localía fue fuerte , solo un partido perdió en el Gimnasio Pedro Firstz y fue ante el puntero Boca jrs. Con este partido All Boys tiene récord de 6 victorias y 4 derrotas , quedando solo dos partidos por jugar y ambos de Visitantes .

SINTESIS

ALL BOYS (84) : Santino Propato (-), Dario Canzutti (17), Tomás Gómez Colloca (10),  Luciano Canzutti (8) y Martín Zekas (22) (FI). Martín Intile (15), Fabricio Zangrando (1), Martín Sesarego (5), Facundo Baztman (-), Sebastián Burdman (6) y Damian Oliva.  DT: M. Morillo.

ITALIANO (74) : B. Bolzoni (12), F. Rodriguez (15), S. Scalabrini Ortiz (2), G. Benaghi , L. Fulco (2), L. Espinosa , G. Anegon (2), L.Heffes (15), G. Sapochnik (9), M. Ocampo(17), G. Rodriguez, L. Blazica DT: M. Moutous

Parciales: 19-18, 13-15, 22-14 y 30-27
Progresión: 19-18, 32-33, 54-47 y 84-74.
Arbitros: M. Quintana – C. Quiroga
Estadio : Pedro Firszt – All Boys