Tremenda remontada para sumar otro triunfo

158

El basquet de All Boys sigue participando del Torneo Federal, que organiza la Confederación Argentina de Básquet. En esta ocasión, visitó a El Talar en Pinocho y lo venció 65-60, luego de ir abajo todo el partido y con sólo 9 jugadores en el plantel, ya que había varias bajas. De esta manera, el albo se ubica en el tercer lugar del grupo con 7 victorias y 4 derrotas.

Un primer tiempo netamente favorable a El Talar, que marcó diferencias con buena puntería externa, excelentes movimientos de pases en ofensitva, anotaciones sencillas debajo del aro y sacando contraataques. Así, también con duras defensas que no le permitió tantas penetraciones a All Boys (presentó un equipo con bajas: no estaban Zangrando, Colloca ni Luciano Canzutti).

En el segundo parcial All Boys se encontró abajo por 12 puntos ya que perdió 8 balones y tuvo muy baja efectividad sobre todo en el poste bajo. En el tercer periodo, el albo con 3 penetraciones de Intile y algunas conversiones cercanas al cesto redujo a la mitad (se puso a 6).

Pero El Talar mantuvo la ventaja mediante aciertos de dos. Así el local, con poco en relación a la primera mitad, seguía al frente. All Boys remó de atrás, siguió descontando y con un bombazo de Canzutti a falta de 3 minuytos igualó en 54. A partir de allí, el albo se sintió con confianza en un juego que cambió radicalmente (lejos quedó el predominio de los de Villa Devoto) y tomó una pequeña luz con conversiones de Canzutti, Propato, Zekas e Intile.

El Talar buscó desesperdamente, pero no estuvo fino (Zekas y Santino Propato bajaron rebotes importantes). A falta de 55 segundos, All Boys sacó 5 (63-58). El Talar achicó a 3 rápidamente y tuvo una última chance. Pero perdió la pelota en ofensiva e Intile a 5 segundos para el final liquidó el encuentro.

En rebotes, lideró Martín Zekas con 12 (doble-doble debido a sus 11 puntos), seguido por Santino Propato y Martín Sesarego, con 7 cada uno. De los 22 libres que tuvo All Boys convirtió 16 (Santino 3/4, Canzutti 6/9 y Martín Intile 4/4). Gran triunfo del albo, que sigue sumando triunfos para el campañón: le queda un sólo partido, frente a Ferro, que será luego del 7 de junio, cuando se reanude la competencia luego de la cuarentena estricta dictada por el gobierno nacional.

El Talar 60: Gareis Punti (4), Santiago Filinich (1), Matías Rabazano (17), Bruno Canis (5) y Julian Raptis (6) (FI). Tomas Gutierrez (-), Hernan Brun (-), Facundo Varela (6), Emilio Ziegler (2), Alejandro Gutierrez (-), Gabriel Menza (17) y Santino Palazzo. DT: Marcelo Travnik.
All Boys 65: Santino Propato (7), Dario Canzutti (17), Martín Intile (15), Martín Sesarego(7) y Martín Zekas (11) (FI). Damian Oliva (-), Sebastian Burdman (8), Facundo Baztan (-) y Manuel Vigón. DT: Marcelo Morillo.

Parciales: 20-15, 17-10, 12-16 y 11-24.
Progresión: 20-15, 37-25, 49-41 y 60-65.
Estadio: Pinocho (Local El Talar).