Importante triunfo para seguir en la senda positiva

149

El básquet de All Boys sigue participando del Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional organizada por la Confederación Argentina de Básquet. En esta ocasión, recibió a Velez en el microestadio Pedro Firzst y le ganó 69-59. De esta manera, se ubica en el tercer lugar con 7 puntos, fruto de 3 triunfos y 1 derrota.

El triunfo fue para All Boys por  69 a 59 ante Velez  , en un partido luchado , parejo al principio  y donde los de Floresta fueron creciendo y manejando el partido con el correr de los minutos a su juego más conveniente. Empezó mejor el equipo de Liniers. que movió mejor la pelota en ofensiva, hizo daño en la pintura y además clavó algunos  triples de la mano de su base Lautaro Cisterna ,sumado los muy buenos movimientos y ataques de Alejo Toledo.

Ésto le permitió sacar una diferencia de 18 a 5 ante un All Boys demasiado tímido en ataque, lento y sin ideas en ofensiva. Hasta los primeros ocho minutos del 1º cuarto fue lo mejor de Velez Sarsfield , los dirigidos por Horacio Biegier parecían que se iban a llevar por delante al local, pero todo cambió minutos más tarde.

El DT de All Boys Marcelo Morillo, movió el banco y con los ingresos de Sebastián Burdman y Darío Canzutti le cambió la cara a los de Floresta , buena rotacion de pelota , buenos moviemientos en ataque , sumado a algunas conversiones desde el perimetro hizo que All Boys empezara a acercarse al visitante y lograr reducir el marcador por 6 . Así  Velez se llevaba el 1º cuarto 18 a 12.

En el segundo periodo , All Boys salió con todo y en un 1 min y medio, metió un parcial de 5 a 0, lo que permitió acercarse a Velez y ponerse por la mínima . Los Tiempos muertos del DT de Velez  Horacio Biegier parecieron no resultar efecto y All Boys aprovechó el buen juego interior de Martin Zekas y Tomás Colloca, sumado a la buena labor de Rodrigo Camagni y Fabrizio Zangrando en defensa, hicieron que All Boys se empezara a despegar de a poquito de su oponente metiendo un parcial de 24 a 13 , llevandose momentaneamente el partido al término de la primera etapa 36 a 31.

En el Tercer cuarto  el local siguió mejorando en ofensiva  , mostró su mejor versión en defensa  , y con paciencia y rotación rápida de balón, pudo  encontrar siempre al jugador más libre para lastimar  , a eso le sumamos el laborioso trabajo de Martin Zekas en el posteo bajo ofensivo y su buena labor en defensa  hicieran que el albo domine a su antojo a Velez .

Los de Liniers nunca pudieron sobreponerse ante la adversidad  y tampoco tuvieron respuesta desde la banca . Algunos ataques aislados de Alejo Toledo y Guillermo Crespo  mantuvieron una mínima esperanza para cambiar el rumbo de Velez, pero fueron todos en vano.

En el último cuarto All Boys siguió jugando cómodo, con ataques rápidos , corridas y buenas defensas , logrando sacar una diferencia de 10 pts importantes para el desenlace final , Velez no se rindió , de la mano de Agustín Prandi y Lautaro Cisterna se acerco a 6pts , pero el albo ajustó la defensa y obtuvo los rebotes defensivos claves que permitieron mantener esa distancia, que si bien no era mucha , le jugó a su favor ya que la desesperacion de los de Liniers era cada vez mayor a medida que se consumían los minutos finales.

Fue finalmente triunfo para All Boys por  69 a 59. Victoria  importantísima para los dirigido por Marcelo Moriilo, ante un rival difícil  que será protagonista en la Zona Sur de la División Metropolitana . El albo consigue su tercera victoria consecutiva y lo más importante : sigue haciendose fuerte de local…sabe que los rivales que vendrán a Floresta  tendrán que hacer un partido a la perfección para ganarle.

SINTESIS:

ALL BOYS: S. Burdman (10), D. Canzutti (12) , S. Propato (), F. Zangrando (4), R. Camagni (10), M. Zekas (14), T. Colloca (13), M Intile (6 ) , M. Sesarego, F. Baztan , S. Bigo ,  D. Oliva , DT: Marcelo Morillo

VELEZ SARSFIELD :  M. Baudot  , L. Cisterna(10) , G. Crespo (13), L. Bertolotti (8) , A Prandi (10), F. Prandi , G. Di Muro , A. Toledo (13) , J. Ortiz , J.J. Perez (5), J. Aguas, N.Segurado DT: H. Biegiert

Arbitros: Guillermo Di Lernia – Bianca Tedesco

Estadio : Pedro Firszt , All Boys