Histórico: All Boys jugará el Torneo Federal

455

El básquet de All Boys dio un paso histórico al inscribirse en el Torneo Federal, organizado por la Confederación Argentina de Básquet. El Bicampeon de Febamba 2018 y 2019 jugará en la tercera categoría del básquet nacionalpor primera vez en sus más de 60 años de vida.

El 26 de febrero comenzará la nueva temporada del Torneo Federal con la participación de 64 equipos de ocho regiones distintas, bajo los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. Entre los participantes habrá 30 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras, Oberá, Regatas, Quimsa, Olímpico y Libertad.

Aún no está definido el formato de disputa, aunque ya está confirmado que All Boys integrará la zona metropolitana. El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.

La zona Metropolitana está conformada por los siguientes equipos:

– LOS INDIOS DE MORENO

– ESTUDIANTIL PORTEÑO

– VELEZ SARSFIELD

– CLUB BANCO PROVINCIA

– CLUB HEBRAICA

– CLUB EL TALAR Y ANEXO BIBLIOTECA BME. MITRE

– INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

– CLUB ALL BOYS

– CLUB PINOCHO

– FERROCARRIL OESTE (Liga de Desarrollo)

– OBRAS SANITARIAS (Liga de Desarrollo)

– BOCA JUNIORS (Liga de Desarrollo)

Es un orgullo para toda la familia de All Boys este importante logro del básquet, que pone al club en los primeros planos a nivel nacional y obliga a redoblar esfuerzos.

En un hecho histórico y sin precedentes, la sub comisión de básquet logró reunir los requisitos necesarios para la inscripción y así All Boys irá rumbo a nueva aventura.