Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

88

En el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres», desde All Boys nos sumamos para concientizar, prevenir y tratar erradicar la violencia de género.

Se conmemora el 25 de noviembre, ya que en 1960 aparecieron asesinadas las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) por órdenes del dictador Rafael Trujillo, quien gobernó la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961. Es en 1999, a través de la Resolución 54/134, que la ONU establece que el 25 de noviembre sea una jornada de reivindicación, a nivel mundial.

Resaltamos la importancia de contar en nuestro club, con un «Protocolo de Prevención y Acción Institucional para prevenir los casos de violencia contra las mujeres», como también con el Departamento de Equidad y Género, que permiten abordar esta problemática que atraviesa a la sociedad. Porque el rol social que tiene nuestro club es fundamental para promover una transformación en donde los ámbitos deportivos se caractericen por ser plurales, equitativos y libres de violencias (en todas sus formas).

¡All Boys no te deja sola!
Al Club lo hacemos entre todos y todas.

¡NO TE LO PIERDAS!

No te olvides que mañana 26 de noviembre a partir de las 18.30 hs en el canal oficial del club www.youtube.com/caallboysoficial le realizaremos una entrevista virtual a Ana Salvatelli, Titular del Centro de Justicia de la Mujer del barrio de La Boca, para abordar la tematica de la violencia de género.