Triunfazo para seguir soñando

97

El básquet de All Boys sigue participando de la Liga Metropolitana, organizada por FEBAMBA y que otorga un cupo para el torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. En esta oportunidad, recibió al puntero e invicto Institución Sarmiento y lo venció 72-62. Ahora debe esperar que Temperley le gane a GEVP para terminar cuarto y así clasificar a los play – offs.

El inicio fue del Albo que le sacó ventajas con los puntos en la zona interior de Martín Zekas, Agustín Bavasso y Rodrigo Camagni. En el Segundo parcial Institución Sarmiento mostró la intensidad que los caracteriza y a través de Maxi Tabieres, Martín Trimboli y Gianluca Pellegrino logró levantar considerablemente la efectividad y dió vuelta el marcador, yéndose al descanso largo 31 a 30 para los de Santos Lugares.

El local volvió mejor predispuesto y tuvo a Martín Zekas como abanderado en la lucha en la zona pintada dominando los ataques locales y sosteniendo en defensa el juego interior propuestos por Sarmiento, complementándose muy bien con Rodrigo Camagni y Juan José Perez que ayudaron en esa tarea .

Por el lado de la visita crecía la figura de Daniel Kot, Facundo Escobar y el siempre batallador Maxi Tabieres . Pero All Boys respondía con buenas tiros externos de Matias Barrionuevo y el siempre efectivo Darío Canzutti con sus triples claves en momentos decisivos, el albo se iba al término del tercer cuarto arriba 52 a 46 .

All Boys siguió imponiendo su categoría cerca del canasto con buena aporte de Martín Intile y el gran trabajo de Martín Zekas que hasta ahí parecía ganarle la dura batalla a Maxi Tabieres en la zona de la pintura. All Boys nunca se deseperó y siguió concentrado en defensa, Daniel Kot,con sus tiros externos, acerco a Inst.Sarmiento al marcador, agregándose la aceptable tarea de Facundo Escobar, pero la visita nunca estuvo cómodo con el planteo de All Boys y en los últimos minutos bajo notablemente su rendimiento.

Los de Marcelo Morillo intensificaron su labor en ataque con corridas claves de Agustín Bavasso, Martin Intile y Rodrigo Camagni que pudieron sobreponerse a la salida presión impuesta por la visita en su último manotazo de ahogado. Fue victoria justa de All Boys, no le quedaba otra opción que ganar si o si para clasificar a los Playoffs, y jugó los últimos 2 cuartos como una final. Así tuvo su premio: le ganó a un gran equipo, sacándole el invicto de 13 fechas y siendo, por sus números en la tabla, el máximo candidato al título.

Además este triunfo para All Boys  termina siendo clave, ya que lo pone muy cerca de la clasificación. Pero para que todavía esto suceda, deberá esperar por una derrota de GEVP en su visita al sur, cuando juegue contra Temperley. Floresta fue una fiesta ya que la gente del albo alentó todo el partido y explotó en el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALL BOYS (72): Agustín Bavasso (9), Martín Intile (12 ), Darío Canzutti (12), Fabricio Zangrando (4), Martin Zekas (14 ) Rodrigo Camagni (8), Matias Barrionuevo (9), Juan Perez (4), Agustin Caputi, Gianfranco Spinelli y  Lucas Pereda. DT: Marcelo Morillo.

INSTITUCION SARMIENTO (62): Facundo Escobar (13), Daniel Kot (14), Maxi Tabieres (16), Martin Trimboli ( 9), Gianluca Pellegrino (7 ), Mateo Cazabat (3)  y Sebastian Sevegnani. DT: Gustavo Petrantonio.

ÁRBITROS: Fernando Sampietro y José Dominguez.
Parciales: 19-9, 11-22, 22-15 y 20-16
Progresión: 19-9, 30-31, 52-46 y 72-62.
Cancha: Microestadio Pedro Firszt