¡All Boys a semifinales!

152

La primera división del básquet de All Boys tuvo una noche brillante y definió la serie en casa. Aplastó 85 a 48 a Deportivo Berazategui y selló su boleto a las semifinales de la Copa Metropolitana. El partido fue un espectáculo. El microestadio Pedro Firszt estuvo repleto de hinchas locales que no paro de alentar al Blanco y Negro.

Como en el partido del miércoles, el primer cuarto del Albo fue excelente. Las características primordiales por las que se caracterizó el equipo de Floresta fueron la intensidad y la actitud. Con su defensa impecable asfixió y desmotivó a su rival. En su ofensiva también estuvo perfecto, con 24 tantos en estos diez minutos. Atacó con fluidez y se paso bárbaro el balón para encontrar puntos fáciles abajo del aro con Rodrigo Camagni, Martín Zekas y Santino Propato. El local sacó una diferencia clave de 14 puntos en este período.

En el segundo cuarto All Boys siempre suele caer en una debacle, pero no fue el caso, continuó con la misma intensidad y agresividad. La defensa fue tan buena que, además de permitir sólo 21 tantos en la primera mitad, frustró a su oponente. En ataque siguió distribuyendo bien el balón y motivado. Deportivo Berazategui no pudo ingresar al partido por mérito del dueño de casa, quien aumentó su diferencia a 26 puntos (47-21).

En el tercer cuarto el Albo no sacó el pie del acelerador y continuó siendo el dueño absoluto del juego. En ningún momento dejó que el visitante tenga una mínima oportunidad de dar vuelta la historia. Todos los jugadores del local que ingresaron al campo de juego estuvieron a la altura. La tremenda volcada de su pívot, Rodrigo Camagni (goleador del encuentro con 15 unidades), fue el golpe de nocaut para Deportivo Berazategui, quien no tuvo una buena noche. Fue tanta la frustración que sus jugadores ya no querían estar adentro en la cancha. All Boys siguió aumentando su ventaja en el marcador. Ahora ganaba por 32 tantos a falta de diez minutos.

En el último cuarto, el local no frenó y siguió dando un espectáculo con sus suplentes. La visita ya tenía izada la bandera blanca hace rato. El Albo llegó a sacarle una máxima de 41 puntos, pero cerró a 37.

El microestadio Pedro Firszt fue una fiesta. El apoyo de la gente fue fundamental porque motivó al equipo para que tuviera una noche espectacular.

La primera división del básquet de All Boys se enfrentará a G.EV.P por las semifinales de la Copa Metropolitana Zona A.

En los próximos días se definirá la fecha y el horario del primer partido de la serie.

¡¡Vamos All Boys!!

Síntesis:

All Boys (85): Santino Propato (12), Darío Canzutti (12), Fernando Zekas (9), Rodrigo Camagni (15) y Martín Zekas (13) (FI). Martín Intile (10), Fabrizio Zangrando (4), Santiago Maneiro (8), Ariel Aschenmil (2), Gabriel Mazzota y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 24-10; 47-21; 70-38; 85-48.

Parciales: 24-10; 23-11; 23-17; 15-10.

Cancha: Microestadio Pedro Firszt.