Victoria de oro

204

Por los cuartos de final de la Copa Metropolitana, la primera división del básquet de All Boys se llevó el primer punto de la serie y tendrá la posibilidad de definirla de local, este viernes. Fue 73 a 72 para los dirigidos por Marcelo Morillo, ante  Deportivo Berazategui, en condición de visitante. El Albo controló muy bien el partido pero terminó sufriendo sobre el final.

El primer cuarto del conjunto de Floresta fue excelente. Desde el minuto cero estuvo con una tremenda intensidad en defensa que sorprendió al dueño de casa e hizo que se equivocara y se frustrara. Ese gran esfuerzo en su campo lo motivó para que ataque confiado. Anotó 26 tantos en este período. Se pasó bien el balón y gracias a eso encontró triples de Darío Canzzuti, dobles de su pívot, Martín Zekas, y hasta una terrible volcada a una mano de su otro interno, Rodrigo Camagni (goleador del encuentro con 20 unidades y un 79% en tiros de campo). El local no pudo hacer mucho. El espectacular cuarto de su rival lo condicionó. All Boys sacó una ventaja de 13 puntos que iban a ser fundamentales para el desarrollo del partido.

En el segundo cuarto el encuentro se volvió más pausado, lento. Ambos equipos estaban cansados tras soportar el ambiente pesado de la cancha, ya que la temperatura estaba cerca de los 30 grados. El Albo bajó un poco las revoluciones y Berazategui, sin una idea clara en su ofensiva, aprovechó esa oportunidad para recortar un poco su desventaja. La visita seguía al frente por una diferencia de ocho tantos (38-30).

En el tercer cuarto el dueño de casa, con actitud, intentó imponer su juego, con posesiones cortas. En los primeros minutos le dio resultado luego de haber reducido un poco su distancia en el marcador, pero el conjunto de Floresta reaccionó a tiempo. All Boys volvió a manejar los hilos del juego con Santino Propato y Fernando Zekas e hizo un buen cierre. El visitante mantuvo la ventaja de ocho puntos.

El último cuarto fue un infierno. En los primeros cinco minutos el Albo jugó con el reloj y supo sostener su superioridad. En la otra mitad, el local se descontroló. Con la ayuda del público que comenzó a cantar y a alentar a sus jugadores, el técnico vió que se le escapaba el partido y cambió el sistema táctico. Fue a presionar toda la cancha para forzar el fallo de su rival, y le dio resultado. En poco tiempo, Berazategui convirtió un parcial de 10-2 y a falta de dos minutos se puso a cuatro de distancia. Parecía que la historia se daba vuelta, pero apareció el capitán de All Boys, Darío Canzzuti, quien enmudeció a todo el estadio luego de que penetrara al aro, sacara la falta y anotara el doble para darle un respiro a su equipo. El local continuó intentando hasta el último segundo aunque no le alcanzó.

All Boys se lleva un puntazo de Berazategui y tiene la chance de definir la serie, que es al mejor de tres partidos, en el microestadio Pedro Firszt, este viernes 23 de noviembre, a las 21.30.

¡¡Vení a alentar al Albo!!

Síntesis:

All Boys (73): Santino Propato (10), Darío Canzutti (18), Fernando Zekas (9), Rodrigo Camagni (20) y Martín Zekas (13) (FI). Martín Intile (2), Fabrizio Zangrando (1), Santiago Maneiro, Ariel Aschenmil, Gabriel Mazzota y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 13-26; 30-38; 49-57; 72-73.

Parciales: 13-26; 17-12; 19-19; 23-16.

Cancha: Club Deportivo Berazategui.