Parte médico plantel profesional

642

El jefe del cuerpo médico del Club Atlético All Boys, doctor Juan Manuel Salcedo Díaz, informa el diagnóstico y estado de evolución de los futbolistas del plantel profesional que se encuentran lesionados.

NICOLÁS PINTOS – Diagnóstico: Posquirúrgico de Artroscopia de Hombro izquierdo secundario a una lesión de Hill Sachs. (30 de mayo de 2018), además presenta un síndrome patelofemoral de rodilla derecha posterior a traumatismo de rodilla. Actualmente se encuentra en rehabilitación con el equipo de kinesiología. Por indicación de su cirujano tratante no puede realizar trabajo de campo; por tanto continuará con trabajos de fortalecimiento muscular y rehabilitación de movilidad articular para el hombro izquierdo, y trabajo especifico para fortalecer cuadriceps femoral e isquiotibiales del miembro inferior derecho.

WALTER GARCÍA – Diagnóstico: Desgarro muscular del gastronemio izquierdo ocurrido el 1 de septiembre durante el partido contra Almirante Brown. Actualmente en su última etapa de rehabilitación. Esta semana ha realizado actividades de rehabilitación y de trabajo físico individual sin presentar signos ni síntomas que llamen la tención, por tal motivo se decide dar alta médica a partir del lunes 24 de septiembre e iniciar actividades de tiempo completo con el resto del grupo.

PABLO FRONTINI – Diagnóstico: Posquirúrgico de Artroscopia simple de rodilla izquierda (13 de abril de 2018), presentó evolución tórpica, por lo cual se realizó una revisión artroscópica de rodilla izquierda (31 de julio de 2018) con diagnóstico posquirúrgico de Menisectomía de rodilla izquierda. Esta semana se ha iniciado integración al grupo realizando trabajos especificos de bajo contacto para generar una readaptación. Debe continuar bajo supervisión del departamento médico y se decidirá junto a kinesiología y el cuerpo técnico, el trabajo específico que ha de realizar.

GABRIEL ROMERO – Diagnóstico: Desgarro muscular del isquiotibial derecho, ocurrido el 11 de septiembre durante el partido amistoso disputado ante Temperley. Actualmente en su día 10 de rehabilitación. con adecuada evolución. Tiempo estimado de rehabilitación 3 a 4 semanas.

MATÍAS SANDOVAL – Diagnóstico: Esguince de ligamento medial, quiste parameniscal externo, el cual ocurrió el 3 de septiembre mientras disputaba el partido amistoso contra Ferrocarril Oeste. Hoy se encuentra en su día 18 de rehabilitación, con mejoría franca, ha realizado trabajos con el grupo y no ha referido signos ni síntomas que llamen la atención, por tal motivo se le ha dado el alta médica a partir del 18 de septiembre para iniciar trabajo con el grupo en general en forma regular.

GONZALO GARCÍA – Diagnóstico: Esguince de ligamento medial de rodilla derecha, ocurrido en el partido del 1 de septiembre contra Almirante Brown. Actualmente en rehabilitación con departamento médico y kinesiológico, excelente evolución, ha realizado trabajos con el grupo sin referir ningún signo ni síntoma que llamen la atención, por lo cual se le ha dado el alta médica el 17 de septiembre para continuar con los trabajos con el resto del plantel.

RODRIGO DÍAZ – Diagnóstico: Primer día Posquirúrgico de Artroscopía simple de rodilla derecha por ruptura de menisco interno “asa de balde”, lesión ocurrida en el partido del 16 de septiembre contra J. J. Urquiza. Cursando buena evolución, debe realizar rehabilitación con el cuerpo médico y kinesiológico del club por un tiempo aproximado de 60 a 75 días.

Dr. Juan Manuel Salcedo Díaz
Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología
M.N: 139.994