Derrota con sabor amargo

106

En un partido con un alto goleo y muy cambiante, la primera división del básquet de All Boys no pudo ante Obras Sanitarias –B-, en condición de visitante. El conjunto dirigido por Marcelo Morillo cayó 88 a 84 ante el Tachero, quien mantiene el invicto en la Copa de Oro.

En el primer cuarto el local fue más y estuvo preciso en su ofensiva. Entró concentrado y de arranque encestó tiros interiores y exteriores. El Albo fue todo lo contrario, entró dormido. Estuvo flojo en defensa y no atacó fluido, aunque consiguió algunos tantos por individualidades. El equipo de Núñez sacó una diferencia amplia de nueve tantos en los primeros diez minutos.

En el segundo período All Boys se despertó y se metió en el partido. Ajustó su defensa y, a partir de ahí, contragolpeó y atacó mejor. El local no tuvo un juego claro para poder contrarrestar la defensa que le propuso su rival, que lo complicó bastante, pero logró sumar gracias a las segundas oportunidades. El conjunto de Floresta cerró de la mejor manera este cuarto. En la última jugada movió bien el balón y terminó en un triple de su base, Santino Propato (goleador del encuentro con 19 unidades). Con esos tres puntos, All Boys sumó su tanto número 27 en este período y revirtió el marcador. Ahora la visita se imponía por dos puntos (41-39).

En el tercer cuarto el visitante dominó ampliamente las acciones pero no logró derribar por completo a su rival. Continuó con la misma fórmula del período anterior: defender intenso y contragolpear. El Albo había encontrado el punto débil y se alejó a diez tantos de diferencia, pero Obras Sanitarias –B- nunca se dio por vencido. Se nutrió de las segundas chances, como todo el partido, ya que agarró más de 20 rebotes ofensivos en los cuarenta minutos. El visitante estaba por delante en el marcador por ocho unidades (66-58) a falta de un solo período.

En el último cuarto se repitió la misma historia que cuando jugaron en el microestadio Pedro Firszt, hace varias semanas. El Tachero se encendió y encestó 30 puntos. En los primeros cinco minutos el partido estaba tanto a tanto, ya que ambos lograban convertir en sus ofensivas. Pero en los últimos cinco, la visita tuvo una racha de tiros errados, el local aprovechó esa oportunidad, se fue acercando de a poco, hasta que en el cierre metió un parcial de 5-0 que dio vuelta la historia y aniquiló al conjunto de Floresta.

Con este resultado, la primera división del básquet de All Boys tiene siete victorias y tres derrotas.

El próximo viernes 28 de septiembre, a las 21.30, el Albo recibirá a Náutico Buchardo, por la onceava fecha de la Copa de Oro.

Síntesis:

All Boys (84): Santino Propato (19), Martín Intile (15), Fernando Zekas (6), Rodrigo Camagni (13) y Martín Zekas (12) (FI). Darío Canzutti (8), Santiago Maneiro (3), Ariel Aschenmil (8), Rodrigo Zapata, Gabriel Mazzota, Nicolás Marín y Manuel Vigon. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 23-14; 39-41; 58-66; 88-84.

Parciales: 23-14; 16-27; 19-25; 30-18.

Cancha: Miniestadio Obras Sanitarias.