Volvió rápido a la victoria

66

La primera división Flex del básquet de All Boys no tuvo inconvenientes en su visita a Comunicaciones –B-. Fue victoria para los dirigidos por Leonardo Legnani por 70 a 50.

En el primer cuarto las acciones estuvieron parejas. El visitante terminó con una leve diferencia de tres puntos por encima en el marcador gracias a su buen juego de pases en la ofensiva. El local se nutrió de los tiros externos y se mantenía en partido.

En el segundo período el Albo fue un poco más. Manejó los tiempos del juego y llevó la bola al poste bajo, en donde tenía ventaja con sus pívots: Ariel Aschenmil (máximo goleador del encuentro con 22 unidades), Nicolás Galleguillo y Franco Vattimo. Comunicaciones –B- no atacó fluido y estuvo errático. El conjunto de Floresta se fue más relajado al descanso tras estirar su diferencia en el marcador a ocho tantos (39-31).

El tercer cuarto fue el de menor calidad de juego. Se puso más físico. Ninguno de los dos equipos estuvo cómodo en la cancha y no tuvieron afinidad con el aro. A pesar del poco goleo en este período, el visitante mantuvo la ventaja de ocho puntos de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el último cuarto el Albo salió decidido a quedarse con la victoria y aplastó a Comunicaciones -B-. Ajustó su defensa, que permitió que le anoten sólo 7 tantos, y su ofensiva volvió ser fluida como en el primer período, moviendo muy bien el balón. El visitante no encontró respuestas para frenar al blanco y negro y no pudo retener los dos puntos en casa.

Con este resultado, el Flex de All Boys tiene 13 victorias y 4 derrotas, a falta de una fecha.

Hoy, sábado 15 de septiembre, el Albo recibirá a Colegiales, a las 20, por la última fecha del Torneo Flex.

El conjunto de Legnani todavía tiene una posibilidad de quedar en los primeros dos puestos de la tabla de posiciones y clasificar al Torneo Superflex. Deberá ganar hoy y esperar a que UGAB pierda. Ambos quedarían con el mismo score y se definirá por diferencia de goles.

Síntesis:     

All Boys (70): Santiago Maneiro (6), Hernán Calvo (7), Gabriel Mazzotta (9), Ariel Aschenmil (22) y Nicolás Galleguillo (8) (FI). Rodrigo Zapata (7), Franco Vattimo (8), Alejandro Bujan (3), Ezequiel Lollini, Leonardo Ricco, Lucas Pesce y Nicolás Marín. DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 20-23; 31-39; 43-51; 50-70.

Parciales: 20-23; 11-16; 12-12; 7-19.

Cancha: Club Comunicaciones.