El Albo está de fiesta

149

En un estadio colmado de hinchas locales y con la presencia del presidente de All Boys, Fabián Aguirre, la primera división del básquet del Albo aplastó a uno de los rivales directos y aseguró la punta de la tabla de posiciones. El conjunto dirigido por Marcelo Morillo derrotó 83 a 60 a Vélez Sarsfield, en el microestadio Pedro Firszt.

En el primer cuarto el local fue más que la visita. Defendió intenso, mientras que en ataque distribuyó bien el balón por el perímetro y estuvo fino con el aro, ya que anotó 26 tantos en este período. El visitante se nutrió de los pick and roll. El conjunto de Floresta sacó una diferencia de nueve puntos en el cuarto inicial.

En el segundo período All Boys continuó dominando las acciones y no sacó el pie del acelerador. Ajustó más su defensa, que ya era buena y permitió sólo nueve tantos. En ataque logró tener un goleo repartido y de todas las posiciones: en la zona pintada con Rodrigo Camagni (máximo goleador del encuentro con 14 unidades) y Martín Zekas, mientras que Darío Canzutti, Santino Propato y Martín Intile encontraron respuestas en el perímetro. El Albo se alejó en el marcador. Sacó una ventaja amplia de 20 tantos (46-26) al término de la primera mitad.

En el tercer cuarto las acciones se emparejaron.  Vélez comenzó disminuir la diferencia. Atacó más fluido y encontró puntos de segundas oportunidades, ya que tomaron 17 rebotes ofensivos en todo el encuentro. El local estaba apagado en ataque hasta que su pívot, Rodrigo Camagni, robó un balón en línea de pase, se fue sólo y la volcó ferozmente a una mano para que todo el estadio se ponga de pie y aplauda a felicitar a los jugadores que hicieron un gran partido. El conjunto de Floresta aumentó su ventaja por la mínima (65-44) de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el cuarto período el encuentro continuó de la misma manera. All Boys no aflojó y siguió con la misma fórmula ofensiva que le dio merito durante los cuarenta minutos. Vélez insistió e intentó hasta el último segundo de juego pero el encuentro ya estaba definido. All Boys se quedó con dos puntos muy importantes en casa.

Con este resultado en la noche de viernes, la primera división del básquet del Albo tiene siete victorias y dos derrotas.

Por la décima fecha de la Copa de Oro, el conjunto de Floresta tiene un partido trascendental. Visitará a Obras Sanitarias –B-, equipo que todavía no conoce la derrota en esta fase.

Síntesis:

All Boys (83): Santino Propato (12), Darío Canzutti (10), Fernando Zekas (3), Rodrigo Camagni (14) y Martín Zekas (13) (FI). Martín Intile (10), Fabrizio Zangrando (10), Santiago Maneiro (6), Ariel Aschenmil (5), Gabriel Mazzota, Nicolás Marín y Mario Ruscio. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 26-17; 46-26; 65-44; 83-60.

Parciales: 26-17; 20-9; 19-18; 18-16.

Cancha: Microestadio Pedro Firszt.